¿Qué opináis de la Fender Blacktop Stratocaster?

stratotal
#37 por stratotal el 02/05/2012
#35

Aliso = Alder
Arce = Maple

Los mastiles claros de las Fender Blacktop son de Arce.
El cuerpo de las Fender en general son de Aliso. (Aunque en algunos pocos modelos son de Fresno =Ash)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tecladista!
#38 por tecladista! el 02/05/2012
#37 ah pues muchas gracias :rgreen: yo es primera guitarra que no tiene palorosa en el mástil y ando algo perdido con esto :oops:

No tengo tanto tiempo de tener en mis manos la blacktop, la primera la compré usada el ultimo día del año 2011, por lo que solo la he tenido exactamente por 4 meses en mis manos, y ya tenía las pastillas algo machadas, creo que debe ser el esmalte que llevan, ese cromado que debe ser algo delicado, es algo que me pareció extraño, por que en general la guitarra estaba como nueva, ni el cuerpo tenía signos de uso, excepto el golpeador. Yo supongo que el sudor de las manos o la humedad dañan con facilidad el acabado de las pastillas, que no debe ser fácil de cambiar, por que la pastilla viene con soldadura, no es solo un protector.

Hace un tiempo tomé unas fotos de la guitarrilla por dentro

80bef063e290b4b02d320fd88bfba-1357144.jpg
3c1b5cea86bda56307c4c07e27b32-1357144.jpg
Subir
helterskelter
#39 por helterskelter el 03/05/2012
Gracias por contestar compa.

Yo igual sufro con el hardware de todas las guitarras que he tocado o tenido, ya que tengo el sudor muy malo y no solo guitarras, tampoco puedo usar cosas de oro, plata, ni por mas buenos que sean los dejo mal y me hacen daño tambien, el clima de aca tambien es temible, 30 y tantos y para arriba todo el año y humedad a full, tecladista veo que no estamos muy lejos asi que ya sabes de lo que hablo.

Pero para retardar el daño, yo uso el WD-40, de vez en cuando y para no tocar el acabado de la guitarra lo aplico con un cotonete, asi solo toco hardware, tambien se lo paso a las cuerdas, tengo entendido que no hace daño al contrario aleja muy bien la humedad, ahora si ya esta oxidado uso Brasso pero ahi si hay que tener mas cuidado, si se puede quitar la pieza mejor, asi no corre peligro el acabado de la guitarra.

Un saludo.
Subir
tecladista!
#40 por tecladista! el 04/05/2012
Hola nuevamente, sin ánimos de molestar, solo dejo un link donde presento ya la guitarrilla con fotos recientes :mrgreen:

https://www.guitarristas.info/foros/ngd-stratocaster-sonic-blue/188004

muchas gracias
Subir
stratotal
#41 por stratotal el 11/05/2012
#39
Si, creo que mi problema es el PH del sudor. Porque mi Teleca tambien esta manchada. Lo extraño es que la unica que presenta oxido es la Blacktop que es mas nueva.
Creo que tendré que cambiar los tornillos y hacerle mantenimiento a las demas piezas como me recomiendan. Gracias.

Voy a ver tus fotos Tecladista. Deberiamos los flamantes dueños de las Blacktops hacer un post con grabaciones con estas guitarras :banda_rock: sería interesante!
Subir
tecladista!
#42 por tecladista! el 12/05/2012
stratotal escribió:
Voy a ver tus fotos Tecladista. Deberiamos los flamantes dueños de las Blacktops hacer un post con grabaciones con estas guitarras sería interesante!

Gracias por la fina atención :mrgreen:
No estaría mal hacer un hilo especial para la Blacktop, que guitarra tan bonita! A veces muy poco comprendida por ser HH, pero es una delicia. A ver quien se anima para abrirlo.

Saludos
Subir
liyonel
#43 por liyonel el 11/07/2012
Hola Pignoise55.
Soy Liyonel. Efectivamente, como te comentan por aquì, Alvaro tiene unas cuantas guitarras diferentes. Y ademas las usa.

Tiene algunas standar que hemos modificadoy otras construidas bajo especificaciones.
Si te das una vuelta por el blog http://www.liyonelguitars.com podras ver alguna de ellas....Alvaro custom, Alvaro 2, Red strat, Tom delonge modificada..... Y de alguna incluso videos de como suenan.

Si quieres mas informacion de alguna en concreto, pregunta tranquilamente.

Tulkas, gracias por el comentario.


Un saludo.
Subir
1
pignoise55
#44 por pignoise55 el 14/07/2012
Las ví. Conozco a Álvaro y he visto que si son esas.

Unas guitarras cojonudas sin duda.



Muchas gracias! :)
Subir
liyonel
#45 por liyonel el 14/07/2012
Me alegro de que te gusten. La verdad es que si tiene buenas guitarras. Y, aunque no lo parezca, no son de lo mas común.

Cada una tiene su peculiaridad en busca del sonido que quiere sacar. Tanto las suyas que hemos modificado, como las que hemos construido.

En lineas generales:
Al principio usaba stratos del tipo Tom delonge con una única pastilla doble en el puente. Una guitarra con mas salida que una strato normal. Pensada para un poco mas de caña.
Actualmente tiene alguna strato pero con pastillas de salida alta para que los limpios rompan un poquito y le den contundencia al sonido.

Un saludo.
Subir
juan_torres
#46 por juan_torres el 04/10/2014
Acabo de recoger mi Blacktop Stratocaster HH Black... Ya os contaré estos días cuando le dé un poco de tralla. Estoy como loco!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
tecladista!
#47 por tecladista! el 18/10/2014
#46
Bueno, pues esperando :mrgreen: que tal con la guitarra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo