¿Que opinais de Led Zeppelin?

Antonio Medina
#37 por Antonio Medina el 22/10/2009
Ayer estuve escuchando el The Song Remains the Same, lo único que pensé es que no tiene ni punto de comparación lo que se hace ahora con lo que se hacía en esa época. Y no es que la gente de ahora no sepa tocar o no entienda nada de música, pueden incluso tener más conocimientos teóricos (no más que los Zeppelin), pero no hay la misma sensibilidad o falta cierta pedagogía. Por otra parte es natural, pues no todas las épocas han de ser buenas , sería muy aburrido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
spawn_np13
#38 por spawn_np13 el 22/10/2009
son de los mejores grupos sin lugar a duda
Subir
hilonegro
#39 por hilonegro el 22/10/2009
Pues voy a ser bien grosero: me cago en el virtuosismo, me cago en las cien mil notas por segundo, me cago si hoy las guitarras tocan solas o las tecnicas o que se yo...
el feeling señores, el feeling es lo que cuenta, y zeppelin como purple o hendrix lo tenian por demas mucho por encima de su virtuosismo...
nombrame algun grupo de los 90/00 que haya creado semejante cantidad de reefs y solos acojonantes como los de zeppelin, purple, hendrix, srv, clapton, pink floyd, acdc etc, aunque eran sin duda virtuosos a mi parecer era mas importante su capacidad compositiva y su feeling al interpretar
realmente no se si es que estoy grande (edad) pero consumo mucha musica de hoy tambien y aunque hay artistas que se destacan nunca se puede comparar a lo que se creaba/tocaba en los 60/70/80, hoy un grupo sale matando con un tema que hasta lo esuchas que lo canta tu abuela y al poco tiempo se hacen humo, no voy a dar nombres pero me parece que es asi, y no solo en la musica sino en casi todo es como que ya no se pone tanto empeño en que algo sea realmente novedoso o bueno, solo importa cuanto dinero reportara dicha cosa, bue, me fui por las ramas
el mundo ya no es lo que era :p
Subir
jose.andres.ldz
#40 por jose.andres.ldz el 22/10/2009
hilonegro escribió:
Pues voy a ser bien grosero: me cago en el virtuosismo, me cago en las cien mil notas por segundo, me cago si hoy las guitarras tocan solas o las tecnicas o que se yo...
el feeling señores, el feeling es lo que cuenta, y zeppelin como purple o hendrix lo tenian por demas mucho por encima de su virtuosismo...
nombrame algun grupo de los 90/00 que haya creado semejante cantidad de reefs y solos acojonantes como los de zeppelin, purple, hendrix, srv, clapton, pink floyd, acdc etc, aunque eran sin duda virtuosos a mi parecer era mas importante su capacidad compositiva y su feeling al interpretar
realmente no se si es que estoy grande (edad) pero consumo mucha musica de hoy tambien y aunque hay artistas que se destacan nunca se puede comparar a lo que se creaba/tocaba en los 60/70/80, hoy un grupo sale matando con un tema que hasta lo esuchas que lo canta tu abuela y al poco tiempo se hacen humo, no voy a dar nombres pero me parece que es asi, y no solo en la musica sino en casi todo es como que ya no se pone tanto empeño en que algo sea realmente novedoso o bueno, solo importa cuanto dinero reportara dicha cosa, bue, me fui por las ramas
el mundo ya no es lo que era :p


:brindis: me doblas la edad y pienso lo mismo :saludo:
Subir
Antonio Medina
#41 por Antonio Medina el 22/10/2009
Vamos a ver, en cuanto a técnica aquella gente, Purple, Zeppelin, o gente más progresiva como Pink Floyd, Génesis, u otros estilos como Weather Report o Earth Wind and Fire (es lo primero que me ha venido a la cabeza, por nombrar gente de fuera del rock, no todo es rock), no eran precisamente mancos ni tontos, también tenían buenas dosis de virtuosismo, (la técnica guitarrera del tipping mismamente, aunque generalizada por Van Halen y desarrollada profusamente por muchos guitarristas, ya era practicada a principios de los ochenta por Stanley Jordan, y de qué manera), pero junto a ese virtuosismo había sentimiento y buenas dosis de imaginación. El primer disco de Yngwie Malmsteen fue un disco instrumental en el cual empleaba la guitarra acústica y había espacios para el arpegio, aparte de esos solos que impactaron a todo el mundo en su época y crearon una auténtica escuela que llega hasta nuestros días; pero nunca volví a oir un disco Yngwie como el primero y muchos temas tengo la sensación de que los toca demasiado rápido, sin pausas y con un machaqueo desesperante. Y no dudo de la capacidad de este guitarrista, pero a éso es a lo que hemos llegado, a la hegemonía del solo, en la cual yo, como guitarrista, también caigo habitualmente, para qué nos vamos a engañar.
Subir
zaico
#42 por zaico el 22/10/2009
Amén HILONERO!
Subir
Elebrant
#43 por Elebrant el 22/10/2009
Con escuchar temas como Achilles Last Stand o Babe I'm Gonna Leave You tienes más que suficiente para darte cuenta de que es un grupazo con todas las letras.
Subir
Musictronix
#44 por Musictronix el 25/10/2009
:leyendo:led, es una de las bandas mas grandes que habido... una de las primeras bandas en tener estrellas en su totalidad de integrantes,:ok: como lo plant, page, bohan.. son unos idolos... :cool:influencias muy fuertes para los mejores exponentes de ahora:leyendo:
Subir
soulbadguy
#45 por soulbadguy el 27/10/2009
led zeppelin sin duda es una gran banda , una de mejores y el trabajo de jimmy page es tremendo:ok:
Subir
25cuerdas
#46 por 25cuerdas el 27/10/2009
Siento aguaros la fiesta por decir esto y se que me vais a apedrear,pero a mi no me gustan nada de nada.

Lo sientoooo!.

Ojo,no digo que no sean buenos,como musicos son cojonudos,pero la musica de los Led es lo que no me gusta.

Un saludo compañeros.
Subir
hilonegro
#47 por hilonegro el 28/10/2009
25cuerdas escribió:
Siento aguaros la fiesta por decir esto y se que me vais a apedrear,pero a mi no me gustan nada de nada.

Lo sientoooo!.

Ojo,no digo que no sean buenos,como musicos son cojonudos,pero la musica de los Led es lo que no me gusta.

Un saludo compañeros.


a mi no me gusta vai, satriani, malmstein y cia pero reconozco que son muy buenos musicos y tocan muy bien la guitarra, tal vez mejor que page, pero realmente me aburre el piripipipi sin feeling
Subir
guitarxmax
#48 por guitarxmax el 28/10/2009
led zepellin es uno de los dioses del rock pero como todo grupo tiene cansiones buenas y otras malas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo