¿Que opinais de Led Zeppelin?

J R
#169 por J R el 01/10/2014
Pues a mí no me merecen tanto mérito estas superbandas, aunque me gusta mucho
el estilo de Led Zeppelin, y de casi todos los grupos de su generación, también me gusta
la Niña los Peines, y A. Yupanqui, Se escribe así??.

En realidad esos grandes grupos eran como vacas que encontraron un buén pastizal y engordaron
a base de bién. Cuando más tarde surgieron otras generaciones...se encontraron el prado pelado.
Esto es algo que ocurre en todas las artes, los que vienen despues del mogollón, no tienen más
remedio que o comerse a las vacas viejas imitando o, hacer su obra con las migajas que quedaron
y a base de migajas es dificil engordar, vamos que, estos tienen que currarselo más para conseguir
algo original.

En mi trato cotidiano me es casi imposible, charlar con cualquier fan seguidor de cualquier grupo o solista.
No entiendo como, personas que siguen un movimiento musical tal como es el Rock, presumiblemente liberal,
puedan luego ser más papistas que el papa.
Yo también fuý fan de Pink Floyd a mis quince, hasta que descubrí que la musica no sólo erán ellos, como dioses
adorables.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Marc
#170 por Marc el 01/10/2014
Ya con la globalización y la llegada de las redes sociales, la venta de discos es mucho menos parámetro -nunca fue preciso, en mi opinión, pero algún indicador había que tener- para juzgar si una banda hace buena música o no...
Basta con ver el "fenómeno" Justin Biber...

LZ fue y sigue siendo una banda de leyenda... aunque también soy de la idea de que no se puede elegir UNA banda absoluta como número 1... ni ellos, ni Beatles, ni Yes, ni Nirvana, ni Dream Theater, ni Génesis ni Pink Floyd...
Subir
PA.LU.A
#171 por PA.LU.A el 01/10/2014
#168
Lenny Kravitz, jopé, no me acordaba del nombre... Si este hombre no imita a Jimmy Page en un montón de temas que venga una riada y me lleven las aguas. Y Le nny Kraviz creo que ha pegado muy, muy fuerte en los últimos 20 años.
Subir
Corremástiles
#172 por Corremástiles el 01/10/2014
Tokai, puede que Justin Bieber o One Direction tengan su fenómeno y estén más en boca de todos, pero es que es una banda actual de gran éxito, lo raro sería que no fuera así. Pero es que, fuera de las redes sociales y de las galas de los Grammy, el enorme público de 1D se restringe a una franja de edad determinada. Led Zeppelin, en cambio ha calado en 3 generaciones. Se trata de una mayoría silenciosa (como dirían los del actual gobierno) pero es una mayoría muchísimo mayor. Ya lo has leído por ahí, me gustaría saber que artista o grupo puede presumir de haber tenido 20 millones de personas queriendo ir a su concierto. Vale que fue un un único concierto en años, pero es una cifra demasiado contundente. Posiblemente si se decidieran a dar una última gira mundial las cifras de demanda de entradas y afluencia que ha habido hasta ahora quedaran en ridículo. Led Zeppelin es como un dios intocable, nació y murió en los 70, ha quedado fosilizado y completamente inquebrantable, invulnerable al paso del tiempo y a lo que ocurra a su alrededor.

Lo mismo ocurre con Eric Clapton. Vale que no sea un ídolo adolescente y no sea trending topic en las redes sociales ni portada en las revistas, pero es que su mercado es la inmensa mayoría silenciosa. Clapton es respetado por músicos de todos los géneros, de blues, jazz, country y pop, todos se deshacen por tocar con él; me gustaría ver si con Bieber o con One Direction pasa lo mismo. Ya lo de que dos guitarras suyas hayan sido las más caras jamás subastadas no hablo, eso es una liga en la que Justin, por mucho dinero y éxito tenga, tiene vetada (por el momento, su carrera aun está empezando).
Subir
Tokai
#173 por Tokai el 01/10/2014
Chicos, en serio ya he dicho lo que tenía que decir sobre este tema. Frases como esta no obedecen a la razón, si no al pensamiento generalizado de cualquier fanboy:

Corremástiles escribió:
Led Zeppelin es como un dios intocable, nació y murió en los 70, ha quedado fosilizado y completamente inquebrantable, invulnerable al paso del tiempo y a lo que ocurra a su alrededor.


Creo que lo he explicado muy claro y es perfectamente contrastable.... creed lo que queráis porque bien libres sois de creer.... y agarraros al argumento que queráis.
20 millones de peticiones para un concierto es minucia para las peticiones que tendría el último con cierto de J.Bieber, Guetta o cualquiera de los que hay ahora y eso lo compruebo cada día, guste más o guste menos.....

Ale, ya no os molesto más....siento fastidiar a los fanboys.
Subir
Corremástiles
#174 por Corremástiles el 01/10/2014
#173 No es una frase de fanboy. Es como está considerado por su público. No estoy diciendo que sean dioses. Estoy describiendo como es tratado ese grupo.

Y nada, sigue pensando que los unicos que oyen música son los veinteañeros y que la única opinion que vale es la del tuiter.
Subir
Tokai
#175 por Tokai el 01/10/2014
Corremástiles escribió:
No es una frase de fanboy. Es como está considerado por su público


Para enmarcar esta frase...... :suicidio:

Corremástiles escribió:
Y nada, sigue pensando que los unicos que oyen música son los veinteañeros y que la única opinion que vale es la del tuiter.


Es que si después de todo lo que he escrito esta es la conclusión que sacas.... es que no has entendido nada,en fin tampoco voy a insistir este intercambio no da para mucho más. :saludo:
Subir
Corremástiles
#176 por Corremástiles el 01/10/2014
#175 Tú tampoco has entendido nada de lo que he dicho. Para tí he dicho la típica frase fanboy de que son los más grandes del universo y que nadie podrá alcanzarles jamás musicalmente, nada más lejos de la realidad.
Subir
pyngwie Baneado
#177 por pyngwie el 01/10/2014
bueno, para mi led zeppelin son lo mas de lo mas de lo superior. yo hubiera dado lo que fuera por haber asistido a su concierto de 2007, si con ello lo hubiera conseguido me hubiera pasado por la piedra al tal Falete (ojo, sin cunnilingus eh!) pero tengo que darle la razón a tokay-b pues en los estados juntitos de america prácticamente cualquier pinchaúvas mueve a mas gente que led zep, no digamos ya de alguna golfilla, cante o no, de las que andan por las redes, los tuits y la madre que pario a paneke (las kardashians, la Hilton, timberlake, Bieber, nicky minaj ... y tantos y tanto mas). aunque nos duela la cosa es asi.

en cuanto a influencia, pues si, influencia musical si que ha habido y mucha, eso si, cada dia menos como es lógico. a dia de hoy los chavales se quieren parecer mas al tal synyster gate, por ejemplo, que a page.
comercialmente hablando, la influencia o el poder de page en ese tema es cero, o puede que menos todavía. mal comparado a la española se le podría colocar entre Fernando esteso y el pringao ese que movia los pañuelos, Leonardo dantes

Subir
Corremástiles
#178 por Corremástiles el 01/10/2014
Obviamente Page está muy alejado de la farándula ladygagasiana y de las estrellas de las redes sociales. Pero no hay que olvidar que a nivel mediático la juventud es la que cuenta, pero eso es solo una parte en la realidad. Los que consumimos a saco música en la actualidad somos los jóvenes, y consumimos la música de ahora (no voy a engañar a nadie, no solo me gusta el rock clásico, también me gusta el Skrillex y el David Guetta, y grupos modernos como Paramore, incluso los nuevos temas de Justin Bieber, y voy a discotecas, y con eso estoy aportando a su popularidad y a su importancia), pero además de nosotros hay una inmensa mayoría de gente madura y en la flor de la vida, que sigue apegada a sus ídolos de juventud como puede ser Page por ejemplo. Y esa gente, aunque es menos activa y ya ni siquiera compra música, es mayor en número que los jóvenes, y tiene gran nostalgia. Y a esa gente, si le pones el caramelito de Page o de quien sea, acaba moviéndose y repercutiendo más que la juventud imperante.
Subir
nagual
#179 por nagual el 01/10/2014
Alguien escribió:
20 millones de peticiones para un concierto es minucia para las peticiones que tendría el último con cierto de J.Bieber, Guetta o cualquiera de los que hay ahora y eso lo compruebo cada día, guste más o guste menos.....


Quillo, que no lo digo yo, que lo dicen los del Guinness, que además de hacer una cerveza cojonuda están al quite de haber quién hace la cosa más rara.

y Lenny Kravitz no tie na que hacer con el pelazo de Page, lo saben aquí y en Roma.
Subir
pyngwie Baneado
#180 por pyngwie el 01/10/2014
pues en eso creo que te equivocas. no se si habrá mas tarrillas o jóvenes pero te aseguro que el que se deja las perras en rollo de música y fiestukis y tal son los jóvenes. yo ya voy para tarrilla y aunque mi mujer es bastante comprensible con mis gustos, neuras y demás no puedo "desviar" dinero del presupuesto para cedeses musicales ni conciertos ni fiestas ni na de na pues mis prioridades a dia de hoy pasan por las hipotecas, libros de los críos, los críos ... etc y un no terminar. otra cosa es cuando era chaval que no tenia ninguna, o casi ninguna, obligación.
asi que ya te digo que los que habitualmente mueven ese tinglado sois vosotros los jóvenes amiguete, siempre ha sido asi y supongo que seguirá siendo asi por generaciones y mas generaciones ;) :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo