¿Qué opináis de esta Fender American strato de segunda mano?

  • 1
MikelP
#1 por MikelP el 18/10/2013
Pues bueno, como quería hacerme con una guitarra en condiciones (pensando principalmente en la American Standard Stratocaster, y la American Deluxe Stratocaster), me ha dado por buscar en páginas de segunda mano por aquí en el extranjero (Polonia). Y aquí tenéis la guitarra que me ha llamado la atención en cuestión:

Modelo Standard 2008 Sienna Burst de configuración HSS (las pastillas no son las originales, por lo que la opinión de los expertos sería de agradecer).

El precio creo que es lo mejor, 840€ (como aquí no usan el euro, el cambio parece que sale favorable). El único desperfecto de la guitarra son unas marquitas en la parte posterior del mástil, pero que además hay que fijarse bien.

Decir también que el dueño parece bastante fiable y en el trato agradable, me ha invitado a que vaya hasta su ciudad para probarla con su equipo de sonido, con un Marshall JCM 800. Él es el segundo dueño de la guitarra, ya que el original era de Estados Unidos.

En caso de ir, ¿qué me recomendaríais comprobar?

¡Gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender1.jpg
fender2.jpg
fender3.jpg
fender4.jpg
fender5.jpg
fender6.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 18/10/2013
Se ve muy bien y de buena pinta
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 18/10/2013
La guitarra de las fotos es perfectamente original... así que por temas de originalidad no hay que dudar, sólo toma referencias para comprobar que sea la misma... un dibujo de la veta... tornillos del humbucker, 4 cosillas así, aunque no creo que en persona nadie cambie la guitarra que enseña en fotos, pero bueno...

Después, pues comprueba que no tenga las cuerdas excesivamente altas, ni bajas, que no trasteé... que no tenga los trastes muy marcados principalmente, ya que si no te puede suponer un retrasteo en poco tiempo, echarle más pasta a la guitarra... si vieras que de ajuste estuviera en mal estado, pídele amistosamente si te la puede dar ajustada, vaya que esconda algún problema

Tampoco quiero darte mal rollo porque me estoy poniendo en el peor de los casos... a diario se venden miles de guitarras y en ninguna pasa nada, pero bueno, no está de más.

También que lleve su estuche y todo original, porque de preci oestá bien pero no es tampoco ninguna bicoca... aquí usadas hay sobre 750 pavos el grueso, más baratas y más caras, pero median por ahí... pero claro, también es cierto que los precios es ley de oferta y demanda... y aquí han salido una cantidad de ellas de segunda mano que para qué.
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 18/10/2013
pues la guitarra como bien han dicho parece original y sin ninguna historia a la vista, eso sí por ese precio he visto por aquí en España bastantes Fender Standard y por aquí por el foro también e incluso más baratas osea por unos 750 o así he visto muchas American Strats, no se si he entendido bien lo que has dicho pero si he leído bien la guitarra te sale 840 euros e irías a Polonia a por ella para probarla??? te va a salir igual como comprarte una nueva en la tienda entre una cosa y otra no crees?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 18/10/2013
Hombre, yo he entendido que él está en Polonia no? que si no....
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 18/10/2013
#5 no se a mi no me ha quedado muy claro ese punto jejeje, puede ser lo que tu dices pero como no se ha explicado muy bien en ese sentido, de todas maneras el precio tampoco es que me parezca demasiado bueno como lo pinta el compañero osea más bien a lo que se suelen ver esas guitarras usadas e incluso algo menos las he llegado a ver, todo depende también de las pastillas que traiga montadas y si le viene bien para el sonido que busca.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 18/10/2013
Depende mucho de países también... los precios de segunda no tienen nada que ver según donde estés...

Si está en Polonia igual no hay mucho mejor donde elegir y esta está a buen precio... aquí sí lo hay, ya depende de si la quiere ya, o está allí afincado... o igual si en unos meses viene por aquí le rinde esperar... eso es el compi quién tiene que valorarlo
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 18/10/2013
#7 eso está claro, cada uno luego tendría que valorar el asunto, todo sería mirar si aquí se venden usadas a mejor precio y le conviene incluso comprarla en España a través de aquí del foro por ejemplo y que se la manden a Polonia, acabo de ver a través de Packlink.es con Seur Classic por ejemplo que un envío de Madrid a Varsovia osea España/Polonia saldría por 30 euros (10Kg de peso y medidas de una guitarra en su funda) y llegaría en 5 días así que también sería una opción a barajar ya que podría conseguir algo parecido a menor precio o algo al mismo precio pero mejor de gama, pero claro como has dicho todo depende de si quiere probarla en persona y demás.
Subir
MikelP
#9 por MikelP el 18/10/2013
Muchas gracias por las respuestas compañeros.
Efectivamente, me encuentro en Polonia, donde voy a estar viviendo hasta el año que viene. Me he dado una vuelta por el apartado de segunda mano, y tenéis razón, rondan mucho ese precio.
De todas formas como comentáis, voy a darle una oportunidad a ésta, ya que así puedo comprobarla de primera mano y parece que está bastante cuidada (además así con la excusa aprovecho a visitar otros sitios del país, que aquí sale muy muy barato viajar). Las pastillas cambiadas si no me equivoco son éstas?

http://www.seymourduncan.com/products/electric/stratocaster/high-output/hot_rails_for_s/

El sonido que principalmente me interesa sacar es rock en el máximo posible de sus variantes, pero ya más especificamente alternativo y progresivo, y por qué no sonido sucio, o grunge (y con grunge no me estoy cerrando a Nirvana, que conste jajaj).

Un saludo y gracias una vez más
Subir
MikelP
#10 por MikelP el 25/10/2013
Hola una vez más,

Os comento. Al final me he decidido a cogerla (mañana la voy a probar personalmente), ya que además con esos cambios en las pastillas se le puede sacar un sonido un poco más potente de lo habitual, lo cual me interesa para los estilos que me gustan. De todas formas me ha comentado el vendedor que las minihumbuckers Hot Rails suenan más fuerte que la humbucker del puente, y que tampoco sabe por qué (los cambios fueron realizados por el primer dueño), ya que no entiende sobre circuitos.

Por lo demás, cada pastilla suena perfectamente, y sin buzz. Otro asunto es que no trae ningún split (usando algún potenciómetro pull-push), para poder sacar ese sonido single coil que caracteriza a Fender. Me ha dicho que en caso de que ese aspecto me preocupe, me puede hacer algún descuento más en el precio, por si alguna vez me interesa llevarlo a un luthier para hacer cambios (aquí los luthieres o tiendas donde realizan estas cosas se puede deducir que son mucho más baratos, ya que así mismo los sueldos medios más altos para un trabajador en Polonia rondan los 600 euros, por lo que no me preocupa pasarla por el taller en lo que respecta a tema económico).

¿Sabéis por qué la pastilla del puente puede sonar más bajo que las Hot Rails y si esto es normal?

Un saludo y gracias de antemano
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 25/10/2013
Pon uno de los tonos o el volumen o un switch pequeño para hacer el split coil y eso es muy barato, es una Mods fácil y económica.
Subir
MikelP
#12 por MikelP el 25/10/2013
#11 muchas gracias por la respuesta, supongo que eso haré. Lo cierto es que yo de electrónica tengo olvidado lo básico que sabía hace años jaja. Por lo que lo llevaré a una tienda de confianza que tengo por aquí. Leyendo a gente por foros polacos, sí que parecen unos precios muy económicos.

Comentar que con la tontería de las pastillas he conseguido que el hombre me haga una rebaja hasta los 750 euros, por lo que la diferencia creo que me sobra incluso para llevarla a la tienda a dejarla "como nueva".

Sobre el por qué el humbucker del puente (un Fender Atomic) suena algo más bajo que las Hot Rails, alguien tiene alguna idea de a qué se puede deber?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo