ONMYOUZA - Folk Metal directo de Japón

checko_nemesis
#1 por checko_nemesis el 07/03/2008
O N M Y O U Z A


Que tal todos,

Pues ya hace unos cuantos años que tuve la fortuna de haberme topado con un disco de esta banda y a la fecha he logrado conseguir solo 4 de sus producciones ya que es bastante difícil conseguir su música en México, o por lo menos en mi ciudad.

Les dejo aquí una breve biografía de la banda, miembros, proyectos y algunos videos esperando sea interesante para ustedes tanto como lo es para mi.

LA BANDA

Onmyouza es un grupo de Heavy Metal Japonés con toques folk y pop, aunque en su página oficial mencionan que el estilo es hard rock/pop, pero al escucharlos se nota un muy familiar parecido al estilo de música de Judas Priest y Iron Maiden.
El nombre de esta banda también se puede escribir como Onmyo-za ó Onmyöza.

MIEMBROS

Sus miembros actuales son;
Matatabi (Silver Vine): Bajo y voz masculina.
Kuroneko (Black Cat): Voz femenina.
Maneki (Welcoming Cat): Guitarra Eléctrica.
Karukan (Cat Food Brand): Guitarra Eléctrica.
Tora (Tigre): Batería.

Imagen no disponible

PEQUEÑA BIOGRAFIA

La banda se formó en 1999 en Osaka, Japón. A excepción de Tora quién se incorporó mas tarde a la banda, el resto de los integrantes fueron los fundadores de la misma.

Las características que a mi parecer hacen de esta banda muy interesante son las siguientes;


RELEASES

A la fecha han grabado 11 ambums, de los cuales uno es un recopilatorios, y dos son grabaciones en vivo. e igual numero de sencillos.

Cuentan con 6 DVDs liberados, 4 en vivo y 2 con videos.

Albumes

5 de diciembre de 1999 - KIKOKU-TENSHO
24 de diciembre de 2000 - HYAKKI-RYORAN
10 de enero de 2002 - KOJIN-RASETSU
24 de julio de 2002 - FUIN-KAIRAN
22 de enero de 2003 - HOYOKU-RINDO
25 de junio de 2003 - SEKINETSU-ENBU (álbum en vivo)
3 de marzo de 2004 - MUGEN-HOYO
22 de junio de 2005 - GARYO-TENSEI
8 de febrero de 2006 - INYO-SHUGYOKU (grandes éxitos)
7 de junio de 2006 - ONMYO-LIVE (álbum en vivo)
25 de julio de 2007 - MAOU TAITEN

Sencillos

19 de agosto de 2000 - OKA NO KOTOWARI
16 de diciembre de 2001 - TSUKI NI MURAKUMO HANA NI KAZE
25 de diciembre de 2002 - YOKA NINPOCHO
4 de junio de 2003 - HOYOKU TENSHO
1 de octubre de 2003 - MEZAME
7 de enero de 2004 - NEMURI
23 de septiembre de 2004 - KUMIKYOKU "YOSHITSUNE" - AKKI HOGAN
27 de octubre de 2004 - KUMIKYOKU "YOSHITSUNE" - MUMA ENJO
26 de noviembre de 2004 - KUMIKYOKU "YOSHITSUNE" - RAISE KAIKO
27 de abril de 2005 - KOGA NINPOCHO ("BASILISK" TV animation theme song)
27 de junio de 2007 - KOKUI NO TENNYOU

Dvd's

25 de junio de 2003 - HAKKO RANBU (video en vivo)
14 de febrero de 2004 - HYAKKI KORINDEN (video en vivo)
2 de marzo de 2005 - WAGASHIKABANE WO KOETEYUKE (video en vivo)
22 de agosto de 2005 - YUGENREIBU (video en vivo)

Cabe señalar que dentro de su trabajo, han realizado varias canciones que han sido y/o son temas de series animadas japonesas.

OPINION PERSONAL

Aunque no gusto mucho del idioma Japonés, me gustó bastante la fuerza y energía que le da su vocalista femenina a este tipo de música y mas aún cantando en su idioma nativo.

Su música es muy melódica y en ocasiones melosa, pero a la vez tiene mucha energía y mas en los pasajes a dos voces y a dos guitarras.

Actualmente existen infinidad de bandas japonesas de Heavy Metal, las cuales, me imagino que debido al boom de la globalización y principalmente al consumismo desmesurado de ese país, son copias casi idénticas en cuanto a estilo musical e imagen de bandas comerciales Europeas y Norteamericanas, por lo que es difícil encontrar una propuesta que tenga aunque sea una pizca de originalidad en cuanto a su concepto.

No podemos dejar de notar un parecido al estilo musical de bandas como Judas Priest e Iron Maiden, pero Onmyouza a logrado fusionar el folklore japonés de forma muy equilibrada (a mi parecer), con este estilo de Heavy Metal, aunado al estilo muy peculiar en su vestimenta, creo que les hace tener una propuesta diferente a lo que el mercado prácticamente nos obliga a comprar.

En fin, es una propuesta distinta y un poco peculiar, la cual ya tiene 9 años de crear música y darnos una opción diferente.

Les dejo algunos videos de esta banda, para que los que no la conozcan, tengan la oportunidad de hacerlo.

Saludos.

Rasetsu
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mugen - Jami no hoyo
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Maiagaru
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ryu No Kumo Wo Erugotoshi - Kirameki
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


LINKS DE LA BANDA

Web Oficial En Inglés
The official Onmyo-za website

Web Oficial en Japonés
‰A—zÀŒöŽ®ƒTƒCƒg

Comunidad Internacional Onmyouza
onmyouza.org - international onmyouza community

Wikipedia
Onmyouza - Wikipedia, la enciclopedia libre
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 07/03/2008
Si quieres que te lo aprobemos como biografia necesita una cabecera de 550 x 200 y algunas recomendaciones mas

Mira este articulo
Guitarristas.Info - Esquema y plantilla x biografías/entrevistas/reviews (Leer antes de publicar)
Subir
checko_nemesis
#3 por checko_nemesis el 07/03/2008
JMFernandez escribió:
Si quieres que te lo aprobemos como biografia necesita una cabecera de 550 x 200 y algunas recomendaciones mas

Mira este articulo
Guitarristas.Info - Esquema y plantilla x biografías/entrevistas/reviews (Leer antes de publicar)



A ok, Gracias.

De hecho mi intensión original no era la de hacer una biografía como tal, tan solo quise poner algunos videos para que conocieran a esta banda que tanto me gusta, pero después como que se veía muy vacío y pues fuí poniendo información.

Pero voy a revisar las especificaciones que me indicas a ver si puedo complementar el resto de la información, igual para que quede mas presentable.

Saludos.
Subir
hito_kun
#4 por hito_kun el 08/03/2008
Hey, me gustó el grupo, sobretodo la primera canción, bien cañera :P
Subir
checko_nemesis
#5 por checko_nemesis el 10/03/2008
Que bueno que te gustó, a mi me gusta mucho el timbre que tiene la vocalista de esta banda, y se ve interesante como se visten todos con kimonos.
Subir
red_skulls
#6 por red_skulls el 15/10/2008
kes. kes.kes.''¡¡ soy new n sto pero me gustaria encontrarm con alguien q tb le guste comer folk.. mejor si s boliviano... asi como llegaria a deducir q WARA es la madre del folk. y ps led zepelin precursora del heavy....con dosis de rock under...joda¡¡¡ no??...:mad:
Subir
clepsidra
#7 por clepsidra el 17/10/2008
Ey este grupo lo vi hace ya por ahi, y esta bastante bien, aunque yo no lo veo como folk metal pero bueno, me gusta porque la pusica japonesa me gusta xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo