¿Qué opináis de Mago De Oz?

earl72
#205 por earl72 el 21/11/2013
Grandes músicos infrautilizados por el ego estratosférico de un batería del montón y letrista infame.
He dicho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
santiago
#206 por santiago el 15/01/2014
Si bien ahora no son lo mismo son una buena banda, y todo lo que hicieron no se va a borrar nunca porque tanto musicalmente, como en contenido marcaron un estilo de vida

Musicalmente todos se lucen desde el tecladista al violinista, la voz de Jose y las letras de Txus

Sinceramente no entiendo como esta banda es tan castigada, quizá la envidia ... si bien es verdad que en el vivo no son iguales no dejan de hacer un muy buen concierto y he dicho "concierto" porque es una obra de arte lo que muestran

Mas allá de idioteces del doble bombo y cosas académicas que realmente no me importan, yo me fijo en lo que transmiten, y ami Mago de Oz me lleva a otro lado con ese toque Folk celta mezclado con Heavy

Muchos pinsan que Mago es solo fiesta pagana y molinos de viento

La Venganza de Gaia

Se despertó bañado en sudor
y un frío interno, le estremeció
se hizo la luz, y en su cama junto a él...
¡¡vio a esa mujer!!
Fue como aquel beso que no dio
como ese “te quiero” que negó
llego la hora de echar cuentas y el lloró
Tu representaras a todo ese horror
que enferma y mata el planeta
Al condenarme
abortaste también tu perdón
yo soy el aire, la brisa y el mar
y el amazonas que, heridos
Sangra por vuestra ambición
yo soy parte de el.

Todo mal que me hagas, a ti te lo harás
pues la tierra es tu hogar
y al igual que amar, también se castigar
la venganza de gaia tendrás.

Toda su vida ante el desfiló
vio su niñez, no se reconoció
su inocencia murió por su ambición
¡¡la asesinó!!

Aparecieron en su mansión
un ciervo anciano y un halcón,
un bosque quemado y un sauce llorón
esto un juicio y este el tribunal
Que ha de condenar tu usura
el ozono es el fiscal y una ballena el juez
un río contaminado en pie
hace pasar al jurado
formado por la justicia, el amor
y algún pez.

Todo mal que me hagas, a ti te lo harás
pues la tierra es tu hogar
y al igual que amar, también se castigar
la venganza de gaia tendrás
Todo mal que me hagas, a ti te lo harás
pues la tierra es tu hogar
y al igual que amar, también se castigar
la venganza de gaia tendrás

busca una nutria a su amor y ve
que lo acaban de asesinar
ha muerto a golpes de sin razón
solo querían su piel
y no entiende porqué, si ellos tienen piel
matan por otra tener
le intenta despertar, pues va a amanecer
y han quedado en ver salir el sol

has de pagar y este tribunal
te condena a un árbol ser
y cuando tengas sed, sólo de beber
lluvia ácida tú tendrás
y la nutria lloró, pues vio que su amor
de nuevo tenía piel
y el sol se despertó y corrieron a ver
un nuevo amanecer...
¡¡y el mar sonrió!!
Cuentan que tras una tormenta ayer
el viento derribó a un árbol que su tronco, de casa sirvió a un castor
Todo mal que me hagas, a ti te lo harás
pues la tierra es tu hogar
y al igual que amar, también se castigar
la venganza de gaia tendrás.
Todo mal que me hagas, a ti te lo harás
pues la tierra es tu hogar
y al igual que amar, también se castigar
la venganza de gaia tendrás.
Todo mal que me hagas, a ti te lo harás
pues la tierra es tu hogar
y al igual que amar, también se castigar
la venganza de gaia tendrás.
La venganza de gaia tendrás
La venganza de gaia …… tendrás….


En fin quiero que me muestran algo parecido a esta que hable de la estupidez humana hacia la tierra, ¿quien hace una letra que describa el sentimiento de amor de una nutria? como este ejemplo miles, simplemente nadie lo hace y no quiere decir que sean los mejores son solamente únicos
Subir
rioj
#207 por rioj el 15/01/2014
¿Un estilo de vida???

en fin.....

Por cierto hablas de la voz de jose, y Jose hace mucho que ya no esta. Y algun otro tampoco.
Subir
santiago
#208 por santiago el 15/01/2014
Un estilo de vida, como lo lees, los locos te dice que el humano es un animal mas de todos los que hay rechaza la soberbia, el poder oligarca , el abuso de tecnologia y un largo etcetera

En cuanto a lo otro se ve que ni leiste lo primero que puse "Si bien ahora no son lo mismo, son una buena banda, y todo lo que hicieron no se va a borrar"
Subir
rioj
#209 por rioj el 15/01/2014
Invito a este hilo a todos los que piensen que mago de oz conllevan un estilo de vida. Lo leo de nuevo y no me creo que lo estoy leyendo.

La soberbia, oligarquia y abuso de la tecnologia es la descripcion perfecta de Txus , el resto son marionetas, no tienen culpa de nada.

Lo unico bueno de Mago de oz desde finisterra fueron las colaboraciones de Jorge Salam . Por lo demas....
Subir
avi_bg
#210 por avi_bg el 15/01/2014
También me resulta super original que para mantener la rima estrofa a estrofa y verso a verso recurran más al infinitivo que los indios norteamericanos de las películas del oeste.

Muy buen letrista, sin duda...

Ah, perdón... también dice "hogar" para rimar con "castigar"... y usa los futuros... vaya uso del lenguaje!!!

[Sarcasmo mode = OFF]
Subir
santiago
#211 por santiago el 15/01/2014
Se fijan de lo malo y llevan la disusion para el lado que les conviene, que gente negativa ...

Me importa un carajo txus como persona yo lo critico musicalmente y nisiquiera como baterista, y no me interesa lo académico ni ningún paradigma que diga que hay que hacer las cosas de tal y tal forma , va mas alla de eso es lo que transmiten y decir que es mal letrista porque rima "hogar con castigar" en lugar de fijarse todo lo otro que escibre me da mucha risa

Al igual que el otro que desde Finisterra no hay nada bueno puede que tenga razón, pero vuevlo a repetir todo lo bueno que hicieron no se borra tanto cuesta asumir?

Mago de oz no escibre canciones escribe historias y las musicaliza tremendamente, le guste o no ... seguro conocen 2 o 3 canciones sino sabrian que temazos como La costa del silencio, la rosa de los vientos, Hasta que el cuerpo aguante , Gaia, la venganza de Gaia, Satania, Finisterra, Dies Irae etcc tienen todo

Pero con los argumentos que leí ya es suficiente jaja definitivamente hay algo encontra de esta banda y la infravaloran pero a mi no me cambia en NADA

En fin Soberbia al maximo exponente de esos guitarristas frustrados de arriba que quisieran tocar como Carlitos no pegan con Mago ;)
Subir
rioj
#212 por rioj el 15/01/2014
Riete, riete, porque otra cosa.......jajajajajaj

aqui tienes a Txus y a su esclavo:




Esto es a lo que se dedica ahora.

Tienes razon en que tubieron su epoca. Hace muchos años.
Subir
santiago
#213 por santiago el 15/01/2014
creo que estoy entendiendo la cuestión hay un odio inmenso a Txus y quizá tengan razón , ni idea, lo que si veo es cero objetividad para separar lo que es y lo que hace/hacía
Subir
Visceral_Hate
#214 por Visceral_Hate el 15/01/2014
Lo que pasa es que Txus intenta vivir de lo que fue Mago de Oz, pero ya no cuela. Porque si no fuera por los fans que sigue teniendo Mago este tío haría mucho tiempo que nadie se acordaría de él. Ahí pone Rioj un ejemplo bien claro: Burdel King. Leí en alguna revista algo cuando empezaron y no los he escuchado nombrar nunca más!

Me parece muy bien que te guste y te transmita, pero yo personalmente no conozco a nadie que los siga escuchando, al menos ningún trabajo nuevo (por algo será).
Recuerdo (como anécdota) que en la web de un festival al que asistí el año pasado colgaron una foto de Txus y como pie de foto rezaba que iba a haber sorpresas. Le dijeron de todo de menos guapo. Si hay un odio generalizado hacia este señor es porque se lo ha buscado, y a mi modo de ver está viviendo de la música sin siquiera saber tocar el instrumento del que presume. Un impresentable.

Un saludo
Subir
santiago
#215 por santiago el 15/01/2014
HeavyThrase no abrí un hilo, ya estaba abierto y al ver tanto comentario con falacias tuve que comentar, porque no veia ni veo criticas a la banda que la componen 10 integrantes, porque no veo a nadie que diga como canta jose andrea que cuando va hasta arriba es imparable, el violin de Mohamed, las guitarras, el ambiente de teclado etc. solo veo criticas infantiles acerca del doble bombo de Txus (aunque sea cierto y eso le baje puntos)

Me parece que una banda con todo lo que conlleva va mas alla de un integrante y su forma de ser , por mas que sea el lider, aunque su persona no le agrade a muchos no hay que negar que ha hecho tremendas letras

Igualmente tu forma de contestar si fue coherente y mostraste una posición, la cual comparto en que no son lo de antes sus trabajos y se vuelve repetitivo

Pero la pregunta es que pensaba de mago y me quedo con lo positivo de ellos , y es lo que pasa con la gente de hoy en dia en cualquier aspecto de la vidam se quedan con lo últimom hoy te aman mañana te odian , todo es descartable
Subir
Visceral_Hate
#216 por Visceral_Hate el 15/01/2014
santiago escribió:
HeavyThrase no abrí un hilo, ya estaba abierto


Me dí cuenta! Ya está corregido.

No sé, pero es que en general no es una banda que la gente tenga en mente ni siquiera por lo que hicieron.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo