¿Que opinais de Led Zeppelin?

YordanRB
#145 por YordanRB el 05/03/2012
A mi antes no me entraban mucho, hasta me parecian algo aburridos. Ahora no entiendo como pude vivir sin su música. Junto a Deep purple son los grupos que mas me gustan. Es un Dios tocando la guitarra Page, una tecnica que me encanta. Son perfectos para mi.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#146 por Nico Gallardo el 05/03/2012
no me gusta para nada, ni el guitarrista, ni el cantante, ni los otros que ni se como se llaman. ni siquiera tecnica tiene page.




... eso diria una believer y/o ignorante musical. adoro esta banda, todos los integrantes. lo que me encanta es que pasaron por muchos estilos, y en todos suenan de p... madre. la capacidad de componer es increible. creo que soy poco objetivo, pero a quien no le gusta zeppelin?
Subir
willicali
#147 por willicali el 06/03/2012
excelente banda buena musica bueno solo de guitarra y buenos ritmos una de las mejores me gusta mucho.!!
Subir
Corremástiles
#148 por Corremástiles el 29/09/2014
Perdón por el reflote (este hilo ya fue reflotado en su momento) pero me gustaría dar una opinión.

Led Zeppelin es a menudo incluido en las listas de mejor grupo de la historia, de más influyente, etc. Pero para mí, una cualidad que tienen, totalmente extramusical, es en la que más destacan con diferencia sobre cualquier otro grupo: el PODER.

Led Zeppelin es el grupo más poderoso de la historia. Ya no solo en popularidad, puesto que hicieron de su propiedad absoluta una profílica década como fueron los 70, como en dominio de la industria. Ya desde el principio sus acciones fueron encaminadas en ese sentido, Peter Grant y Page se comportaban como una auténtica mafia.

En la actualidad es un grupo que con la más mínima insinuación de cualquiera de sus miembros desatan el caos en foros y páginas web de todo el mundo sobre una ansiada última gira e incluso dan lugar a falsos titulares en periódicos internacionales de prestigio. Me gustaría saber de otra banda que tenga ese poder de movilización. Por no decir que su concierto de 2007 fue el de mayor demanda de entradas de todos los tiempos.

Y tras todo esto está su artifice, en silencio como un volcán dormido, Jimmy Page. No suele aparecer en los medios musicales ni aparece en público como sus compañeros de banda, pero es posiblemente el hombre más poderoso de toda la industria musical.
Subir
PA.LU.A
#149 por PA.LU.A el 29/09/2014
A mi me gustan mucho :desaparezco:
Subir
Tokai
#150 por Tokai el 29/09/2014
#148

Porque imagino no estas al día de lo que es la industria hoy en día, pero los One Direction han superado y multiplicado por 1000 lo que en su día significaron los Zeppelin en cuanto a capacidad de movilización. Y no estoy de coña es perfectamente demostrable.

En realidad lo que hoy en día mueve cualquier mindundi a nivel de giras, repercusión en medios, plataformas digitales etc, deja en ridículo a lo que mueve o movió Led Zeppelin en su día.

Y poderosos en la industria musical hay decenas por delante de Page, no he visto a Page coger una caña y convertirlo en un fenómeno global.

Lo que si te reconozco es que hay mucha mística entorno a los ídolos musicales y eso nos lleva a pensar que son lo más, pero el mundo es muy grande y la realidad es que los fans de Zeppelin son una de tantas minorías que existen en la música, pero no están dentro de lo que yo considero una mayoría....si es tema de tamaño hay decenas que la tienen más grande hoy en día :)
Subir
Perry
#151 por Perry el 30/09/2014
#148 Estoy muy de acuerdo contigo.

#150 Ambos lleváis razón, pero el tema de cantidades hay que escalarlo de esos años y a los de ahora, también mil pesetas en esos años eran mucho y ahora no te compras ni un cubalibre como te descuides... los grupos no llegaban ni se podían escuchar con la misma facilidad de ahora, eso también tienes que tenerlo en cuenta, si un grupo sacaba un disco algunos podían tardar mucho tiempo en escucharlo por varios motivos... hoy en día cuando un grupo lanza un single al minuto ya lo puedes estar escuchando, de hecho el poder saber que día se lanza o que un grupo está trabajando en cierto disco ya dice muchísimo de la situación actual...

Y para terminar te digo, y espero no equivocarme, que dentro de 100, 1000 años... led zeppelin como tantos otros se seguirán escuchando, y los grupos que tanto mueven ahora veremos a ver... la suma total a lo largo de los años y la perdurabilidad en el mercado es lo que determina un grupo, no me vale que me digas que ahora un grupo ha vendido 10 millones singles en 3 meses cuando x grupo de los 70 había vendido 10 mil, lo que pasa que ese grupo llegará un momento que deje de vender cuando el otro siga sumando...
Subir
Tokai
#152 por Tokai el 30/09/2014
Alguien escribió:
Y para terminar te digo, y espero no equivocarme, que dentro de 100, 1000 años... led zeppelin como tantos otros se seguirán escuchando, y los grupos que tanto mueven ahora veremos a ver... la suma total a lo largo de los años y la perdurabilidad en el mercado es lo que determina un grupo, no me vale que me digas que ahora un grupo ha vendido 10 millones singles en 3 meses cuando x grupo de los 70 había vendido 10 mil, lo que pasa que ese grupo llegará un momento que deje de vender cuando el otro siga sumando...


No he dicho lo contrario, ni lo pretendo, solo digo que a los que actualmente influencia Led Zeppelin somos una minoría no una mayoría, a las mayorías las influencian otros, por lo tanto no es cierto que influencien a ninguna masa a día de hoy, ni tampoco es cierto que Page sea el hombre más poderoso de la industria musical, tal y como funciona hoy en día la industria musical, Page es irrelevante , son otros los que mueven el cotarro.

Todo esto nada tiene que ver con si en un futuro sonaran o no sonaran estos o aquellos, solo hablo de lo que es realidad a día de hoy en influencia en la industria musical, en crear tendencias, y en repercusión.
Subir
Jorge Mull
#153 por Jorge Mull el 30/09/2014
Bueno, para ser sincero a mi el único tema que me gusta de Led Zeppelin es "Immigrant Song". El resto de sus temas no me gustan, no se por qué.
Subir
nagual
#154 por nagual el 01/10/2014
Alguien escribió:
...El famoso promotor musical Harvey Goldsmith se encargó de la promoción de aquel histórico concierto. El concierto de Led Zeppelin tiene el record Guinness de mayor demanda de venta de entradas de la histora, con una cuota de más de veinte millones de peticiones para adquirir una localidad, sólo 20 mil personas pudieron entrar al The O2 en Londres. El concierto “Celebration Day”, fue filmado con 17 cámaras bajo la dirección de Dick Carruthers....


Alguien escribió:
...Como datos anecdóticos la celebración de aquel histórico momento, la entrada para aquel único concierto costó alrededor de 125 libras esterlinas, alrededor de unos 155 euros...


Minoría? Joer tuuuuu
Subir
Tokai
#155 por Tokai el 01/10/2014
Sí, minoría y lo digo con conocimiénto de causa. Tendemos a no ver más allá de lo que nos interesa o en lo que fijamos según nuestros gustos personales obviando que el mundo es muy grande.

Esos 20 millones famosos de los que se hablan no corresponden a 20 millones de individuos, pero aún si lo fueran, el número de "impactos" que genera Led Zeppelin a día de hoy es minúsculo en comparación con muchos otros y esto lo sabe cualquiera que se preocupe un poco en saber cómo funciona este mundo del marketing, quien influencia y quien no. Por ejemplo cualquier mindundi de Bollywood multiplica x 5 a esos 20 millones.

Mucha mística y mucho humo hay detrás de ese famoso concierto.....pero la realidad es mucho mas vulgar....pero es más romántico pensar lo contrario.
Subir
nagual
#156 por nagual el 01/10/2014
Ah ni idea, pero 20 milloncicos no está na mal, jeje

Oye que a mi me da igual el jimipeich ese, eso si tiene un pelazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo