¿Que opinais de Led Zeppelin?

LP-LBB
#133 por LP-LBB el 06/12/2011
Uno de los mejores grupos de Rock de la historia...
Jimmy Page ha sido mi influencia guitarril, y para mi, es de los 3 mejores gutiarristas de la historia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
finalismo
#134 por finalismo el 07/12/2011
No puedo creer que me haya leido todos los post, ese simple hecho refleja que Zepellin es un a banda de respeto. Bueno, respetando gustos y todo, son de las mejores bandas que hubo, hay y habran, y eso que no es mi banda preferida (Prefiero a Purple, y obvio sus vivos son impresionantes hasta hoy). Ya quisieran todos lo musicos de ahora tener ese gusto ese estilo. Ahora bien en vivo tenian sus deficiencias, pero de que eran grandes musicos lo eran. Y creo que ahi si no comparto la opinion de muchos que dicen q en esa epoca no habia buena tecnica o que no eran tan musicos como los shedrers, recordemos que muchos de esos musicos venian de escuelas como el Jazz o la clasica osea que tecnica y teoria sabian y bastante. La gran diferencia esta en ese bichito llamado buen gusto y creatividad. Por eso el bueno libro del del rock debe incluir a Zepellin, Deep Purple, Black Sabbath, ese tridente formo todo el rock que conocemos ahora, sin ellos no habria nada mas.
Subir
rgdoldan
#135 por rgdoldan el 07/12/2011
hombre, yo siempre he sentido que los directos eran lo mejor de zep. Mucho artistas famosos que los han visto en directo opinaban que era un esperiencia religiosa. Si que estoy de acuerdo, que jimmy page se drogaba tanto que se tiene hasta desmayado en directo, y kneworth no es de sus mejores actuaciones. Pero la versión de achilles last stand es grandiosa!!!
Tampoco es que me importe mucho que cometiera fallos, todos los guitarristas lo hacen, incluso los más grandes, yo prefiero escuchar un directo tal cual como lo tocaron, y no uno retocado en estudio para que suene perfecto, porque al fin y al cabo pierde lo más valioso, la "magia del directo" y de eso zep sabía bastante.
Subir
JuanjoArdana
#136 por JuanjoArdana el 08/12/2011
#135 Sip. Totalmente de acuerdo en lo de los retoques y tal, prefiero a los Zep fallando que a...no sé...El Pescao dando el concierto de su vida xD. De todos modos siempre digo eso, que Page era un poco sucio tocando en directo y tal, pero eh, que Led Zeppelin puede ser mi tercera o cuarta banda favorita, los adoro. No quiero que mis comentarios contra sus directos hagan parecer que no me gusta Led Zeppelin...nada más alejado de la realidad...me parecen la rehostia puta cojonera xD
Subir
whitebluesman1
#137 por whitebluesman1 el 06/02/2012
#7 sin animos de ofender no creo que en tu vida hallas visto a zeppelin en vivo, y lo que opinas es atraves de conciertos filmados por camaras que no eran tan buenas
Subir
jheras
#138 por jheras el 06/02/2012
Realmente grandiosos. Cuatro músicos como la copa de un pino. Excelentes composiciones de todo tipo, al menos hasta Pyssical Graffity y para mí, la mejor voz del hard rock de todos los tiempos.
Si hay algo que no me ha gustado de ellos según he observado en algunas grabaciones en directo, es como Jimmy Page alargaba ciertos solos hasta la saciedad en algunas canciones, haciéndolas a mi entender un poco pesadas y aburridas. De acuerdo igualmente con quien ha dicho que necesitaban más soporte rítmico en directo. Habría hecho más monumentales algunos temas.
Gracias.
Subir
f3rm1on
#139 por f3rm1on el 06/02/2012
Tienen buenos discos. Os lo recomiendo.

Ohh..no podeis escucharlos en Spotify y tampoco anden buscando tabs a sus canciones.

El otro fui a ver alguna que otra tab en http://tabs.ultimate-guitar.com/l/led_zeppelin/led_zeppelin_2_album_tab.htm y mira lo que pone:

This tablature has been made unavailable in your country at the request
of the rights owner.

Que cabrones
Subir
takekoins
#141 por takekoins el 21/02/2012
facilmente una de las mejores bandas de la historia. robert plant un vocalista extraordinario, lo unico que no me gusta tanto es cuando se pone a gritar o gemir. jon paul jones muy buen bajista, no te puedo decir si el mejor porqe de bajistas no se mucho. john bonham el mejor baterista de la historia. en todas las canciones esta bien colocado y sabe que tocar y en algunas me hacen volver loco de lo poderoso que es su sonido. y jimmy page, no es mi guitarrista favorito pero seguro entre los mejores. no hubo ninguno que haga riffs como el. sus riffs son los mejores sin duda, es una bestia al igual que bonham. asique es una banda excelente. si me viero obligado a comparar o poner numeros yo diria que es la numero 2 despues de pink floyd, pero son bandas distintas y cada una hace lo suyo de manera insuperable
Subir
buzz Baneado
#142 por buzz el 24/02/2012
Partiendo de que para mi no ha habido nada en directo como los Who (mucho más potentes que cientos de grupos con dos guitarras, teclados y sección de vientos), Led Zeppelin, amigos, es pura magia. A mi nunca me ha interesado la perfección técnica en el rock (en la clásica es otro cantar), lo que yo pido a una banda de rock es que tengan su propio blues, su propio feeling y personalidad. El rock es hijo directo del blues, y el blues es un estado mental espiritual, no es necesario nada más que tener algo que decir.
Los riffs zeppelianos son brutales, y el terreno al que llevaron por un lado al folk y por otro al blues es simplemente una cima de la civilización occidental. Page como guitarrista... por favor, si se critica a este hombre se tiene que ser muy buen guitarrista y músico, porque cuidadín que no todo es tocar limpio y/o rápido, sino tener la capacidad de componer canciones que puedan llegar a cambiar la vida de alguien, o enardecer auditorios enteros de público exigente y formado.
Fijaos en el riff de "Whole lotta love", casi todo el mundo es incapaz de reproducirlo exacto y lo tocan mal.... ¿Por qué? Escuchadlo ahora si podéis. ¿no ois algo como un efecto de chorus cuando suena la nota Re? El truco es que el sabio Page toca ligeramente también la cuarta cuerda al aire, y al estirar la misma nota en el 5º traste se produce un efecto bestial de poder. Page malo? Limitado técnicamente y de pocos recursos?
Nos olvidamos con mucha facilidad de que un guitarrista es antes que nada un músico, y un músico que no esté dotado para la invención y la composición es un fracasado en gran parte de su tarea. Tengo muchísimas grabaciones de grupos de la época, muchas de ellas de los Zep. Algunas son malas, es verdad, pero otras son una delicia. El mismo caso de los Rolling Stones. Recordemos que entonces la ingenieria de sonido para grandes auditorios solo estaba empezando a rodar prácticamente (los Beatles tuvieron que sencillamente dejar de actuar en directo totalmente frustrados), y los musicos de rock iban de orgia en orgia y de fiestón en fiestón, lo mismo que gran parte del público, yo salí una vez a tocar colocado y lo primero que hice fue conectarme al ampli del otro, y yo subia y subia el volumen y allí no sonaba nada... imaginaos unos tipos que iban a sus conciertos en jets privados con 25 grupies desnudas y una maleta de coca para cada uno.

Saludos, y joder, vivan los putos LED ZEP!!
Subir
Manuel_Baez
#143 por Manuel_Baez el 25/02/2012
takekoins escribió:
john bonham el mejor baterista de la historia.
de rock, de metal, de jazz, de blues? porque si es el mejor, imagino que tocará Jazz mejor Weckl o latin mejor que Horacio el negro :leyendo:
Qué manía tenéis de verdad... no hay un "mejor de la historia". Hay muchos buenos. Aún en rock, los hay tan buenos como él (me viene a la cabeza Alex Van Halen, fabuloso, el batera de los yes, Ian Paice de Deep Purple, Cozzy Powell... muchos), pero es que ni por esas. Tendría que ser el mejor en todos los estilos para ser el mejor y eso no existe. Nadie es así. No seáis tan radicales, que, por suerte, hay muchos muy buenos. Él entre ellos ;) .
Subir
Artur Gesex
#144 por Artur Gesex el 25/02/2012
Y Peter Rivera de los Rare Earth qué? opino igual que Manu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo