¿Que opinais de Led Zeppelin?

hilonegro
#49 por hilonegro el 28/10/2009
guitarxmax escribió:
led zepellin es uno de los dioses del rock pero como todo grupo tiene cansiones buenas y otras malas


es la pura verdad, es mas, tiene las canciones mas dispares que le he escuchado a una banda, de repente tienen esos temas re hippies/sicodelicos de puro viaje y por el otro lado esos rockandroles que los hicieron tan famosos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
25cuerdas
#50 por 25cuerdas el 28/10/2009
hilonegro escribió:
a mi no me gusta vai, satriani, malmstein y cia pero reconozco que son muy buenos musicos y tocan muy bien la guitarra, tal vez mejor que page, pero realmente me aburre el piripipipi sin feeling


A mi me pasa lo mismo,si piensas que me gusta ese tipo de musica te equivocas.
Subir
Strtstdame
#51 por Strtstdame el 28/10/2009
¿Que qué opino de Led Zeppelin? A favor...
Subir
chermi
#52 por chermi el 28/10/2009
la mejor banda !! sin excusas sus discos son los mejores! a comparacion de otras bandas grandes q tiene 2 discos buenos y los otros son horribles
Subir
sonic temple
#53 por sonic temple el 28/10/2009
Para mi eran el claro ejemplo de una banda perfecta!
Subir
gus67
#54 por gus67 el 30/10/2009
A mi me gusta la forma de tocar de Jimmi Page, tiene personalidad y se deja escuchar varias veces como con el otro Jimmi.

Las canciones...hay algunas que son la repolla.
Por ejemplo Stairway to Heaven me parece la cancion mas completa que conozco, un icono de perfeccion en el Rock.

Y Tangerine, ya han pasado casi 30 años y sigo flipando.

Es un grupo que toca mal, en el sentido milimetrico de la palabra, pero sin enbargo, ese ir y venir del ritmo y de la afinacion que todos excepto Jon Paul Jones tenian, les daba el caracter tan propio que tenian, tan alejados del perfeccionismo recurrente del que tantas bandas y musicos han hecho estandarte de su profesionalidad a falta de creatividad y sencillez.

Intentar comparar a Jimmi Page con otros que tocan 1000 veces mejor es como comparar una fotocopiadora con el Greco.

Y Deep Purple, es un buen grupo, con buen directo y buenos musico, pero ni sumandoles Rainbow se acercan ni de lejos a Led Zeppelin.

Es como lo de los Beatles y los Rolling Stones, en la comparacion siempre ganan Los Rolling, suben un par de escalones.

No encuentro grupo en la onda que pueda arrimarse a Led Zeppelin, bueno si, creo que hay uno, se llaman Yes, pero tomaron caminos muy diferentes rapidamente.

A Led Zeppelin le hubiera venido bien una formacion de 5 con teclado, hubieran tenido un directo a la altura de las circunstancias.

Eran demasiado grupo para un directo tan simple.
Subir
Manuel_Baez
#55 por Manuel_Baez el 30/10/2009
hilonegro escribió:
Pues voy a ser bien grosero: me cago en el virtuosismo, me cago en las cien mil notas por segundo, me cago si hoy las guitarras tocan solas o las tecnicas o que se yo...
el feeling señores, el feeling es lo que cuenta, y zeppelin como purple o hendrix lo tenian por demas mucho por encima de su virtuosismo...
nombrame algun grupo de los 90/00 que haya creado semejante cantidad de reefs y solos acojonantes como los de zeppelin, purple, hendrix, srv, clapton, pink floyd, acdc etc, aunque eran sin duda virtuosos a mi parecer era mas importante su capacidad compositiva y su feeling al interpretar
realmente no se si es que estoy grande (edad) pero consumo mucha musica de hoy tambien y aunque hay artistas que se destacan nunca se puede comparar a lo que se creaba/tocaba en los 60/70/80, hoy un grupo sale matando con un tema que hasta lo esuchas que lo canta tu abuela y al poco tiempo se hacen humo, no voy a dar nombres pero me parece que es asi, y no solo en la musica sino en casi todo es como que ya no se pone tanto empeño en que algo sea realmente novedoso o bueno, solo importa cuanto dinero reportara dicha cosa, bue, me fui por las ramas
el mundo ya no es lo que era :p

Y yo me cago en la intolerancia ;)
Me cago en que la gente piense que su gusto es el único y que el mundo sea tan egocéntrico como para creer que lo que les gusta a ellos representa el gusto universal y que el sentimiento es algo que solo definen ellos


Donde tú no ves feeling yo si lo veo. A mi me provoca sentimientos.
Tal vez para ti los demás, los que no estamos de acuerdo ni sentimos como tú, somos monstruos a los que habría que gasear por ser diferentes a ti.

Manda narices, que intolerancia más brutal.
Y que venga de la gente que se queja de la intolerancia hacia el rock :mad: Al final sois mucho más intolerantes que aquellos de quienes os quejáis...
Subir
gus67
#56 por gus67 el 30/10/2009
Yo no aprecio intolerancia en las opiniones de hilonegro, aprecio contundencia que se podria traducir por algo asi como...llamo a las cosas por su nombre y no me ando con rollos.

Otra cosa es que a ti no te haya sentado bien su opinion, pero te aclaro que mucha, por no decir muchisima gente esta muy deacuerdo con el.

Pero eso no es un problema, solo son juicios de valor.

Por otro lado, emplear la palabra "feeling" como "propiedad-que-solo.poseen-aquellos-que-no-tocan-rapido", la verdad, la odio desde el primer dia que la escuche y joder, siempre en boca de los mismos patanes que no sabian tocar dos notas seguidas sin tropezar con un par de cuerdas...en fin...decia Clint Eastwood "Las opiniones son como los culos...todo el mundo tiene una". Y aqui estoy yo, claro, dando la nota.

Un saludo.
Subir
hilonegro
#57 por hilonegro el 30/10/2009
No te incendies belial que si relees bien lo que puse no critique a nadie en particular (y bien aclare que no quise dar nombres para no levantar polvo)
lo que a mi me parece es que aca se fijan mucho en la tecnica y en el virtuosismo y no tanto en la esencia musical en si misma, a lo que le llamo feeling
y no es que estos señores que nombre sean tipos mediocres en tecnica y la gente lo tapa diciendo que tienen feeling, me parece que a srv, hendrix y al mismisimo page le sobran velocidad y tecnica comparado con otros, pero claro no estan a la altura de algunos otros (igual para mi srv es el mejor guitarrista que ha dado la raza humana:D)
por ejemplo se ha criticado a montones a angus, que no tiene tecnica, que no toca rapido, que es mediocre, que pi , que pa...para mi es un grosso, y no por su tecnica sino por esa infinidad de reefs creados por el que son incomparables, si te fijas son la mayoria bien faciles, como para un principiante, inclusive hay uno de una cancion que no recuerdo su nombre que esta hecho con una digitacion 1234 y suena de las remil ostias, eso para mi es mas valedero que hacer tapin con la picha, la simpleza de unas pocas notas bien puestas y tocadas con un feeling impresionante, otro caso contundente de un feeling increible y con escasa tecnica y derroche de velocidad es albert collins, para mi era increible, con esos solos de muy pocas notas transmitia lo que por ejemplo otros no podrian usando todos sus recursos, o fijate en el caso de gilmore, un tipo que no se caracteriza por tener velocidad pero ha hecho de sus solos una verdadera obra de arte, adaptandolo a sus capacidaded
si tu ves en mi relato alguna referencia despectiva hacia algun artista en particular me gustaria saberlo, solo opine lo que me parece led zeppelin y muchas otras bandas de aquellos años y me parece que con respecto a los artistas de mediados de los 80 hasta hoy estan a años luz, lo cual no quiere decir que no haya artistas modernos que hayan hecho buenas cosas
Subir
gus67
#58 por gus67 el 30/10/2009
Volviendo a Led Zeppeling, me recuerdan a The Beatles por la variedad dentro un mismo disco y por los cambios de rumbo de un disco a otro.

Me gustan los primeros, especialmente el II y el III.

El IV es un poco sofisticado para mi gusto

Houses of the holly...es un superdisco.

A partir de aqui ya no encuentro el rumbo con estos Led Zeppelin.

En Phisical Graffiti hay canciones, tambien alguna en Presence o en In Through the out door, pero en general ya no escucho un grupo tocando como en albunes anteniores haciendo canciones de esas que te cagas por las patas una detras de otra.

Lo que si noto en estos ultimos discos es que Jimmi Page mejora tecnicamente como guitarrista.
Subir
Manuel_Baez
#59 por Manuel_Baez el 30/10/2009
gus67 escribió:
Yo no aprecio intolerancia en las opiniones de hilonegro, aprecio contundencia que se podria traducir por algo asi como...llamo a las cosas por su nombre y no me ando con rollos.

Otra cosa es que a ti no te haya sentado bien su opinion, pero te aclaro que mucha, por no decir muchisima gente esta muy deacuerdo con el.

Pero eso no es un problema, solo son juicios de valor.

Por otro lado, emplear la palabra "feeling" como "propiedad-que-solo.poseen-aquellos-que-no-tocan-rapido", la verdad, la odio desde el primer dia que la escuche y joder, siempre en boca de los mismos patanes que no sabian tocar dos notas seguidas sin tropezar con un par de cuerdas...en fin...decia Clint Eastwood "Las opiniones son como los culos...todo el mundo tiene una". Y aqui estoy yo, claro, dando la nota.

Un saludo.

No, perdona, no te confundas.

Una cosa es opinar y otra decir "me cago en el virtuosismo".

Si yo vengo aquí y digo "me cago en el blues y en el rock" tenéis TODO EL DERECHO del mundo a criticarme.

Pues yo igual.
Que aquí confundís opiniones con intolerancia. Y mucho además.
Y no es encenderse. Es que me jode que piden respeto y son los primeros en faltar al respeto a todo lo que no les guste. Pero luego victimizar y decir cosas como "por que se margina mi estilo" está muy bien.
Me recuerda a la doble moral estadounidense :leyendo:

A mi me gusta el blues y me gusta el virtuosismo.
Pero si no me gustaran no me cagaría en ellos QUE ES LO QUE SE HA DICHO EN ESTE POST.

Eso no es una opinión. Se ha cagado en gente que toca. Eso NO ES UNA OPINIÓN. Y punto.
Subir
hilonegro
#60 por hilonegro el 30/10/2009
gus67 escribió:
Volviendo a Led Zeppeling, me recuerdan a The Beatles por la variedad dentro un mismo disco y por los cambios de rumbo de un disco a otro.

Me gustan los primeros, especialmente el II y el III.

El IV es un poco sofisticado para mi gusto

Houses of the holly...es un superdisco.

A partir de aqui ya no encuentro el rumbo con estos Led Zeppelin.

En Phisical Graffiti hay canciones, tambien alguna en Presence o en In Through the out door, pero en general ya no escucho un grupo tocando como en albunes anteniores haciendo canciones de esas que te cagas por las patas una detras de otra.

Lo que si noto en estos ultimos discos es que Jimmi Page mejora tecnicamente como guitarrista.


pues es lo que trataba de explicar mas arriba y tu lo dices resumido, mejora de jimmi en calidad de ejecucion pero pierden talento compositivo.
y esto es lo que muchos musicos tienen, calidad de ejecucion impecable pero poco talento para llegar a las masas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo