¿Qué opinais del ampli LINE6 SPIDER IV 15W?

  • 1
oskargodofmetal
#1 por oskargodofmetal el 26/12/2010
Es que mi historia como guitarrista es algo peculiar... mi primera eléctrica fue una Caliber de 150€ (una puta mierda, ni conocía la marca). Esta la compré hace año y medio con un ampli Marshall MG10W. El ampli está bien para lo que es, es decir, para empezar. Poco después me pillé un pedal DigiTech RP55, que también está bien para empezar. Hace unos meses, me compré una guitarra LTD EC-401FM de 800€ (tipo Les Paul, pastillas EMG, puente fijo) con la que estoy muy contento. El problema es que, tocando en casa, me doy cuenta de que mi ampli hace peor a la guitarra, por muchos malabares que intente hacer con el pedal. Así que ahora que viene la Navidad, espero sacar por los menos 200€ y poder plillarme un ampli decentillo de 15W, y el Line6 Spider IV me atrae...
PD: Decirme el precio del de 15W y del de 20w, porfa (precios oficiales o de alguna tieneda de Madrid, ya que no voy a comprarlo por Internet)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rstrat
#2 por Rstrat el 26/12/2010
te doy mi opinión!

seguramente muchos foreros discrepen, pero yo lo que haría es pillarme una tarjeta de sonido externa para el ordenador, y unos buenos altavoces para el mismo.

te enchufas la guitarra con los pedales si quieres a la tarjeta, te pones el amplitube y lo sacas todo por los altavoces.

ideal si te gusta cacharrear con sonidos diferentes, tocar con backingtracks etc.

un saludo!
Subir
foox1478
#3 por foox1478 el 26/12/2010
ese line 6 spider IV es muy malo en mi opinion ya que se escucha muy "digital" o como le digo yo se escucha muy "computalizado".
yo tengo un peavey vypyr de 30 watts y con el estoy muy contento.
yo que tu me voy por el peavey vypyr veelo tiene muchos efectos y hasta lleva el auto "wah". si no te llama la atencion el ampli vee este review: Review Amplificador. Peavey VYPYR15 - Guitarristas.info
Subir
vanexxa
#4 por vanexxa el 27/12/2010
foox1478 escribió:
ese line 6 spider IV es muy malo en mi opinion ya que se escucha muy "digital" o como le digo yo se escucha muy "computalizado".
yo tengo un peavey vypyr de 30 watts y con el estoy muy contento.
yo que tu me voy por el peavey vypyr veelo tiene muchos efectos y hasta lleva el auto "wah". si no te llama la atencion el ampli vee este review: Review Amplificador. Peavey VYPYR15 - Guitarristas.info

yo tengo el spider iv de 15 w y no suena nada mal
Subir
1
sayan93
#5 por sayan93 el 28/12/2010
si lo pruebas con tu guiatrra mejor asi sabes si te gusta o no

yo lo probe con una fender strato americana y el limpio y el crunch sonaban realmente bien (me encanto el crunch), se lo compro mi profe de guitarra para que lo utilizaran sus alumnos en clase
Subir
oskargodofmetal
#6 por oskargodofmetal el 28/12/2010
y es verdad k se escucha komo muy "digital"?
Subir
saulfa95
#7 por saulfa95 el 29/12/2010
no es cierto que se oiga muy digital yo tengo el spider IV de 75(no creo que haya mucha diferencia al de 15) y creo que no necesitare ampli x muchos, años se oyen celestiales y es perfectisimo para tu lira ya que cale el mio con esa exactamente y el sonido es bestial.. ahora podrias ahorrar un poco mas y comprar el de 75 ya que de 75 pra arriba traen computadora y eso te ayuda mucho mas Saludos y suerte compa
Subir
oskargodofmetal
#8 por oskargodofmetal el 29/12/2010
Saulfa95 escribió:
no es cierto que se oiga muy digital yo tengo el spider IV de 75(no creo que haya mucha diferencia al de 15) y creo que no necesitare ampli x muchos, años se oyen celestiales y es perfectisimo para tu lira ya que cale el mio con esa exactamente y el sonido es bestial.. ahora podrias ahorrar un poco mas y comprar el de 75 ya que de 75 pra arriba traen computadora y eso te ayuda mucho mas Saludos y suerte compa

buf pero el d 75 kuanto vale? ademas yo lo kiero usar para kasa y uno d 75 para kasa no es un poko bestia?
Subir
deathmaster
#9 por deathmaster el 29/12/2010
Yo no es que tenga uno, es que tengo dos!! Uno para el local de 150 Wts y uno para casa de 15 Wts.

No suena para nada digital, aunque admito que no conseguirás un sonido personal con él y eso en un principiante no es para nada malo, ya que así no te agobias a la hora de ecualizar.

Además a la hora de practicar técnica, que es lo que más se suele hacer en casa, es mejor hacerlo con el sonido limpio y a la hora de motivarse y meter caña cualquiera de las distorsiones suena lo bastante potente.

El del local algún día le venderé por aquello de buscar mi sonido, pero el de casa no, con él tengo bastante, además si te apetece molestar a los vecinos es ideal, ya que es pequeño pero matón! (De hecho núnca le he puesto a tope de volumen).
Subir
2
vanexxa
#10 por vanexxa el 29/12/2010
OskarGodOfMetal escribió:
buf pero el d 75 kuanto vale? ademas yo lo kiero usar para kasa y uno d 75 para kasa no es un poko bestia?

yo tengo el de 15 y no suena nada mal y para casa es de sobra
Subir
sayan93
#11 por sayan93 el 29/12/2010
OskarGodOfMetal escribió:
buf pero el d 75 kuanto vale? ademas yo lo kiero usar para kasa y uno d 75 para kasa no es un poko bestia?


yo uso el de 75 para casa y no es tan bestia ademas que tienes mas opciones que con el de 15 pero igualmente estan bien suenan parecido
Subir
1
birulas
#12 por birulas el 20/05/2011
Me ha encantado la review y el ampli.No lo conocia,es lo que estaba buscando pa casa,buen sonido y muchas posibilidades FX para cacharrear.
Hablo del Peavey claro,aunque el Line6 tiene buena pinta.Cual compro??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo