¿Qué opináis de la Ibanez SV5470?

niconico19
#1 por niconico19 el 14/12/2009
Hola a todos.
Bueno el nombre correcto es Ibanez SV Serie SV5470F. No se el por qué de la F.
Imagen no disponible
Imagen no disponible


Os facilito sus características:
* Color: Dark Sunset Burst
* Construcción: Cuerpo sólido
* Construcción mástil: Mástil atornillado
* Número de trastes: 24
* Longitud escala: 25,5" / 648mm
* Cuerpo: Caoba
* Tapa armónica: Arce flameado
* Mástil: 5 láminas arce / nogal
* Diapasón: Palisandro
* Inlays en el diapasón: Inlays Dot
* Configuración de pastillas: H-S-H, 1x Humbucker + 1x Singlecoil + 1x Humbucker
* Pastilla posición mástil: IBZ TDB2
* Pastilla posición intermedia: IBZ ST1
* Pastilla posición puente: IBZ TDB3
* Seleccionador de pastillas: Seleccionador de 5 vías
* Posibilidades de regulación: 1 x volumen, 1 x tono
* Puente / Trémolo: Trémolo estándar
* Herrajes: Negro
* Volumen de entrega: Estuche & Correa

Yo hace tiempo probé una en una tienda, y me suena que salí flipado por el sonido pese a que las pastillas son de Ibanez. Teneis alguna experiencia con esta preciosidad??
Es que sigo buscando guitarra y valorando alternativas y me interesa vuestra sabia opinión:D
:saludo:
---------------------------------
Ahora que me fijo en la cejilla no tiene los chismes estos para apretar para evitar que se desafine...:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gunguitar
#2 por gunguitar el 14/12/2009
Yo no la he probado , pero piensa que no puedes usar mucho el puente flotante porque no tiene las fresillas que pisan las cuerdas entre el clavijero y el primer traste . Por lo demas no le veo pegas , si a ti te gusta.
Subir
niconico19
#3 por niconico19 el 14/12/2009
Si a las fresillas me referia yo al final del post, con lo de que evitaban que se desafinara... sin duda me parece un punto flojo
Subir
willy_907
#4 por willy_907 el 14/12/2009
A mi parece una guitarra preciosa , pero segun he leido en foros de eu esta y las s prestige , traen muchos problemas de "sustain" sobre todo del 12avo traste para arriva.
Subir
Santi
#5 por Santi el 14/12/2009
QUe guitarron , Me encanta sin mas .Me extraña que no lleve las piezas esas que decis.
Subir
niconico19
#6 por niconico19 el 14/12/2009
willy_907 escribió:
A mi parece una guitarra preciosa , pero segun he leido en foros de eu esta y las s prestige , traen muchos problemas de "sustain" sobre todo del 12avo traste para arriva.


vaya, y porque traeran esos problemas de sustain?:( no lo considero un problema normal al tratarse de una guitarra de 1250 € aprox en las tiendas alemanas... echale 250 o 300 euros más en tiendas...
Puede ser causa de lo finísisisima que es??
Subir
willy_907
#7 por willy_907 el 15/12/2009
Segun dicen algunos "expertos" del foro de ibanez es muy probable que sea por que no coinciden el radio del puente y el del diapason , por la madera usada y por la pastilla del centro que jala mucho las cuerdas por los imanes tan fuertes , aqui te dejo el link de el foro de ibane donde se habla de este problema :

http://forum.ibanez.com/Default.aspx?g=posts&t=75311
Subir
Red Shadow
#8 por Red Shadow el 15/12/2009
Esta no lleva Locking Nut porque no es un Floyd sino un tipo Strat. Creo...
Subir
1
niconico19
#9 por niconico19 el 16/12/2009
es un hibrido, segun he entendido en algunos videos de youtube. Es decir es estilo floyd pero por detras tiene la mitica tuerca que si la arpietas se qeuda en puente estilo strato. (CREO)
Y gracias willy_907. He leido lo de los problemas en las maderas y el apartado en el que uno dice que es una castaña y que si ya la has comprado poco mas puedes hacer que informar a otros para que no la compren:D
Pues me ha aclarado todo, pese a su bonito aspecto, DESCARTADA:)
Muchas gracias por vuestros comentarioss:brindis:
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 16/12/2009
Hola a todos.

En primer lugar, comentar que creo que la F viene de Flamed, por la tapa de arce flameado (¿No va seguida de un M de Maple?).

Tengo 4 guitarras Ibanez, entre ellas dos S, una S670FM y una S2170FW Prestige.

Ambas son muy cómodas, y los cuerpos son finísimos y de caoba, aunque la S670FM tiene tapa de arce y la S2170FW de álamo. La S670FM tiene muchísimo menos sustain que la S2170FW, que obviamente es de mejor calidad. Aún así, son guitarras que pierden mucho cuerpo en las notas agudas, de modo que el problema no es de la guitarra, sino particular de esa zona del diapasón. Yo diría que puede deberse a la escasa longitud de la cuerda al ser pisada en esos trastes, y que se junta con la poca más del cuerpo en la zona de unión con el mástil. Además, ese tipo de puentas (y ojo, creo que algunos de los puentes de Ibanez son auténticas maravillas) mata el sonido mucho más rápido que uno fijo. De todos modos, el Edge Zero II me causa muchísimo respeto (en el buen sentido).

Respecto al tema del bloqueo... si el puente es estable y está bien ajustado, y la cejuela está bien cortada y lubricada, no es imprescindible.

Ibanez fabrica buenas pastillas, como por ejemplo las V7 y V8, dependiendo del tipo de sonido que busques. Pero las que más me han impresionado hasta el momento han sido las Ibz/DiMarzio de sus modelos Prestige.
Subir
gabyflowers
#11 por gabyflowers el 30/08/2011
Gracias , me parece que voy por la PRS Custom 24, no es lo mismo pero a mi me gusta y es garantía de calidad y sonido, y aunque sea mas cara voy por las perras y pa adelante......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo