Opciones de Guitarras para futura compra

aceroymetal
#13 por aceroymetal el 25/08/2012
#10

Ten en cuenta de que ni siquiera una procedencia Coreana es garantía de nada, yo he tenido guitarras coreanas de marcas conocidas, cuyos acabados eran de vergüenza, realmente pésimos y que no eran perdonables para el precio del instrumento. Por el contrario también he tenido guitarras Chinas y de Indonesia con mejor construcción y acabados que las Coreanas, por lo que lo mejor es ver el instrumento. Pero por ejemplo no he visto mejor construcción que los instrumentos hechos en Japón, USA, Polonia, Canadá (entre otros países que se me escapan).

La Godin que pones no me gusta la forma, pero la he visto y probado en tienda y la construcción es muy buena, los acabados y los detalles son de una guitarra de gama alta, se siente la calidad del instrumento. La LTD EC1000 si la he tenido (con EMGs), estaba hecha en Corea pero en la propia fabrica de ESP por lo que su construcción y acabados eran muy buenos. Si bien es cierto es que yo tengo guitarras con pickups activas (toco metal entre otras cosas), yo no te recomendaría que te compres esa LTD con esas EMG que monta, pero si con unos pasivos como esta LTD EC1000FM que monta unas Seymour Duncan JB y
59, que te darán talla para lo que tu tocas y que a mi gusto personal el sonido que dan me gusta mucho porque es mas "abierto" que el sonido de una Gibson Les Paul Standard (por comprar con algo mas conocido):

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xX-H
#14 por xX-H el 25/08/2012
Hola de nuevo estuve hablando con mi profe sobre la godin me dijo que es un guitarron super cómoda con un sonido increíble el tubo la oportunidad de probarla y me dujo que la probo con u poco de distorsión y se prendía fuego xD aparte de ser de excelente calidad, según palabras de Patrick Godin es una guitarra al estilo les paúl pero con un montón de chiches mas que la les paul ademas de ser una guitarra diseñada desde la comodidad del guitarrista, su peso no es algo del otro mundo según lo que me comento es similar o un poco mayor a el de una strato americana que tiene.
De estética la verdad me parece muy bonita mas mirándola personalmente que en fotos me parece que algunas fotos no le hacen justicia a la viola

Aceroymetal no había visto ese modelo con esos micros voy a averiguar precio por estos lados gracias por el dato ;)

un saludo a todos
Subir
oonabe
#15 por oonabe el 26/08/2012
Yo tambien voto por la Ltd ec1000 con las Seymour Duncan, tambien tuve una ec-1000, en mi caso con las EMGs activas y era una guitarra realmente muy buena y muy comoda, para metal perfecta, para otros estilos era demasiado fría, pero con esas pastillas la cosa cambia.
Subir
becerro
#16 por becerro el 26/08/2012
Vamos a ver, no me meto con una guitarra porque sea China, me refería a que me parecía cara vista su procedencia y en comparación creo que salía perdiendo en su relación calidad precio. Actualmente tengo dos guitarras hechas en China y me parecen guitarras bastante decentes, bien ajustadas, con componentes apañados y con acabados buenos para lo que pague por ellos, que por cierto fue bastante menos que lo que piden por la epi ( teniendo en cuenta la diferencia que existe entre España y Paraguay o Argentina)
Subir
xX-H
#17 por xX-H el 26/08/2012
Hola de nuevo estuve viendo la LTD EC1000FM en Uruguay de ltd vi bastante poco y no de esa calidad, pero si en Argentina la encontré a lo que seria casi 1250 dolares nueva , serian 500 dolares menos que la godin
Por lo que leí es una buena guitarra , no se que precio se maneje en Europa pero la ven rentable por 1250? que con el viaje incluido me quedaría en 1300? en ves de la godin que esta a 1750? que opinión tienen sobre ella, osea madera micrófonos sonido comodidad etc

Un saludo a todos y gracias por la ayuda
Subir
oonabe
#18 por oonabe el 26/08/2012
#17 yo la Ltd ec1000 que tuve la compré por 900 euros, era oferta porque se trataba de una devolucion, pero su precio original son 1.049 euros en mi país.
http://musicline24.de/shop/article/3-12398-1-ESP-LTD-EC-1000SW-Deluxe.html

A mi por ese dinero me pareció una guitarra muy muy buena. Sobre los microfonos no puedo decirte porque como ves la mia era la que tenía las pastillas EMG y no conozco las Seymour Duncan personalmente, pero se suele hablar muy bien de la marca y de ese par JB/59.

La guitarra es muy comoda, mas ligera que una LesPaul porque es algo menos ancha, pero tiene muy buen sonido y sustain y uno de los mastiles mas comodos que he probado nunca, a mi parecer y de lo que conozco solo superado por los de Ibanez.

Te dejo un video que tal vez te pueda ayudar un poco mas, esta en frances pero creo que la imagen y el sonido pueden ayudar mucho...

Subir
~hiDDen~
#19 por ~hiDDen~ el 26/08/2012
Para empezar, centrate en lo que quieres tocar, no tienen nada que ver unas con otras, ina xon pastis Gibson, otra xon p90, otra xon seymour duncn otra xon emg activas.... Estas xomparando por comparar, olvídate ee la estética y piensa que no puwdes tocar metal con unas p90 ni blues xon unas emg activas. Y luego decide.
Subir
xX-H
#20 por xX-H el 26/08/2012
kesselhaus gracias x el vídeo por lo que pude ver esta muy buena en cuanto a sonido, me gusto bastante como sonó con saturacion obviamente siempre hablando de la que tiene los Seymour Duncan que va mas ligado al genero que me interesa por este momento
La voy a tener muy en cuenta solo me resta esperar estos días haber si puedo ir a probar la godin para sacarme de la duda

erik la idea no era comparar por comparar sino tratar de elegir dentro de estas 4 violas que son lo mejor que encontré con mi presupuesto una que se adecue mas a mis gustos, disculpa lo de no saber de los micros que van de la mano con cada genero para serte sincero hace poco que empece en esto y si bien tenia una vaga idea de que van mas orientados a tal y tal genero no me pensé que era tan grande la diferencia, como dije disculpa la intención no era comparar por cual es mas linda sino elegir una que me valla mejor con el genero que me gusta como el hard rock y la variedad era simplemente por eso no sabia cual se adecuaba mas a mis gustos

como siempre un saludo y gracias por pasar :)
Subir
enriqueclap
#21 por enriqueclap el 28/08/2012
hola perdona por contestar algo tarde pues mira para mi la gibson les paul studio se me hace buena no se los demas compañeron que experiencia hayan tenidon con ella yo probe la les paul studio fadded worn cherry yo tengo una sg special gibson y te dire que me ahorre los acabadon en comparacion con la standard ese es mi punto de vista de lo de la ltd no le veo mucho caso comprar una guitarra para cambiarle las pastillas asi es que si la godin te gusto seria tu mejor opcion ademas creo que no buscas tanto tirarle al metal suerte
Subir
enriqueclap
#22 por enriqueclap el 28/08/2012
ahh y para hard rock 1000000 por ciento la sg
Subir
oonabe
#23 por oonabe el 28/08/2012
#21 en general muy buenos consejos, pero a esa Ltd no hace falta cambiarle las pastillas, no es la que viene con EMGs sino con seymour duncans muy buenas y versátiles
Subir
xX-H
#24 por xX-H el 28/08/2012
vos sabes que andaba pensando en SG pero no se nada de esa guitarra xD (como para variar) no tengo idea a que géneros se amolda mejor ni nada por eso la deje en stand by hasta saber un poco mas
sobre la LTD seria la de los SD no la de los EMG al menos al principio (aun no me veo como para tocar metal xD) aparte de no ser mi genero por haci decirlo prioritario obviamente no quita que algún día me de por tocar algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo