Opinad sobre mi nuevo tema

  • 1
rusito
#1 por rusito el 27/01/2016
Hola, he hecho una cancion y me gustaria saber si notais un phasing exagerado (creo que se llamaba asi, me refiero al efecto al juntar 2 pistas identicas) ya que dependiendo donde la escuche (altavoces, cascos, mobil...) se oye un monton y en otros no. Y un poco de critica a mi mix y masterizacion no estaria mal ^^

https://www.youtube.com/watch?v=BK23ruMlcxw
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
El_Onanista_en_el_tejado
#2 por El_Onanista_en_el_tejado el 28/01/2016
rusito escribió:
Hola, he hecho una cancion y me gustaria saber si notais un phasing exagerado (creo que se llamaba asi, me refiero al efecto al juntar 2 pistas identicas) ya que dependiendo donde la escuche (altavoces, cascos, mobil...) se oye un monton y en otros no. Y un poco de critica a mi mix y masterizacion no estaria mal ^^


Pues no se exactamente a que te refieres, no soy ningún entendido, y eso del phasing no lo había oído nunca, pero sí te puedo decir que aprox. del 00:44seg al 00:50 se oye una cosa muy rara, supongo que será a lo que te refieres. Por lo demás, el tema me ha gustado, me ha traído a la mente a Fear Factory, y le encuentro buen sonido, muy potente. :ok:
Subir
1
truiti
#3 por truiti el 28/01/2016
Si que se nota bastante exagerado, usas la misma pista o son dos grabaciones distintas?
Cambia algun parametro de una de las dos guitarras porque se pierden bastante por ese detalle.
Subir
rusito
#4 por rusito el 28/01/2016
#3 Uso el shreddage 2 y cada guitarra tiene un preset distinto, asi que no tengo idea de como eliminar el efecto :c
Subir
truiti
#5 por truiti el 28/01/2016
Pero son dos tomas distintas o usas la misma?
Subir
elmontruolagalleta
#6 por elmontruolagalleta el 28/01/2016
Muy guapo. Como lo has grabado?
Subir
rusito
#7 por rusito el 28/01/2016
#5 La misma, no se puede aumentar o disminuir la "potencia del punteo" ni nada en las notas abiertas, solo en palmmutes.
#6 Gracias^^ Es todo hecho con vsts, Addicive drums, zombass 3 y shreddage 2 (menos el "solo", que es guitarra real por interface con un preset del Ezmix2)
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 28/01/2016
Cojones!!! Que eso no es una guitarra de verdad?? Manda narices... ya ni hacemos falta...

El tema me resulta monótono (la base rítmica es demasiado constante... y al ser un tema poco melódico pues es monótono...)

Pero es contundente, muy contundente, y con un par de breaks y alguna variación podría firmarlo los mismísimos Meshuggah y me lo habría creído totalmente.

Suena muy bien ese programa...

Le tienes puesto delay/reverb a las pistas rítmicas? Porque a lo mejor por eso el efecto ese es tan exagerado y es que si entran con delays de distinta duración y es la misma pista pueden eliminarse frecuencias de una pista a la otra. Si tienen delay o reverb prueba eliminándolo totalmente en ambas pistas y prueba a ver si se va el efecto...

Es un vst así que a lo mejor no se puede tratar como una pista de guitarra normal, qué se yo..


PD: Habría dicho que la guitarra es una 8 cuerdas de fresno con Bare Knuckles Aftermath por la brutalidad y afilado del sonido, y resulta que es un vst... anda que... vaya oído el mío :risa:
Subir
1
rusito
#9 por rusito el 28/01/2016
#8 Hahah no hombre, siempre haremos falta para los solos xD
El tema lo hice en una tarde, tampoco me mate, era mas que nada un experimento para hacer algo parecido a Demiurge, a ver si le hago algun apaño para mejorarla. No lleva reverb ni nada, el efecto aparece al juntar 2 pistas identicas con diferentes presets, paneandolo deberia sonar bien segun dicen pero.. jesus no me quiere.
PD: cualquier cosa suena bien si lleva un preset de mi querido Misha xD
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 28/01/2016
Vale, pues efectivamente si suena así sin reverb... es que las frecuencias de una pista y la otra se están anulando mutuamente... hay algún pequeño desfase entre las pistas? Está seguro de que están exactamente exactamente en el mismo punto?? si hay un desfase de un par de milisegundos podría explicarlo todo...

A cada pista le estás poniendo el vst o ambas pistas las estás enviandolas a una pista auxiliar donde cargas el vst?

Podrías probar esto último. Quizá el vst le resulte un poco "pesado" moverlo tu ordenador/DAW y ese sea el desfase que produce que se anulen las pistas...
Subir
rusito
#11 por rusito el 28/01/2016
#10 Eh... yo me llamo Ralph.
No tengo muchos conocimientos teoricos sobre el tema xD Lo que hago es cargar 2 kontakts en el FL con el shreddage, meto cada uno en un mixer diferente para ponerles presets distintos y los paneo. Mi pc es decente y no parece tener problemas para moverlos, especialmente en esta cancion donde solo hay bateria, 2 guitarras y bajo (mis otras canciones tienen sintetizadores, efectos, automatizacion, etc y no se nota tantisimo).
Podrias explicar por encima lo de la pista auxiliar?
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 28/01/2016
En vez de enviar el sonido de las pistas de guitarra (y lo que sea) directamente al Master track, lo mandas a una pista "Aux" (que será la que tú digas) y en esa pista solo tienes efectos. Si vas a tener 50 pistas de guitarra de esa forma metes un solo preset a todas las pistas de guitarra. El problema es que las cargarías con el mismo preset porque sólo tendrías uno activo... no es lo que quieres, lo sé, pero es por probar a ver si por ahí lo solucionas, después el sonido lo envías de vuelta de la pista auxiliar a cada pista tuya donde ya las tienes y ahí le cargas algún efecto independiente en cada pista... ahí es donde te sugeriría que uses un EQ multibanda o gráfico o como tengas para modelar cada pista con un sonido algo diferente y que no suene simplemente como una pista en estéreo.

Aquí por ejemplo tienes una captura de un DAW (creo que es un Logic viejo) en el que se ve marcado con los cuadros como la salida de la pista la manda a "Bus 1" donde luego ese es la pista "Aux 1" (tienes que configurar ambas) y ahí, en Aux 1 cargarías el efecto, luego las envías de Aux 1 a Bus 2, por ejemplo, y entonces en cada pista le metes el return de Bus 2 y ya las tienes de vuelta... lo que no sé es si tu DAW te permite hacer esto "antes" de la sección de efectos o solo posterior a los efectos... pero bueno, sino estarías teniendo las dos pistas con el mismo preset así que debería de sonar bien, sin el phasing ese de los cojones (que es una lata, sin duda).

Por probar que no sea, no?

:saludo:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo