¿que opinais de intereconomía?

Edu
#133 por Edu el 09/07/2011
pepecoupe escribió:
Mas uno como una casa :ok: (y lo dice alguien que no es precisamente de izquierdas ;)).


Creo que los medios politizados, tanto television como radio o prensa son nocivos a mas no poder. Tanto de un signo como de otro.

De igual manera me revuelven las tripas estos pavos de intereconomia y afines como lo hacen los colegas de la sexta y aledaños :p.


Este tipo de medios es el que hace que aun hoy, en pleno siglo veintiuno se hable aun de fachas y rojos :(. Y lo peor es que hay gente que los sigue al pie de la letra. FANATICOS REACCIONARIOS :mad:.


Utilizo uno de tus posts como cita, pepecoupe, pero no te respondo necesaria y exclusivamente a ti. Lo uso para ilustrar la idea esta de los medios politizados que se ha ido comentando a lo largo del hilo, y de la que se sigue hablando hasta la fecha.
Vaaamos a ver... ¿de verdad metéis en el mismo saco a Intereconomía y a la Sexta? Es cierto que ambas son tendenciosas y con una clara orientación política, pero no olvidemos que la Sexta usa una clarísima clave de humor en todos los programas en los que da a entender su postura. Intereconomía no, Intereconomía consta de una panda de engominados que piensan todos igual y que se hinchan a jugar a ver quién la dice más gorda, intentando hacerlo colar como un debate serio, objetivo, abierto y constructivo.
Vamos a ver, la Sexta se ríe de sí misma, admite abiertamente su postura política y se dedica al humor. ¿Hay manipulación? Hombre, no me parece que se pueda decir que en Sé lo que hicisteis, Buenafuente o el Intermedio haya manipulación, puesto que no se trata de programas informativos, sino de programas de humor y entretenimiento. Otra cosa es que te tomes en serio la información que se usa en estos programas; pero esto ya es problema de que el espectador no acaba de comprender los contenidos que se le ofrecen ni su objetivo (del mismo modo que Muy Interesante es sólo una revista para pasar el rato, no una publicación científica). Pues claro que hay polarización, en ello reside su gracia. Y en cuanto a sus telediarios y programas de corte verdaderamente informativo, que es donde habría que mirar para hablar de manipulación, aunque pudiendo no ser del todo rigurosos, tampoco lo son menos que los de Antena 3 o Telecinco, ninguno de ellos conocido precisamente por su seriedad.
El problema de Intereconomía reside en que las barbaridades que dicen las creen de verdad (o eso se desprende al menos) e intentan hacerlas creer con programas que intentan aparentar seriedad, elocuencia, diálogo, civismo, tolerancia, objetividad... cuando en realidad podrían colar perfectamente como late night shows, simplemente poniendo unos aplausos enlatados. Pero esto, otra vez, es problema del espectador, puesto que El gato al agua, en realidad, en origen, en su repajolera entraña, aunque lo puedas tomar como tal, no es un programa de humor, es un programa de debate social y político :shock:

Y ya está; perdón por el trallazo, pero realmente creo que no es posible comparar los disparates de Intereconomía con nada equivalente de polaridad contraria, actualmente. Es la única discrepancia de todo el hilo que no me ha parecido constructiva.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rius
#134 por Rius el 09/07/2011
Kapsoter escribió:
....
Y ya está; perdón por el trallazo, pero realmente creo que no es posible comparar los disparates de Intereconomía con nada equivalente de polaridad contraria, actualmente. Es la única discrepancia de todo el hilo que no me ha parecido constructiva.

Saludos!

Yo también lo creo así, y le añado al "actualmente", una extensión en el tiempo infinita hacia delante y hacia atrás :)

No entiendo como una persona razonable, crítica y con una mínima capacidad de juicio pueda asumir este medio como una fuente de información.

Despertad.

Subir
vidalsh
#135 por vidalsh el 09/07/2011
yo repito que he tenido que quitar todas esas cadenas y no sintonizarlas...

porque me entra incontinencia violenta, me dan unas ganas de partirlos la cara, que ya he tenido que cortar por lo sano...

porque una de dos, o son tan fachas como para creerse las chorradas que cuentan, o son tan hijos de puta como ademas de creerselas saber lo que estan haciendo...

y ninguna de las 2 posibles posiciones me gusta, mas bien por mucho que se envuelvan en la bandera de españa, a mi me dan mas miedo que otra cosa...no me gustaria tenerlos como vecinos ni mucho menos como amigos...
Subir
victorb
#136 por victorb el 09/07/2011
Simplemente no se puede llamar debates lo que tienen si todos tienen el cara al sol de politono en el móvil, ahí lo dejo.
Subir
boro_2 Baneado
#137 por boro_2 el 10/07/2011
Kapsoter escribió:

Vaaamos a ver... ¿de verdad metéis en el mismo saco a Intereconomía y a la Sexta? Es cierto que ambas son tendenciosas y con una clara orientación política, pero no olvidemos que la Sexta usa una clarísima clave de humor en todos los programas en los que da a entender su postura. Intereconomía no, Intereconomía consta de una panda de engominados que piensan todos igual y que se hinchan a jugar a ver quién la dice más gorda, intentando hacerlo colar como un debate serio, objetivo, abierto y constructivo.
Vamos a ver, la Sexta se ríe de sí misma, admite abiertamente su postura política y se dedica al humor. ¿Hay manipulación? Hombre, no me parece que se pueda decir que en Sé lo que hicisteis, Buenafuente o el Intermedio haya manipulación, puesto que no se trata de programas informativos, sino de programas de humor y entretenimiento. Otra cosa es que te tomes en serio la información que se usa en estos programas;


Vamos a ver ... ¿A ti te parece que esto no es manipulación? ¿Te parece gracioso?



Ahí está la locutora informando de manera tendenciosa sobre el asunto "parece que fue muy generalizado por la Iglesia alemana en los 50 y 80 ..." y el Wyoming dandole réplica con la supuesta clave de humor que dices tú (chascarrillos, muecas y risas enlatadas a tutti plen ...) para no ser tachados de lo otro ... porque se supone que están en eso, en un programa de humor y así curarse en salud... Lo hagan con humor socarrón o no están informando y lo que es peor: claramente dando su postura personal sobre temas políticos, religiosos ... ESTAN MANIPULANDO, como lo hacen los otros.

Que si la gente se lo toma en serio ... ¡¡Por supuesto que lo hacen!!. No tienes más que mirar los comentarios adjunto en youtube: de la "gracia y el ingenio" exhibidos por el gran Wyoming ... NI RASTRO. Lo más usual en ellos es "curas pederastas, que asco dan ..." Todos totalmente influenciados y formandose opiniones equivocadas sobre un colectivo actual (por las gracietas del Wyoming) sin conocimiento del tema.

ESTAS CALLENDO EN LA TRAMPA amigo :brindis:


Esto lleva haciendolo la sexta desde hace bastante tiempo antes de que apareciese intereconomia ... NOS LO HEMOS GANADO :brindis:
Subir
francisco javie
#138 por francisco javie el 10/07/2011
tyj gnjt emjemytjny catapump!QQQQQQQQQQQQQQQ
Subir
Edu
#139 por Edu el 12/07/2011
Boro_2, no digo que no pueda ser nocivo en absoluto. Por supuesto, cuando el nivel cultural de un país se encuentra limitado por el fútbol y los toros, es de esperar que los contenidos expresados a través del sarcasmo, la ironía y el humor en general puedan ser tomados con más credibilidad de la que debieran, y que en cambio se le reste importancia a los medios más serios. Tengo la impresión de que en un país más intelectual, programas como los de la Sexta servirían sólo para reír, y programas como los de Intereconomía sencillamente no tendrían cabida de ningún modo. Éste es mi punto.
En cuanto a mí, de vez en cuando me entretengo con la Sexta. Puede que me entre bien porque siempre he sido más bien de izquierdas e incapaz de comprender los preceptos de la derecha dentro de la racionalidad; pero sin duda, la veo con la mera intención de entretenerme. Cuando me quiero informar acudo a otros medios, como distintos periódicos y los informativos de distintas cadenas. Lo que diga Wyoming me puede resultar gracioso, pero esto no quita que puedan ser disparates igualmente.
En fin... entré en este foro para hablar de guitarras xD, igual no tendría que haber escrito en este post para discutir de política jajaja

Y nadie se está "callendo", en todo caso "cayendo". Ya que hablamos de cosas serias... hagámoslo bien.

Saludos
Subir
Diego Godoy
#140 por Diego Godoy el 12/07/2011
vidalsh escribió:
he tenido que quitar todas esas cadenas y no sintonizarlas...

porque me entra incontinencia violenta, me dan unas ganas de partirlos la cara, que ya he tenido que cortar por lo sano...

porque una de dos, o son tan fachas como para creerse las chorradas que cuentan, o son tan hijos de puta como ademas de creerselas saber lo que estan haciendo...

y ninguna de las 2 posibles posiciones me gusta, mas bien por mucho que se envuelvan en la bandera de españa, a mi me dan mas miedo que otra cosa...no me gustaria tenerlos como vecinos ni mucho menos como amigos...



+1 :bien:
Subir
DanielFB
#141 por DanielFB el 12/07/2011
Yo sinceramente soy incapaz de escuchar/ver cualquier tipo de opinión de este canal. Mi padre por las noches escucha la emisora de radio, y como dice el primer mensaje, se cree todo lo que dicen. Considero que son unos grandes manipuladores cuyas argumentaciones son realmente... disparatadas.

Lo peor es que reprimen cualquier opinión contraria a la suya, ni que estuviéramos en plena posguerra. Por ejemplo, una vez vi como tiraban una bandera catalana a la basura. A mí me parece una falta de respeto enorme, es como volver al franquismo y provocar un genocidio cultural, además hacen crecer los sentimientos que ellos defienden.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo