¿Qué opináis de Mago De Oz?

Visceral_Hate
#289 por Visceral_Hate el 18/07/2014
Todo aclarado entonces ;)

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
BajisGuitarist
#290 por BajisGuitarist el 19/07/2014
Pues, yo hace ya muchos, muchos años, me enganché a Mago de Oz (debia ser por la época del Gaia 2 o así, allá por el 2005).

La verdad, es que no estoy de acuerdo con la gente que dice que murieron a partir del Finisterra o de la leyenda de la mancha. Pienso que Gaia, Gaia 2, eran unos discos cojonudos (dentro de lo que es la musica que hace Mago, claro está) o INCLUSO llegaria a decir, que alguna canción de la ciudad de los arboles también estaba bien. Canciones como ''La Conquista'', ''Aquelarre'', ''Gaia'' o la famosa ''Cantata del diablo'', me parecen bastante buenas, Eso si, musicalmente hablando, las letras me parecen unas continuas Faltas de Respeto, pero no voy a entrar en detalles.

Esta claro que Txus, se pudo currar ciertos aspectos musicales, si, pero escribiendo letras de canciones es para darle de comer aparte... Ademas de que sus albumes repiten constantemente lo mismo (sigo hablando de las letras).

Hablando del album Gaia 3, Atlantia, pienso que la gente lo sobrevaloró por el simple hecho de ser album doble y tener canciones largas, pero en mi opinion, puede tener muchas canciones y tal (a mi parecer, Txus no aplicó demasiada pasión en este album), y a mi me parece que muchas canciones se hicieron para avanzar, si no escuchar la canción ''Ayahuasca'', o ''Mis demonios'', ''Sueños dormidos'', ''El principe de la dulce pena IV'', que no aportan (desde mi vista) demasiado.

No dejo el CD Atlantia como un CD que no aporte absolutamente nada, ni como un CD inutil, ni como un CD que no pueda gustar, a mi ciertos aspectos del trabajo me gustaron (eso si, hay que admitir que ''La cantata del diablo'' de 21 minutos de Gaia 2, le da mil vueltas a la cancion de 19 minutos ''Atlantia''...)

Lo que ya no soporté, fué el Mago que nació cuando vino Zeta, Ojo, que Zeta no me parece mal vocalista y encaja perfectamente en el grupo. Lo que no me gusta es en lo que se ha convertido. Mago ahora parece un grupo de ''Rock-Celta-Alegre Españolito Comercial que se la enseñas a cualquier persona de la calle y te dice que le gusta el grupo'', es mas, cuando vi el videoclip de H2Oz del nuevo CD (el de Hechizos, pocimas y brujeria, un nombre a mi parecer un tanto ridiculo, venga Txus, currate mejor los nombres...), en el que salian actores y presentadores de televisión actuando, me vine abajo pensando: Realmente esto es en lo que se ha convertido Mago? .

La palabra seria que Txus es un vendido como musico?

Pues yo definiria a Txus como un traidor a la buena musica, traicionando lo que es la pasión por el heavy, por hacer un tipo de musica que le resulta mas conveniente. Siento decirlo tan radical.
Subir
The Luke
#291 por The Luke el 19/07/2014
Son bastardeados porque dentro del metal si vendes y eres masivo eres un mierdas.

La mente cerrada de la peña... Q le vamos a hacer

A mi no me gusta ese estilo, pero suenan cojonudisimamente bien
Subir
BajisGuitarist
#292 por BajisGuitarist el 19/07/2014
Si nos ponemos a clasificar de comerciales la cantidad de grupos de Metal que actualmente saben hacerselas para vender (sacando singles, por ejemplo), nos podriamos poner con muchos grupos (Rhapsody, Nightwish, Iron Maiden...), que siempre en sus discos han sacado temas y singles que, podriamos clasificar también como ''comerciales'', ya que estos son los que venden y promocionan (o que salen en la MTV, mismo). Muchos grupos actuales saben hacerselas para enamorar al público masivamente.

Cuala es la diferencia con Mago de Oz? Que los grupos que he mencionado antes NO son unos vendidos y se mantienen en su linea, Mago ha cambiado Totalmente, solo hay que buscar las diferencias entre el Mago de antes y el de ahora, es decir, de alguna manera han buscado y encontrado la manera de agradar masivamente de una manera que les conviene.

Y no digo que no pueda gustar mago de oz, claro que puede gustar, solo que para mi, ellos se han alejado MUCHISIMO de lo que es el Metal, eso es venderse, renovarse y alejarse de lo que no vende tanto, para vender mas, Incluso me atrevo a decir, que Txus no sigue con Mago con la pasión que tenia antes, es decir, se ha vendido a un rock más comercial, y eso es innegable, solo hay que escuchar el ultimo disco....

A mi me parece un disco que no entra en las estructuras del Metal, pero bueno, a quien le guste, que le guste.
Subir
víctor m.
#293 por víctor m. el 21/07/2014
Pues a mi, que tengo que tocar varios temas suyos a menudo por cuestiones de trabajo, me parecen aburridos :dormido:

...Estoy seguro de que otros grupos que escucho yo, a otros les parecerán "intragables" :muy_malo:
Subir
pyngwie Baneado
#294 por pyngwie el 21/07/2014
#293 pues si, a mi me pasa lo mismo, me parecen un tostón, pero vamos desde su primer disco.

lo siento pero ni me gustan ni me han gustado nunca :nono:
Subir
akagami
#295 por akagami el 22/07/2014
The Luke escribió:
Son bastardeados porque dentro del metal si vendes y eres masivo eres un mierdas.

La mente cerrada de la peña... Q le vamos a hacer

A mi no me gusta ese estilo, pero suenan cojonudisimamente bien


Yo estoy contigo, La gente mayormente los ataca porque tienen muchisimo exito con todo lo que hacen.

Metalor escribió:
Lo que ya no soporté, fué el Mago que nació cuando vino Zeta
....
Yo no veo a mago como un grupo comercial desde que entro Z, siguen teniendo temas duros como el Mercado de las Brujas entre otros (cabe decir que de todos sus albunes es el que menos me gusta)

Un saludo
Subir
oonabe
#296 por oonabe el 23/07/2014
#293 y #294 yo opino como vosotros, nunca les he tragado, y los conocía desde antes que tuvieran éxito. No es mi estilo musical y que algo así tenga éxito no es razón para atacarles, mas bien sería razón para atacar el mal gusto musical de las masas :D
Subir
The Luke
#297 por The Luke el 24/07/2014
Yo es que no puedo con las voces de la banda, ese falsete por todos lados llega al punto de molestar, no tiene un registro alto natural, o por lo menos no lo hace sonar asi... Yo recuerdo cuando todavia vivia en Argentina, mi hermano que ya lleva 22 años en España vino de visita y me trajo Finisterre y Gaia 1, (y 25000 puñaladas de Marea, que tampoco me gusto nada de nada) y la verdad los deteste desde el primer grito que pega el cantante en "Satania" (el primer tema que escuché de ellos)... Lo siento no puedo, habiendo escuchado a Fabio Lione, Andre Matos, Ralph Scheepers y otros cantantes agudos (ni menciono a Kiske que es casi un DIOS), la voz del de Mägo es JORRIBOL

Pero para tener el éxito que tienen, algo bien deben haber hecho... es como el chavalin que cantaba Heavy en La Voz, se masificó como Heavy el tio y mira, ¿ahora donde esta?... nadie lo sabe

Pero si debo decir que hay tres bandas que los Heavys españoles de la vieja escuela odian a rabiar (y lo se de buena fe porque me muevo en este mundillo hace unos años desde que vivo aqui) y son Mago de Oz, el Saratoga mas contemporáneo y Warcry... y son creo yo porque son las bandas que han podido salir un poco del Underground... el Heavy ha sido parido para ser el genero Under, el genero renegado, el género que no puede vender y que es solo para "la tribu", no para el grueso de la masa.

Tambien hay bandas que aqui se consideran dioses maximos de la escena (hablo de Soziedad Alkoholika) que la verdad, no doy un puto duro por ellas...

Siendo de fuera, las bandas que mas me han impresionado de aqui son Angelus Apatrida (que ya hay gente renegando de ellos porque estan teniendo un exito comedido...) y Vita Imana... luego lo demas, poco y nada (y que conste que el metal argentino tampoco escucho mucho porque tiene un nivel bastannnnnnnte cutrón)
Subir
Javiduran
#298 por Javiduran el 30/07/2014
Pues a mi Saratoga cuando estaba Leo... era un orgasmo jajaja
Subir
Simio Cósmico
#299 por Simio Cósmico el 11/08/2014
A mí me los presentaron durante el apogeo del Finisterra y me encantó, aún con la voz de pito del vocal. Desde Gaia pa'lante han ido en decadencia, con joyas excepcionales como la Cantata del Diablo que es de mis grandes favoritas de ellos.
Ese txus no es un gran baterista pero era un gran letrista, que después de tantas canciones se quedó un poco atorado en su discurso "no a la iglesia, sí al sexo libre, viva el amor, etc"; vaya si muchas bandas lo hacen, pero en el caso de Mägo de Oz creo que ya han dicho todo lo que tenían qué decir, o será que la manera en que lo dicen ahora no es ni la mitad de original/divertida/fuerte que era antes.
Musicalmente creo que alcanzaron la cima en Finisterra, y de ahí en adelante se copian y copian y copia todo lo ya hecho, y lo que intentan innovar sale jodido.
Igualmente, del Gaia en adelante lo que duró el vocalista (JoseMaría ? no recuerdo el nombre) era una especia de caricaura exagerada de su propia voz en trabajos anteriores, sonando cada vez más feo, mucho volumen y poca fuerza. El nuevo no lo conozco, no escuché nada después del Gaia II

Aún me escucho y canto clásicos como el Jesús de Chamberí, La Cruz de Santiago, Los Renglones Torcidos de Dios y nomás de acordarme de las canciones se me enchina el cuero. Mägo de Oz fue genial \m/
Subir
Stakler
#300 por Stakler el 17/10/2014
A mi me parece que mago de oz una banda muy buena ya que su música la encuentra atractiva a mis gustos, ademas cada vez que los escucho canto sus canciones ya que me gustan demasiado, una de mis canciones favoritas el la de desde mi cielo que cada vez que la escucho la pongo en el volumen mas alto en lo personal es mi banda favorita en español.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo