Que opinais de este video de YouTube

UDKOX
#1 por UDKOX el 04/04/2013
Indagando por YouTube sobre como solear me he encontrado este vídeo sobre improvisaciones en baladas.



Escala del vídeo : D

Yo me que quedado en que para darle un toque blusero toca la escala menor del III grado ( Fm ) en una escala mayor, o lo que es lo mismo, la escala menor del V grado en una escala menor.

¿ Que opináis ? ¿ Encontráis sentido a lo que dice ? ¿ Alguna idea que remarcar ?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ludwig
#2 por Ludwig el 26/04/2013
a ver la base es D Em y G ( I II IV) ... lo que esta en tonalidad de RE mayor. CUando el dice que va tocar en pentatonica menor de fa.... en realidad toca la penta mayor de fa lo que seria equivalente a la penta menor de re. Y ahora bien en el blues es comun aplicar la pentatonica menor a una tonalidad mayor. Por ejemplo un blues en la mayor le aplicas una penta en la menor y con la blue note.

Espero haber ayudado
Subir
UDKOX
#3 por UDKOX el 27/04/2013
#2 Ah eso tiene mas sentido. Lo de tocar la escala menor en una escala mayor lo conocía así que ya entiendo el vídeo, era el hecho de que dijera que tocaría
la escala menor de F lo que me impresiono un poco.

Muchas gracias ! ;)

EDIT: ¿ Podría alguien decirme que toca de 8:05 a 8:07 ?
Subir
Ludwig
#4 por Ludwig el 27/04/2013
esa tecnica es un tapping y esta utilizando notas de la escala mayor de re (de esta escala sale la penta mayor de re por eso que el la utiliza)

saludos
Subir
UDKOX
#5 por UDKOX el 27/04/2013
#4 Si, conozco la técnica, ¿ Pero que notas toca ? Suena genial y querría poder tocarlo yo también ya que solo me se un par de
licks usando el tapping y no son demasiado buenos.

Saludos y gracias
Subir
Ludwig
#6 por Ludwig el 27/04/2013
las notas que suenan son si, fa# re la sol.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo