Qué opináis de las guitarras de siete cuerdas?

SirCuervo
#25 por SirCuervo el 30/11/2013
#21 Me refiero a que le falta tensión. Tengo la guitarra con un juego de cuerdas del 0.09 y la séptima cuerda es un 54. Seguramente le tendré que meter un 60 como dices o bien volver a afinar en B, ya que me fastidia bastante tener que calibrarla para bajarle solamente un tono a una cuerda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Deathspell
#26 por Deathspell el 30/11/2013
#25 Si tienes guitarra de calibre 26'6, vete a por un 64-66 para la séptima en A como te dice el compañero de arriba si quieres que quede tensa.
Subir
SirCuervo
#27 por SirCuervo el 30/11/2013
#26 Si con calibre te refieres a escala, la mía es de 25.5
Subir
_Tex_
#28 por _Tex_ el 01/12/2013
#27 En ese caso con más motivo necesitas más calibre, porque tengo entendido que en cuanto menor escala mayor calibre necesitas en las cuerdas para tener la misma tensión.
Subir
Deathspell
#29 por Deathspell el 01/12/2013
#27

Si, se me fue la olla... escala, y decía 26,5, como habrás supuesto. Un saludo.
Subir
javituary
#30 por javituary el 01/12/2013
#28 es justo al al reves hasta donde yo se o estas mezclando conceptos...me explico:
la escala de la guitarra, osea el tiro desde el puente a la cejilla cuanto mas largo mas adaptada esta la guitarra para bajar afinaciones y lo digo porque yo tengo una baritono que es de 27" y a esa nisiquiera es necesario cambiarle el calibre por ejemplo para bajarla dos octavas hasta el do(C) que es donde yo la tengo.

pero si bajas las afinaciones como por ej.en las dos guitarras de 7 cuerdas que tengo una esta en si grave pero la otra esta en sol grave y tuve que aumentar el calibre hasta una 62 para la septima cuerda por que si no no alcanza la suficiente tension y por consiguienta la nota adecuada.

dire mas tengo un juego de repuesto de ernie ball especificas de baritono cyuo calibre es 13/72.
espero haber aclarado algo saludos patos
Subir
_Tex_
#31 por _Tex_ el 01/12/2013
#30 Estoy de acuerdo con lo que dices, lo expresé un poco trabalenguas pero no me estaba liando.
Subir
Angel Angel
#32 por Angel Angel el 09/01/2014
hola, al final q paso con la guitarra???graciasd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo