Opeth

  • 1
dios_wylde
#1 por dios_wylde el 24/10/2009
soy bastante fanático de Opeth y me gustaría que alguien me explicara las armonizaciones, cambios inesperados y demás de ellos... son unos cerebros y para tocar algo que se les parezca tienes que ser Opeth pero me gustaría que alguien me explicara para desintegrar su estilo... GRACIAS!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andy D
#2 por Andy D el 26/10/2009
OPETH tremenda banda.:shock:
las harmonizaciones son en 4tas y 5tas como las de death.:ok:
Subir
gaudy
#3 por gaudy el 27/10/2009
Voy a hacer una pregunta offtopic, ya que se ve que conoceréis los discos de arriba a abajo.

¿Hay algún otro disco como el Damnation, sin guturales? xD

Es que en este sentido tengo un "problema". No me gusta la brutalidad "deathmetálica". Pero por otro lado, cuando se ponen más progresivos (caso Damnation), Opeth me encanta. Vamos, concrétamente ese me parece un discazo del 15. Y otras canciones como A Fair Judgement me encantan.
Pero como no me va el death, pues me gustaría saber si tienen algún disco más del rollo Damnation.
Subir
blueingreen
#4 por blueingreen el 28/10/2009
Pues Damnation en realidad se me hace su trabajo menos progresivo. Aparte de ese no hay otro disco que hayan publicado sin voces guturales o momentos metaleros, pero creo que un fan hizo un compilado que ronda en la red con canciones de toda su discografía donde sólo utilizaron voz "limpia" (o sea, To Bid You Farewell, Face of Melinda, Credence, Harvest, etc).

Su último disco "Watershed" encontraras varias canciones tranquilas algo a la Damnation, también podría servirte para tomarle cariño a su brutalidad "deathmetálica" jejej.

:saludo:
Subir
gaudy
#5 por gaudy el 30/10/2009
BlueInGreen escribió:
Pues Damnation en realidad se me hace su trabajo menos progresivo. Aparte de ese no hay otro disco que hayan publicado sin voces guturales o momentos metaleros, pero creo que un fan hizo un compilado que ronda en la red con canciones de toda su discografía donde sólo utilizaron voz "limpia" (o sea, To Bid You Farewell, Face of Melinda, Credence, Harvest, etc).

Su último disco "Watershed" encontraras varias canciones tranquilas algo a la Damnation, también podría servirte para tomarle cariño a su brutalidad "deathmetálica" jejej.

:saludo:


Hummm, gracias.

A ver, yo ya he probado con el Deliverance, por ejemplo, pero ya digo, no me va el rollo brutal.
Y no creas, que me jode, porque se que me estoy perdiendo buena música por no gustarme las voces guturales, por ejemplo.
Ahí están Children of Bodom, que si le quitas la voz me mola xD. U otros grupos que hacen música que me gusta mucho, pero que me chirrían por las voces (en general la verdad es que es más por la voz que por otra cosa, aunque en el caso de Opeth, cuando se ponen bestias bestias, la batería también me taladra demasiado).

Miraré a ver ese resumen de canciones.
Subir
beabesada
#6 por beabesada el 30/10/2009
Opeth... mmmm
Sobra decir que en estos momentos es mi grupo favorito :D

Pues sobre lo que usan, no sé que decirte... muchísimas cosas. Yo no me paré a analizar muchos temas, pero te puedo decir que usan muchos rollos jazzeros.
Hay temas que son bastante simples, como puede ser Coil, que apenas usan alguna modulacion por ahi suelta pero na más. Pero luego ya hay otros que a saber que hacen... el primer verso de burden tiene bastantes modulaciones.

Y opeth no tiene ningun disco más como el damnation, aunque espero que elgún día repitan esa hazaña de hacer un disco tranqui.
Sin embargo yo os recomendaría escuchar Porcupine tree, que viene siendo un rollo muy parecido y son un grupazo.
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 30/10/2009
Gaudy escribió:
Hummm, gracias.

A ver, yo ya he probado con el Deliverance, por ejemplo, pero ya digo, no me va el rollo brutal.
Y no creas, que me jode, porque se que me estoy perdiendo buena música por no gustarme las voces guturales, por ejemplo.
Ahí están Children of Bodom, que si le quitas la voz me mola xD. U otros grupos que hacen música que me gusta mucho, pero que me chirrían por las voces (en general la verdad es que es más por la voz que por otra cosa, aunque en el caso de Opeth, cuando se ponen bestias bestias, la batería también me taladra demasiado).

Miraré a ver ese resumen de canciones.

Es que has ido a escuchar tal vez el más bestia :D
Deliverance es un discazo, pero es burro burro, para mi de lo más burro de Opeth.
Quizás te guste más Watershed, o Ghost Reveries, tienen temas mucho más "audibles", ya que aunque tengan guturales siempre tienen muchas limpias.
El antiguo batera de Opeth era el de Cannibal Corpse, el nuevo es, a mi juicio, mucho menos metal y más suave.

Porry escribió:
Opeth... mmmm
Sobra decir que en estos momentos es mi grupo favorito :D

Pues sobre lo que usan, no sé que decirte... muchísimas cosas. Yo no me paré a analizar muchos temas, pero te puedo decir que usan muchos rollos jazzeros.
Hay temas que son bastante simples, como puede ser Coil, que apenas usan alguna modulacion por ahi suelta pero na más. Pero luego ya hay otros que a saber que hacen... el primer verso de burden tiene bastantes modulaciones.

Y opeth no tiene ningun disco más como el damnation, aunque espero que elgún día repitan esa hazaña de hacer un disco tranqui.
Sin embargo yo os recomendaría escuchar Porcupine tree, que viene siendo un rollo muy parecido y son un grupazo.

PTree, otros que tal bailan... Y en efecto, son estilos parejos.
Subir
beabesada
#8 por beabesada el 30/10/2009
A que te refieres con ese "otros que tal bailan"?
Subir
guitarbdn
#9 por guitarbdn el 30/10/2009
Yo los vi en el progressive nation de este año, estubieron muy muy bien, pero demasiado palm mute para mi gusto ;)

Mi disco preferido es el damnation, y el watershed tiene temazos también ;)

Solos como el de leaves hopes son de los que me emocionan..

Un saludo!
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 30/10/2009
Porry escribió:
A que te refieres con ese "otros que tal bailan"?

Creo que es evidente no? Estamos en un topic hablando de un grupazo impresionante (de hecho yo mismo he abierto topics de Opeth en este foro ;)) y tú hablas de otro grupazo impresionante (del que por cierto también he abierto topics).
De ahí que diga que otros que tal bailan, que son dos grupazos.

No seamos tan malpensados por favor ;)
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 30/10/2009
guitarbdn escribió:
Yo los vi en el progressive nation de este año, estubieron muy muy bien, pero demasiado palm mute para mi gusto ;)

Mi disco preferido es el damnation, y el watershed tiene temazos también ;)

Solos como el de leaves hopes son de los que me emocionan..

Un saludo!


Demasiado palm mute??? :shock::shock::shock:
Dream Theater tiene el triple al menos, y eso que me encantan
Opeth dentro del extremo y el prog son de los que menos se basan en palm mute y más en lineas sin muteo y acordes.
Subir
beabesada
#12 por beabesada el 30/10/2009
Belial_Baez escribió:
Creo que es evidente no? Estamos en un topic hablando de un grupazo impresionante (de hecho yo mismo he abierto topics de Opeth en este foro ;)) y tú hablas de otro grupazo impresionante (del que por cierto también he abierto topics).
De ahí que diga que otros que tal bailan, que son dos grupazos.

No seamos tan malpensados por favor ;)


Ah vale vale :)
Esque es una expresión habitualmente usada para hechos negativos y me quedé en plan... :shock: :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo