Que opináis de estas pastis para mi ibanez rg320 p2?

pcg
#1 por pcg el 07/05/2011
Compañeros...

Hace unos meses me compré esta guitarrilla, el GAS pudo de nuevo conmigo y lo mejor, el precio...

Se trata de una ibanez de edición limitada de 2008 fabricada en indonesia cuyo diseño está muy chulo (al menos para mí) pero aquí van mis cuestiones...

Es la primera guitarra que he comprado a ciegas (me gustó estéticamente...no me pude resistir y la pedí por internet) pero tuve la suerte de que de por sí (sin enchufar) esta guitarra no suena nada mal, sino todo lo contrario, suena bastante dulzona, definida (en acordes, sonido redondo y notas claramente identificables por separado), con sustain (sin pasarse...) no se, está bastante bien...para ser una guitarra "mala" he tenido suerte...

De casa trae las pastillas INF3 e INF4 y...su sonido (ya con ampli) entubado a tope!! como si pusieran un embudo en la boca del ampli...

He pensado en cambiarle las pastillas por estas (por lo que he leido, ya que no las he probado):

Puente -> Dimarzio Evo 2™ Bridge
Mástil -> Dimarzio PAF Pro

Quizá muchos pensáis que será una tontería invertir dinero en una guitarra malilla, pero tampoco es mi primera guitarra (a la hora de tocar me refiero), esta la tendría como segunda o tercera, es bastante cómoda y como dije antes, he tenido la suerte que de por si sola no suena a "pan rallao", además de que me mola bastante estéticamente, entonces estoy pensando en mejorarla...

¿Qué opináis de estas pastillas?

¿Cuáles pondríais vosotros?

¿Qué más cosas cambiaríais en esta guitarra para mejorarla?

Esta guitarra la utilizaría para tocar hard rock, AOR, algo de heavy...pero nada de cosas extremas.

Echadme una mano!!opiniones, sugerencias!

Saludos!!

560e9c48a4ae6a371633344e46eee-1040414.jpg

76963360878cbf4764a3701a7d417-1040414.jpg

2bf636cc542132d447339c9edf2bb-1040414.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
manuel r s f
#2 por manuel r s f el 07/05/2011
yo tengo desde hace tiempo una s320wk que viene con las inf1 inf2. No oi sonar mejor a la guitarra que con el toneblaster despues de pasar por flexwave, attax, y otros. No la probe con valvulas, solo con mi indomable piggyback pero todos se quedaban bastante escasos de disto. El que menos el flex que trae ganancia para distorsionar un tren pero eso si, pitos como en la final de la eurocopa. Descubrí tambien a mi pesar que la pantalla tambien tiene su papel en las distos no todo es el ampli. Bueno no te ayudo mucho pero tenía una dimarzio made usa que tenia 20 tacos y la monte en una squier hecha un guiñapo junto con la pastilla de puente de una rgx tambien y al final surgio el engendro que mejor suena de los que he tenido por aqui. Mira bien el circuito que tendras que hacer porque las inf tienen uncodigo de colores bastante original por decir algo creo que es por el alnico de la pastilla de puente que hay un solo cable azul que me gustaria saber si sale de la pastilla de puente pero no me atrevo a meterle mano todavía y al menos cortar los 25com de cable que vienen enrollados en la caja. Si te vale de ayuda los valores de resistencia de ni guitarra con el polimetro en 20K son aproximadamente 19 puente y 9 mastil dos puntos por arriba de unas epiphone normales de dos cables... suerte<<<<<<<¡¡¡
Subir
Iamsandokan
#3 por Iamsandokan el 07/05/2011
Hola compañero.
Yo tengo una Ibanez RG350DX y le cambié las pastillas y la guitarra mejoró muchísimo. Aquí te pongo el enlace de la guía que hice, a mitad de la página tienes una pruebas de sonido que grabé. Yo les puse las DImarzio Evolution DP158 en mastil y DP159 en puente y muy contento.

Guia para cambiar pastillas a Ibanez RG350DX - Guitarristas.info

Espero que te sirva
Salud
Subir
pcg
#4 por pcg el 09/05/2011
Muchas gracias!! tendré en cuenta lo que me comentas de los colores de los cablecillos y valores resistivos, creo que me animaré con las pastillas, no se si estas en concreto u otras pero creo que mejorará la cosa

Saludos!
---------------------------------
Iamsandokan escribió:
Hola compañero.
Yo tengo una Ibanez RG350DX y le cambié las pastillas y la guitarra mejoró muchísimo. Aquí te pongo el enlace de la guía que hice, a mitad de la página tienes una pruebas de sonido que grabé. Yo les puse las DImarzio Evolution DP158 en mastil y DP159 en puente y muy contento.

Guia para cambiar pastillas a Ibanez RG350DX - Guitarristas.info

Espero que te sirva
Salud


Gracias compañero!! La verdad que suenan bastante bien (como esperaba, muy medias y guitarreras), me será de gran ayuda tu post cuando me decida por las pastis (guardado en mis favoritos!!). Gran aportación!

¿No se nota la diferencia de salida entre una y otra (404 la dp159 y 294 dp158)?

Saludos!
Subir
Iamsandokan
#5 por Iamsandokan el 09/05/2011
De nada, para eso estamos.
En cuanto a lo de la diferencia de salida, no se nota nada de nada. Ya lleva un montón de conciertos encima y todo perfecto.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo