¿Qué opináis acerca del follón de la final de Copa del Rey?

Metillico
#85 por Metillico el 25/05/2012
sustain escribió:
Si quieres pitarle vas al Palacio Real y te hartas de silbar y sacar pancartas, pero no cuando suene el himno en una final de un evento deportivo.

Ahí está el tema. Si no queremos mezclar política y deporte, igual deberían desaparecer los himnos en los estadios. Y los recibimientos de autoridades a los ganadores de torneos. Incluso tal vez deberían desaparecer las selecciones nacionales de cualquier deporte.

Bueno, ya dejo esto calentito para esta noche. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sustain
#86 por sustain el 25/05/2012
Esteban Piera escribió:
Si es que sustain, el principal problema radica en que es un evento deportivo politizado, no puede salir nada bueno de ahi.

Toda la razón del mundo.
Subir
denis78
#87 por denis78 el 25/05/2012
El ejemplo que pones de ir a casa de alguien voy a intentar darle un poco la vuelta. SI España es la casa de los españoles, porque un dia sus abuelos eligieron una manera de hacer las cosas o porque sus abuelos invitaran a alguien a casa, se le tiene que invitar despues de que los abuelos mueran? pues yo creo que si no se tiene una relacion con ella no, y de la misma manera pienso que la monarquia hoy en dia esta totalmente desfasada y fuera de lugar, y sino por favor que alguien me explique exactamente la función que tienen porque es cierto que puede que no este muy bien informado
Subir
blablabla
#88 por blablabla el 25/05/2012
sustain escribió:
Si quieres pitarle vas al Palacio Real y te hartas de silbar y sacar pancartas, pero no cuando suene el himno en una final de un evento deportivo.

Voy muchas veces con pancartas a silbarle pero joder,siempre que voy esta de juerga por ahi,ya sea cazando elefantes,esquiando,haciendo vela,yendo con las amantes...cosa logica eh,un gran poder requiere mucha responsabilidad.Una vez bajo S.M Doña Sofia y nada,le pedi que le diera el recado
Subir
sustain
#89 por sustain el 25/05/2012
denis78, si no se trata de que estemos de acuerdo con el Rey, ni con lo que representa. Pongamos incluso que odiamos al Rey y a España. A lo que yo voy es que considero que abuchear un símbolo que sí significa mucho para muchas personas, y en un acto en el que se celebra un evento deportivo presidido por esa persona, creo que no es respetuoso aprovechar ese momento para abuchearle. Hay mil momentos, pero justamente en el que está de anfitrión...
Subir
Esteban Piera
#90 por Esteban Piera el 25/05/2012
sustain escribió:
denis78, si no se trata de que estemos de acuerdo con el Rey, ni con lo que representa. Pongamos incluso que odiamos al Rey y a España. A lo que yo voy es que considero que abuchear un símbolo que sí significa mucho para muchas personas, y en un acto en el que se celebra un evento deportivo presidido por esa persona, creo que no es respetuoso aprovechar ese momento para abuchearle. Hay mil momentos, pero justamente en el que está de anfitrión...

Pero piensa que también el se lo ha buscado con su actitud tan hipócrita y sinó recuerda el discurso de navidad y su última hazaña. Te juro que catalán como soy, de familia de rojos declarados seria el primero que pensaria igual que tu. Pero lleva un tiempo que mejor haria quedandose en casa y dandole la entrada al froilán
Subir
Metillico
#91 por Metillico el 25/05/2012
Es que justo ese es el momento que tienen para cantarle las cuarenta, y que además se pueda saber que alguien lo hace.

No como a un vecino mio, que se las cantó cuando lo del Prestige, y acto seguido tenía una pierna rota (mi vecino).

Pero eso nadie lo supo, claro.

Casi mejor, no digo quienes le partieron la pierna, no me llegue una citación.
Subir
denis78
#92 por denis78 el 25/05/2012
Estoy de acuerdo en precisamente que hay que mantener el respeto por lo que pueda significar para otras personas, el problema viene que de la gente que estará en el estadio, ya me dirás para que porcentaje significa algo... es muy probable que a uno bajo, y esperar que toda esa gente este callada, pues sino dificil es imposible, y mas cuando para muchos de ellos, lo que significa la figura del rey es represión.

Quiero dejar claro que no soy partidario ni de pitar ni de no pitar, pero que entiendo perfectamente porque se hace y si bien irrespetuoso, me parece justo y merecido (ha hecho meritos incluso los ultimos meses...)
Subir
19srv75
#93 por 19srv75 el 25/05/2012
Esteban Piera escribió:
última hazaña
....En USA circulo una caricatura del Rey con rifle disparando y matando un ciervo ,y un niño señalandolo con el dedo diciendo "Look Mom, the Bambi killer"....esto es demoledor,aunque lo tomeis a broma!..... :(
Subir
sugarray
#94 por sugarray el 25/05/2012
Si la gente silba al himno porque no creen en España, no se sienten Españoles o no les gusta este país, tienen derecho.
Aquí en el fondo hay debate un ideológico, eso lo sabemos todos. Los que se sienten españoles y defienden los simbolos (himno, bandera, casa real, etc...) y los que ni les va ni les viene España y sus simbolos. Después podemos apelar a cualquier argumento de fondo para justificar nuestra ideologia: Que si respeto, que si libertad de expresion, que si no es de ser ecucados y cualquier cosa que se ajuste a nuestra ideologia.

Mi ideologia esta clara, yo pienso silbar el himno. Lo silbaré porque aunque en mi DNI ponga que soy español, yo no me siento español. Ojo, que yo siento un gran aprecio por los españoles. He rulado por toda España en moto, de norte a sur y de este a oeste me lo he hecho en moto, conociendo gente, durmiendo en pensiones y en casas de gente, saliendo de farra y en el 90% de las ocasiones me han tratado fenomenal. Pero no comparto este modelo de país. Se ha intentado buscar una solución conjunta a las aspiraciones de Catalunya, sin violencia y con diálogo (estatut 2006), y nos han tomado el pelo, el PP denunciando el estatut al TC y el TC eliminando artículos que los catalanes habian votado (julio de 2010). Si España fuese capaz de ir hacia un país moderno los catalanes se sumarian fácilmente, pero se ha visto que no, que no es posible. Y esto es algo que esta en el aire en Cataluña, no es cosa de 4 radicales, ciudadanos que vinieron de Andalucia hace 40 años tambien piensan así, immigrantes africanos y marroquíes también.
Este es el principal motivo por el que muchos catalanes silbaran el himno, porque no sienten como suyos unos simbolos impuestos. Con los vascos me imagino que pasa algo similar, pero como no soy vasco no voy a hablar en boca de ellos.
Saludos y buenos dias a todos, monárquicos, republicanos, catalanes, vascos, y españoles que se sienten españoles.
Subir
19srv75
#95 por 19srv75 el 25/05/2012
Bueno,aparte de silbadas,pitadas y otras....me he enterado que ha llegado de sorpresa a Barajas,el delantero FALCAO,contratado por el Barcelona ,solo para el partido de esta noche..Asi que jugara al lado de Messi en ataque...esto para los foreros del Athletic......... :risa:
PD: Que yo soy de los Dodgers de Los Angeles... :D
Subir
combing7
#96 por combing7 el 25/05/2012
Es bastante peligrosa la influencia que el fútbol está teniendo en muchas de las facetas de nuestra vida... ¿Qué me parece que abucheen el himno? pues no creo que sea adecuado, porque eso ya es una falta de respeto para aquel que a lo mejor se siente patriótico ( aunque me sea difícil de entender). Creo que un partido de fútbol debe ser un partido de fútbol y punto .Me fastidia ver como la gente identifica al Madrid con España y al Barça con los catalanes y su independentismo PERO QUÉ TONTERÍA, pasa entonces pues que tengo un colega catalanista y del Madrid ¿Cómo se entiende eso? todo el mundo se lo pregunta y estoy harto de ver como le tachan de falso sólo por no ser de algún equipo catalán... muy triste.
España se ha convertido convertido probablemente en la cuna del fútbol, y eso se nota al ver el fanatismo de cuantos hinchas que parecen entender que si defienden a su querido Madrid (o Barça) están defendiendo su patria, en fin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo