¿Qué opináis de Mago De Oz?

seveusrock Baneado
#181 por seveusrock el 16/05/2013
buenas letras.. me encanta cantar ciertas canciones...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dirt
#182 por Dirt el 16/05/2013
Pues voy a dar mi opinión de este grupo, que hasta el "Leyenda de la Mancha" me gustaba... Claro está, que no sabia tocar la bateria aún y la guitarra ni fu ni ¿Fa?...

Si bien es cierto, quiero dejar claro que algún tema suelto de cualquier disco puede que me agrade al oido, musicalmente, lo que suena en los discos está bien... Es mas, en mi boda, una de las canciones que sonaron en el baile de despues del convite fué "Fiesta Pagana"... Incluso a los que no le gustaba el rock/heavy, se levantaron dando saltos a bailarla y la cantaban ¬¬ Son canciones pegadizas y con letras, que lejos de ser mis ideales (Por la falta de respeto a la iglesia, ataques a lo que se les ocurra que está mal) son, en muchos casos, "reales como la vida misma".

Habiendo dejado claro, que musicalmente no son mi ideal, pero que algo se puede salvar (Todo lo anterior al "Leyenda de la Mancha" se salva), quiero destacar que una de las cosas que no me gusta, es el tema comentado de los "Playbacks" tan utilizados, que pese a quien le pese, es así.
Aún recuerdo en un foro que visitaba mas asiduamente que era de bateristas, se comentaba un video en el que txus explicaba un metodo "muy suyo" (Como el decia) para hacer los dobles pedal que suenan en numerosos temas... Que eran ni mas ni menos que hacer una tecnica en la que golpeas el pedal dos veces en cada pisada... Vamos, muy dificil, por no decir imposible, de hacer con un pie a BPM elevados... Cuando despues, habia un video donde se le veia descaradamente que empezaba el tema y quitaba los pies de los pedales de bombo...

Igual como comentaban mas atrás, sobre el guitarrista que tocaba cosas que no eran lo que estaba sonando...

A parte, está el tema de la parafernalia de los conciertos... Que está en segun que casos, de mas. A mi, personalmente no me gusta en absoluto esas maneras. Que si, que cada uno va como le da la gana... Pero ahi está el publico para opinar si le gusta o no. Y yo soy de los que opinan que no le gusta.

Son un grupo comercial... ¿Porque pienso esto? Porque a mi me gusta el jevy mas que una natilla de chocolate... Y a mi mujer todo lo contrario. Escucha el Barrio, La Rocio jurado, pablo alborán... Y cuando suena en la radio o donde sea una cancion de Mago de Oz, se suele saber las letras y las canta... Ademas, si no fueran un grupo comercial, a Txus lo habrian echado hace tiempo, porque no toca ni la mitad de bien de lo que se oye en los discos...

Como todo, opiniones personales.
Subir
Caballero Ares
#183 por Caballero Ares el 16/05/2013
Sí, lo curioso de todo esto es que riffs de guitarras trillados y explotados a más no poder los desechamos para salir de la rutina e intentar crear algo fresco y después van grupos como estos y hala!, los utilizan y lo truinfan!. Y sobre que el personal que a lo mejor no le gusta siquiera el Rock escuchan a Mago..., y parecen que lleven puestos zapatos mágicos que no puedes dejar de bailar. Cierto!, invitan a saltar y pasarlo bien, bueno..., a quien les guste ese rollo de folk mecla con Rok tan de "bufones". Si por ejemplo se quiere meter violines en el Rock tenemos ejemplos maravillosos como Gary Moore en el "Out in the field", o a Phenomena con el "Dance whith de Devil. (geniales).
Subir
Caballero Ares
#184 por Caballero Ares el 16/05/2013
Correción: Over the hills:http://www.youtube.com/watch?v=iyJEytBlp1I
Subir
Erick Lahio
#185 por Erick Lahio el 21/05/2013
´Pues es trizte sin embargo no dejan de ser buenos
Subir
Dirt
#186 por Dirt el 21/05/2013
A esto me referia con lo del doble bombo que está grabado...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y esta la explicación de como lo hace... Ni de coña se puede hacer tan rápido...

Subir
Alex Hernández
#187 por Alex Hernández el 21/05/2013
Dirt escribió:
Y esta la explicación de como lo hace... Ni de coña se puede hacer tan rápido...


Y es que además, cuando se supone que lo está haciendo, el camara enfoca hacia otro lado. Penoso..
Subir
Caballero Ares
#188 por Caballero Ares el 22/05/2013
Un grupo debe ser capaz de realizar en directo lo mismo que en estudio. Salvo ejemplos como Donkken que en los directos no George Lynch obviamente no puede recrear las 5 voces de guitarra como en el "Mr Scary". Pero nada que ver con que no lo sepa realizar en directo, que no es el caso del "Playback" de guitarra que vi en un concierto al guitarrista solista de Mago de Oz. Buenos? no, penosos y sacrílegos. A ver si con los cambios en la banda retoman aquel comienzo, el cual me gustaba.
Subir
acracio
#189 por acracio el 26/06/2013
Un grupo que me gusta y el batería es de verdad
Subir
MC_kleud
#190 por MC_kleud el 27/06/2013



Justo hoy me he dado cuenta de que un "tema" suyo, es igualito que este del año 78, aunque ahora no acierto a saber cual era ese tema, y no puedo mirar si lo han marcado como bonus track, aunque tambien tiene un par de temas que son versiones de wendal, y en la carátula del disco no pone nada.
Subir
akagami
#191 por akagami el 03/11/2013
Para todos los que han dicho que musicalmente son malos ... Yo creo que esque no llegais a comprender la musica ni las letras .. Y como que es del estilo del canto del loco, amaral .... estamos mal de la cabeza ? Es una banda heavy con raizes follk y celtas le pese a quien le pese y si tienen baladas o rancheras.. pues que quereis les quedan bien. (eso demuestra que son buenos musicos y saben hacer mas de una cosa)... bueno como todo hay gente que le puede gustar y a gente a la que no pero no podeis negar que son musicazos, y se merecen toda la fama que tienen y por cierto son bastantes hulmildes y bastantes buenas personas en realidad (se de lo que hablo)

Un saludo
Subir
Dirt
#192 por Dirt el 04/11/2013
#191 ¿Comprender la musica? La mayoría de las canciones actuales de Mago, son versiones de otras canciones...

¿Que son Musicazos? Un músico que precisa de un Playback para hacer lo que suena en el disco, deja mucho que desear como músico. Te aceptaría que alguna orquestación, coro o algo, si sonase enlatado, pero, que suene enlatado lo que deberías de estar tocando, esta un poquito mal y deja un poquito que desear como músico...

Por cierto, que uno haga varios estilos no quiere decir que seas buen músico... Si no que eres polifacético. Ya lo de ser buen músico, depende de la calidad con la que lo hagas. Que ya ves... Los discos, mal no suenan. Lo triste es cuando llegan al directo y para que suene lo que ellos habían plasmado en el disco, tengan que tirar de grabaciones para las partes a las que no llegan...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo