O.o EfEcTo Emppu o.O

.·^doom.+.goth^·.
#1 por .·^doom.+.goth^·. el 13/02/2008
Wenaz!! Necsito encontrar un efecto parecido a la dist de Emppu de Nightwish para los cover q axemos, xo he buscado por todos lados:leyendo:, he probado a axerlo, xo no hay forma...AYUUUDA!!!!!:cabezazos:... Thnx!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 13/02/2008
Si no recuerdo mal, emppu lleva unos mesa boogie rectifier (no se cual exactamente), asi que por ahi puedes empezar a buscar.
Subir
.·^doom.+.goth^·.
#3 por .·^doom.+.goth^·. el 13/02/2008
Thnx!!! De toas formas lo q usamos para los conciertos son 2 pantallas y una mesa auto amplificada del año la pera, y kmo q no ando kmo pa gastar + XD. Seria pa meter alg por medio de un pedal y tal (en concreto un RP80). [Si podria haber puest la pregunta en el sbforo q hay xo ya probe y nanai...XD] Asiq aver si pesco el sonido algun día XD. Gracias de todos modos.
---------------------------------
Alabado seas!! XD (q conste q a uno le resvala la religion, xo nada de bronks eh?!PAZ:brindis:Es coña XD) Ya encontre lo q necesitaba!!


Emppu es :el_rey:. Ja,ja,ja,ja. Weno no creo que tarde mucho en volver a recurrir del foro para más dudas asique hasta pronto!!!!
Subir
Fallen
#4 por Fallen el 14/02/2008
aqui tienes sus guitarras, esta extraido de wikipedia:

Vuorinen empezó usando guitarras Washburn, la CS-780 Pearl White fue la guitarra principal de Emppu hasta la edición del "Once". Esta guitarra tiene la peculiaridad de que empezó a fabricarse en el 2000 pero se hizo modelo discontinuado en el 2002. Es una guitarra ideal para estilo metal, con dos humbuckers y un simple en el medio, madera de arce tanto en cuerpo como en mango; sin embargo lo característico está en el Floyd Rose, que le permite a Emppu destacar más sus armónicos artificiales. Actualmente, desde un poco antes del "Once", ha cambiado a las ESP y se le puede encontrar normalmente tocando una ESP violeta custom hecha a medida para él.

P.D.: que ganas tengo de que llegue el concierto de Nw, tengo su entrada desde noviembre.
Subir
.·^doom.+.goth^·.
#5 por .·^doom.+.goth^·. el 16/02/2008
Ya estuvimos viend las ESP para el grupo, pero digamos que lo que son precisamente baratas...:suicidio:.

En fin, lo del conciert más os vale a los que vallais disfrutarlo por los que no podemos ir!!!!!! Pero aunque se que hay opiniones y opiniones... yo lo siento muxo pero esque no trago a Anette Olzon...donde se ponga una soprano como Tarja xfavor que quiten lo d+(weno menos Marco que es la lexe se mire por donde se mire XD).
QUE LO DISFRUTES!!!! Aqui uno se limitará a ver los videos que grabe la gente XDXD.
Subir
Auragon
#6 por Auragon el 20/02/2008
Por lo que se es cierto que Erno lleva una etapa mesa boogie, no se si una 90/90 o una 100/100 ademas de las miticas pantallas marshall, pero quizás el elemento mas personal sea el previo de guitarra programable de la marca SansAmp, un truquillo para conseguir el sonido de directo de emppu es no quedarte corto con las frecuencias medias de tu ecualización, algo que siempre me ha chocado es que sacrifica la potencia de los agudos y grabes por la definición de los medios.. si te interesa su sonido antiguo una Washburn CS-780 con Pastillas seymour duncan, (los modelos exactos recuerdo haberlos visto en alguna web) de su equipo actual... poco te puedo decir... su guitarra es una ESP Horizon modificada a medida, y las pastillas creo que son tambien seymour duncan, por lo demas.. si quieres sonar como el.. tendrías que llevar detras a todos los tecnicos que tiene nightwish pringando como negros en cada concierto :p espero que esto te sirva de algo
Subir
.·^doom.+.goth^·.
#7 por .·^doom.+.goth^·. el 21/02/2008
:ok:El problema es la € pasta €:jajajaja:!!!!!!!!!! Pero muchas gracias de todos modos la verdad es que me ha sido muy productivo!!! Gracias por exar el rato para escribirme tan util información XD



Un saludo!!
Subir
alexitho0
#8 por alexitho0 el 23/07/2009
Bueno puess en cuanto al equipo de emmpu aki te lo dejo :)
espero que te sirva :cool:

equipo que usa Emppu:

Mesa Boogie Dual y Triple Rectifiers
2pcs Marshall JCM 800/900
Beyerdynamics Opus 500mkII Wireless
SansAmp PSA-1 (preamp)
T.C. Electronics G-MAJOR
Jim Dunlop Volume/Wah
Digitech Whammy
Pedaleras de control Boss-FC-50 y Boss FS-5U
3x Marshall JCM-800 A Speaker cabinet
2x Marshall JCM-800 B Speaker cabinet


aunqe para comrpar todo eso ai ek tener mucha plata D: bueno pues adeos espero que te sirva eso xd
Subir
amnu
#9 por amnu el 12/01/2010
Creo que si no te quieres gastar mucha pasta, lo ideal es que te compres un Pod ya que puedes conseguir una gran variedad de sonidos con un aparatito que si lo piensas bien es bastante barato para las funciones que tiene, yo uso un POD X3 version estudio y me tira muy bien, y si es para directo y tal puedes mirar el POD X3 LIVE. Lo digo mas que nada porque al menos en el X3 esta una buena parte del equipo de Emppu y lo puedes conseguir facilmente ese sonido.
Subir
nemesisseptic
#10 por nemesisseptic el 14/02/2013
emmpu no ocupa delay? estoy seguro de que lo escuche en el wishmaster...
Subir
oscar sonico
#11 por oscar sonico el 14/02/2013
#10 Candidato a las nominaciones a "Reflote del Año"... :aplausos:
nemesisseptic, no te lo tomes a mal, es una simple broma y un off-topic de mi parte en un hilo en el que el último post fué hace 3 años, y el hilo fué abierto hace 5 años.

Un saludo.

P.D.: Ahora si en serio, sin haber ninguna norma que regule, limite o prohíba los reflotes, en cualquier caso se debe utilizar el sentido común y valorar entre otras cosas, si nuestro post aporta algo interesante y/o importante al hilo, si tiene relación con el tema tratado, si tendrá respuesta por parte del autor, si éste está activo como usuario, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo