Opeth

  • 2
gaudy
#13 por gaudy el 30/10/2009
Belial_Baez escribió:
Ghost Reveries


Pues tenías razón, esto ya es otra cosa xD

Es que en su dia leí que el Deliverance está bien incluso para los que menos disfrutan con el lado death de la banda, y por eso me metí con él. Una vez lo escuché paré de escuchar discos hasta que me recomendárais por aquí xD

Veremos el Watershed.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guitarbdn
#14 por guitarbdn el 30/10/2009
Belial_Baez escribió:
Demasiado palm mute??? :shock::shock::shock:
Dream Theater tiene el triple al menos, y eso que me encantan
Opeth dentro del extremo y el prog son de los que menos se basan en palm mute y más en lineas sin muteo y acordes.


Homre, supongo que si, pero en el concierto al menos el que yo vi se estubieron un buen ratito, no digo que no me gustara.

además tenia la vista puesta en petrucci :D (primera fila)

Un saludo!!
Subir
blueingreen
#15 por blueingreen el 31/10/2009
Gaudy escribió:
Hummm, gracias.
A ver, yo ya he probado con el Deliverance, por ejemplo, pero ya digo, no me va el rollo brutal.
Y no creas, que me jode, porque se que me estoy perdiendo buena música por no gustarme las voces guturales, por ejemplo.
Ahí están Children of Bodom, que si le quitas la voz me mola xD. U otros grupos que hacen música que me gusta mucho, pero que me chirrían por las voces (en general la verdad es que es más por la voz que por otra cosa, aunque en el caso de Opeth, cuando se ponen bestias bestias, la batería también me taladra demasiado).

Miraré a ver ese resumen de canciones.


Los guturales pueden ser para algunas personas más un gusto adquirido que un goce natural. Ayudaría pensar en ellas por el contexto en que se encuentran y la texturas que añade, en este caso, a la música de Opeth, no me las imagino por ejemplo en un disco de Coldplay (aunque sería interesante :risa:). Cuando las escuches no trates de pensar en: "oh, ahí vienen los gruñidos" jejje, simplemente déjate llevar, si la música en sí crees que ya valga la pena las voces en su tiempo las apreciaras o por lo menos no te serán tan molestas, paciencia.

Belial_Baez escribió:

El antiguo batera de Opeth era el de Cannibal Corpse, el nuevo es, a mi juicio, mucho menos metal y más suave.


Revisa ese dato, según yo ningún baterista de Opeth ha participado con Cannibal, o más que haya entendido mal.
Subir
gaudy
#16 por gaudy el 01/11/2009
BlueInGreen escribió:
Los guturales pueden ser para algunas personas más un gusto adquirido que un goce natural. Ayudaría pensar en ellas por el contexto en que se encuentran y la texturas que añade, en este caso, a la música de Opeth, no me las imagino por ejemplo en un disco de Coldplay (aunque sería interesante :risa:). Cuando las escuches no trates de pensar en: "oh, ahí vienen los gruñidos" jejje, simplemente déjate llevar, si la música en sí crees que ya valga la pena las voces en su tiempo las apreciaras o por lo menos no te serán tan molestas, paciencia.


Es cierto. Realmente nunca me han molestado los gruñidos como para etsar en ese estado de "jo, aquí vienen los gruñidos". Pero sí, también creo que es un gusto adquirido.

Ahora realmente estoy en la fase "qué estará pensando mi madre cuando oye de fondo la brutalidad" :risa:


PD: Le metí otra escucha al Ghost Reveries, y la verdad es que me mola bastante. En este mismo momento estoy con el Watershed. Poco a poco xD
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 01/11/2009
BlueInGreen escribió:


Revisa ese dato, según yo ningún baterista de Opeth ha participado con Cannibal, o más que haya entendido mal.


Se me fue la olla, me refería a Amon Amarth :D Lapsus gordo, no hay comparación :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo