Que opinais de la digitech RP500?

Torm
#1 por Torm el 28/08/2012
Hola Foreros :D
Os explico.... El otro dia venia de casa de mi abuela en bici y me di una leche en la cabeza y se me ocurrio la idea de dar un cambio garrafal a los aparatejos de mis pies, mas mejor llamados pedales :P ( perdon por mis tonterias, pero hoy estoy simpatico jeje)

Llevo mas de una año tirando de pedales separados y por distintas razones habia pensado en pasarme a pedalera, ¿mis razones? pues que mi ampli para conciertos tira bastante bien sin tanta cacharreria conectada y exceptuando mi querido metal zone, quiero cambiar mis otros 7 pedales con su caja correspondiente por una pedalerita chula para ensayar con el grupete de vez en cuando y para tocar en casa y a ser posible grabar algo en el ordenador gracias a la pedalera.

Buscando por ebay, segunda mano, mil anuncios, etc, ......me fije en la digitech RP500 ( tambien en mas pero este hilo va de esa pedalera xD), y me dio bastante curiosidad. Sin embargo he buscando videos en youtube y tal, pero ninguno me ha convencido del todo. Y queria que me comentaseis, la gente que la tenga, o la gente mas enterada:

Que tal va?
Es versatil?
Complicada de usar?
Tiene buenos canales limpios/saturados?
Vale para grabar?
Va bien conectada a un ampli a transistor corriente?
Se puede conectar a mesa de mezclas?
Y en general vuestra opinion sobre esta pedalera :D

Espero vuestras respuestas y perdon por mis tonterias a quien le halla molestado :P
Gracias de ante mano compañeros :D
Un torm-saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bullracing
#2 por bullracing el 29/08/2012
Que tal, mira yo he quedado satisfecho con el rp95 es de los pequeños que traen un pedal de expresion, las stomp boxes que trae estan muy buenas, trae de todo, desde un clean normal a un funk, trae disto desde las mas leves como para blues hasta las mas metaleras, y un efecto que lo hace sonar como acustica. Trae buenos corus, flanyer phasers, wha, auto wha, analog wha, panner, pitch shift ( que hasta te convierte en bajo), reverb, delay, noise gate, y algunas cosas mas. Pero me sucedio que los botones de cambio dejaron de funcionar como alos 2 meses de comprarlo, lo tube que abrir y ponerles una goma para que presionaran con mas fuerza, eso le quita mucha confiabilidad ya que no puede fallar en pleno show ,no? Pero en software me atreveria a decir que es de lo mejor, pero su hardware no.

Yo te lo recomendaria, ese rp500 lo he visto y es una mounstrocidad y debe de traer muchomas cosas de las que te dije que trae mi rp95.

Saludos
Subir
Torm
#3 por Torm el 29/08/2012
Gracias Bullracing :D Tendre en cuenta tu opinion :)
Subir
PaperMoon
#4 por PaperMoon el 29/08/2012
Yo tuve la RP250, y tiene muy buen sonido, la he probado en una yamaha pacífica y suena de lujo (tanto que me sorprendió :D ), tanto en limpio, pudiendo conseguir sonidos como el limpio en Nothing Else Matters o el distorsionado en She Wolf (Megadeth), así que imagínate el sonido en una guitarra de gama media-alta.

Además trae afinador, caja de ritmos, y bastantes presets, además de pedal de expresión, y al ser el RP500 un modelo superior me imagino que traerá muchas más cosas.

Es una buena pedalera sin duda.
Subir
Torm
#5 por Torm el 29/08/2012
Gracias Karlos lo de la caja de ritmos no lo sabia y el afinador siempre viene bien para directillos jeje
Subir
Deathspell
#6 por Deathspell el 29/08/2012
Torm escribió:
Que tal va?
Es versatil?
Complicada de usar?
Tiene buenos canales limpios/saturados?
Vale para grabar?
Va bien conectada a un ampli a transistor corriente?
Se puede conectar a mesa de mezclas?
Y en general vuestra opinion sobre esta pedalera :D


Hola, yo tengo la hermana mayor, la Digitech RP1000, y estoy muy contento con ella. Los sonidos son muy buenos, dicen que no tan logrados como los de boss, pero gana mucho en simpleza de uso. Se puede conectar a mesa de mezclas o a ordenador directamente, y te trae el CUBASE le4 para que grabes. Además, tienes un loop de grabación de 20 segundos (creo que eran 20), así sacas un riff y puedes trabajar sobre él una y otra vez. Por ahí te comenta alguién que tiene caja de ritmos, pero NO es cierto, al menos respecto a la rp1000 y la rp500. Yo me la pillé nueva en ebay por 250 € y se la recomendé a un amigo (la rp500) que no se fiaba mucho de ebay y le costó lo mismo que la mía, por comprarla en una tienda de España. Conclusión, buenos sonidos, construcción férrea como la de un tanque y facilidad de uso. Muy recomendable.
Si tienes más dudas, o sobre asuntos más concretos, aquí estamos.
Un saludo!
Subir
Torm
#7 por Torm el 29/08/2012
Ok, muchas gracias choppeth, creo que al final me acabare quedando con esta pedalera :D
Gracias a todos :D
Subir
stratotal
#8 por stratotal el 31/08/2012
Hola. Yo acabo de comprar el procesador RP 500 y la verdad que me encantó su versatilidad. Sensacion muy realista, sobre todo por los botones tipo bypass, y su operación en modo pedalera. Además su construcción ferrea no da la sensacion de fragilidad de mi RP 200A.
En comparación con el RP 200A, los sonidos son mucho mejores, incluso las emulaciones de amplis y recintos suenan asomborsas. A lo mejor exagero, pero mis puntos de comparación son un Zoom 505 y la RP 200A! jajajaja!
Pero este animal suena muy bien, aun ando comiendome el manual y jugando con él para familiarizarme y empezar a fabricar los efectos que uso en la banda.
No puedo comparar este aparatico con los sonidos de los pedales, pues sólo he tenido distorsiones en este formato, pero estoy muy contento con los tonos y la versatilidad del RP 500.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo