Opciones de pastillas para gibson custom Zakk Wylde

astri258
#1 por astri258 el 30/01/2011
Hola a todos,
a ver si alguien me puede echar un cable.
Tengo una Gibson custom Zakk Wylde y estoy muy contento con ella. Me encanta el tacto que tiene y el mastil, la verdad es que suena que te cagas pero con el tiempo me estoy dando cuenta que las pastillas activas que trae no son del todo lo mio.
Me gustaría probar algo más rockero cañero y un poco menos heavy. Tengo un set seymour duncan con la sh4 (Tb4) para el puente y la sh2 para el mástil. Que tal podrían quedar en la guitarra? alguna otra opción de partillas que pudiese quedar realmente bien? Debería olvidarme del cambio de pastillas y disfrutar de lo que ya trae?
Se que la guitarra tiene el planteamiento que tiene, pero no deja ser una custom, no?

Gracias de antemano, espero vuestras respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 30/01/2011
Para tocar Hard Rock, la combinacion Jazz/JB es excelente. Te da ese sonido que queres y por ejemplo son las que trae generalmente las Jackson.
Subir
astri258
#3 por astri258 el 30/01/2011
Muchisimas gracias por la información, la verdad es que creo que va a ser mi decisión, ese juego de pastillas suena pero que muy bien.
Alguno se aventura a ofrecer otra combinación??
Subir
fratari
#4 por fratari el 03/02/2011
Hola,

Yo tengo puestas en mi Les Paul Custom unas pastillas marca Suhr modelo Dough Aldrich y la verdad es que estoy supercontento. Son pastillas de alta ganancia al igual que las Jazz y JB que comentaba antes un compañero.

Por otro lado, si al utilizar esas sigues pensando que son demasiado cañeras siempre puedes pasarte a una Seymour Duncan Alnico Pro II que son de ganacia media. Tienes incluso el modelo signature Slash, por lo que ya te imaginaras el tipo de sonido que dan.

Y más tranquilas todavia tienes las Busrtbucker que llevan las Gibson VOS de serie.

Yo también creo que al ser una custom, aunque este hecha para llevar las EMG activas, puedes ponerle otras pastillas sin problemas. Lo único que miraría es si cambian las resistencias de la circuiteria. Bueno de esto no controlo mucho, pero para los potenciometros de control de tono se le pueden poner diversos tipo de "resistencias" (no sé si esto lo estoy diciendo correctamente) que según su tipo cortan las frecuencias de una manera u otra.

De esto último no estoy muy puesto, a ver si alguien que sepa algo de electrónica nos hecha un poco de luz sobre este tema.

Salu2
Subir
astri258
#5 por astri258 el 04/02/2011
Pues muchas gracias por el consejo! lo tendré en cuenta.
Lo que es seguro es que serán de alta ganancia!
En cuanto a la circuitería, lo había pensado así que le preguntaré al luthier, que desde luego no pienso ser yo el que le meta mano a una custom...jejeje.
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 07/02/2011
Si no tenes mucha experiencia en soldar mandasela al luthier. En cambio si sabes soldar bien y crees que podes hacerlo Do It Yourself, en la pagina de Seymour Duncan podes encontrar todos los planos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo