¿Qué opináis acerca del follón de la final de Copa del Rey?

19srv75
#61 por 19srv75 el 25/05/2012
jbelmoy escribió:
Ahora si que me voy a dormir, que me caigo de sueño.
Buenas noches a todos!
....que descanses sin pesadillas de Freddy Krueger "AGUIRRE"..... :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
denis78
#62 por denis78 el 25/05/2012
Para mi un himno tiene exactamente el valor que le des. Si bien podria estar a favor del no pitar, seria por lo que simboliza para la gente, pero dado que todo el estadio pita, por el himno como tal no siento respeto ninguno, es algo que me ha sido "asignado" y que si no quiero no tengo porque "seguir", vamos que si considero que pitar es lo apropiado como protesta por la situacion o como protesta a una monarquia totalmente obsoleta, vaya si pitare...
Subir
blablabla
#63 por blablabla el 25/05/2012
sustain escribió:
¿A ti te parece "correcto" respetuoso y educado pegar una pitada monumental a un himno nacional? (repito, olvida que se trata de España, ya sé que a ti te parece bien que se silbe el himno nacional)

A mi sí me lo parece.Si a ti no,me parece bien.
Iván Hard Rocker escribió:
Los escoceses y los galeses no son ingleses. Los catalanes y los vascos, por suerte o por desgracia, sí son españoles.

El Reino de Escocia fue un estado independiente hasta 1707, fecha en la que se firmó el Acta de Unión con Inglaterra, para crear el Reino de Gran Bretaña. La unión no supuso alteración del sistema legal propio de Escocia, que desde entonces ha sido distinto del de Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, por lo que es considerada en el derecho internacional como una entidad jurídica distinta. La pervivencia de unas leyes propias, y de un sistema educativo y religioso diferenciado forman parte de la cultura escocesa y de su desarrollo a lo largo de los siglos.WIKIPEDIA DIXIT Tienen su cultura y sus tradiciones,= que vascos y catalanes(y gallegos carallo!)y Gales =
Lo unico que el Celtic y el Rangers no juegan en la premier,pero los galeses si
Subir
blablabla
#64 por blablabla el 25/05/2012
Iván Hard Rocker escribió:
Los catalanes y los vascos, por suerte o por desgracia, sí son españoles.

Por que tu lo digas,no?
Subir
sugarray
#65 por sugarray el 25/05/2012
sustain escribió:
¿A ti te parece "correcto" respetuoso y educado pegar una pitada monumental a un himno nacional? (repito, olvida que se trata de España, ya sé que a ti te parece bien que se silbe el himno nacional)

Es evidente que no es correcto ni respetuoso ni educado, pero no significa que por no serlo no se pueda hacer.
sustain escribió:

EDIT.- ¿Te parece el marco correcto para demostrar tus protestas un acto como una final de copa de fútbol que debería ser una celebración deportiva? Pregunto.

No es el marco correcto, pero pocas veces que uno los tiene a mano, no hay que escatimar la ocasión en darles tu opinión.
Me parece genial que haya quien crea en los símbolos de la patria, pero no se puede pretender que todo el mundo piense igual. El que quiera escuchar el himno de España con la mano en el pecho perfecto, y el quiera silbar pues perfecto también. No se puede obligar a que todos silben o todos se emocionen, eso va dentro de cada uno.
Subir
sustain
#66 por sustain el 25/05/2012
Sugarray, ¿A que verías rechazable que yo me fuera al estadio de París a su final de copa y me pusiera a silbar al himno nacional francés en señal de protesta porque Sarkozy es un cabrón o Hollande es un trepa?

Pues esto es lo mismo. Una final de fútbol no es el momento ni el lugar.
Subir
blablabla
#67 por blablabla el 25/05/2012
no es correcto silbar al himno por dios...lo correcto es que la television que todos pagamos(incluidos los que silban)corten el sonido para que no se note.Como se llama eso...censura ?
viva espanha viva el rey viva el orden y la ley xD
Subir
sustain
#68 por sustain el 25/05/2012
Se llama no hacerle el caldo gordo a la gente maleducada. Una decisión inteligente, si por mí fuera mañana metería más watios en el Calderón que en un concierto de AC/DC.
Subir
sugarray
#69 por sugarray el 25/05/2012
Si yo no digo que sea el momento y el lugar adecuados, yo defiendo el derecho a que se pueda hacer.
Subir
Esteban Piera
#70 por Esteban Piera el 25/05/2012
Aqui lo único malo es que a los presentes les va a quedar tal pitido en las orejas que van a ver el partido como en una tele muteada, lo cual señores segun las ordenanzas municipales es delito, con tanta tonteria con el himno de las narices.
Subir
sustain
#71 por sustain el 25/05/2012
Ok, yo también defiendo el derecho a que se pueda hacer, es decir, me opondría a que la policía interviniera.

Pero si estamos de acuerdo en que "está mal", al menos ya es un comienzo.

Luego ya están casos como los de blablabla, de ausencia de valores, y, como ya dije en un primer post, esto está bastante extendido y explica muchas de las lacras que hay en el país.
Subir
Iván Hard Rocker
#72 por Iván Hard Rocker el 25/05/2012
blablabla escribió:
El Reino de Escocia fue un estado independiente hasta 1707, fecha en la que se firmó el Acta de Unión con Inglaterra, para crear el Reino de Gran Bretaña. La unión no supuso alteración del sistema legal propio de Escocia, que desde entonces ha sido distinto del de Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, por lo que es considerada en el derecho internacional como una entidad jurídica distinta. La pervivencia de unas leyes propias, y de un sistema educativo y religioso diferenciado forman parte de la cultura escocesa y de su desarrollo a lo largo de los siglos.WIKIPEDIA DIXIT Tienen su cultura y sus tradiciones,= que vascos y catalanes(y gallegos carallo!)y Gales =
Lo unico que el Celtic y el Rangers no juegan en la premier,pero los galeses si

Bueno, gracias por el dato, no te acostarás sin saber algo más, y disculpa si molesté con lo que dije.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo