¿Que onda con las pastillas?

santana90210
#1 por santana90210 el 14/07/2009
Que onda, un saludo para todos, pues di una pequeña revicion, y creo que no encontre nada especifico a mi duda, soy NOVATO jejejeje, y he leido que el sonido pues de buena calidad y chido, de una guitarra una parte muy buena lo proporcionan las pastillas, mmm pues quisiera saber:

Primero aclaro algo, mi guitarra es tal vez CHAFA(mala calidad) para muchos aqui, pero pues, de momento fue lo unico que pude conseguir :oops: es una YAMAHA ERG-121-U (creo que no puedo poner links verdad? se considera spam, para que la vieran, pero pues esta en la pagina de la yamaha)
1.-¿A mi guitarra se le pueden cambiar las pastillas? o ya estan fijas?
2.-¿Las pastillas que trae, vale la pena dejarlas?
3.-¿Que pastillas me recomiendan?, (pues ya abusando de la informacion que me daran, pues algunas pastillas de precios accesibles, me imagino que habra precios altos como en todo) (toco en una banda, tocamos de todo, MANA, CUCA, SODASTEREO, ENANITOS VERDES etc.. incluso rolas en ingles algunas de METALLICA, QUEEN, SCORPIONS) me gusta mucho el sonido que hace Tom Morello(RAge againt the machine), Metallica, AC/DC, Lenny Kravitz,
4.-mmmm es aconsejable o podria cambiarlas yo??? considerando que soy novato.... :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 14/07/2009
Las pastillas de calquier guitarra se pueden cambiar.

Pues eso va en cuestion de si te gusta o no como suenan tus pastillas si crees uqe sacan el mejor rendimiento de tu guitarra

Pues para encontrar el sonido de esas bandas es muy dificil por qeu cada una usa guitarras muy diferentes quizas convenga que primero veas masomenos cual es tu maximo en sonido y en base a eso ver las pastillas

Si le puede cambiar uno las pastillas pero es un poco complicado por la polaridad y conexiones, recomiendo que lo haga un tecnico
Subir
santana90210
#3 por santana90210 el 14/07/2009
Comatorium escribió:
Las pastillas de calquier guitarra se pueden cambiar.

Pues eso va en cuestion de si te gusta o no como suenan tus pastillas si crees uqe sacan el mejor rendimiento de tu guitarra..........



:saludo: Orales, gracias MEN, mira pues creo que le sacaria mucho provecho por el estilo que quiero hagarrar, un sonido mas como AC/DC o Lenny Kravitz, que pastilla me daria un buen empujon para un estilo de estos, ahora la inquietud de cambiar las pastillas surgio, por que pues mi guitarra tiene 2 humbuckers (no estoy seguro que asi se llaman, las pastillas dobles) y una pastilla sencilla al centro, y creo que la pastilla que esta junto al puente no es muy buena, por que utilizando el mismo pedal selecciono esa pastilla y hace mucho escandalo un sonido muy sucio y NO nitido, (bueno creo que es esa pastilla por que en mi selector de pastilla pongo la palanca hasta arriba) pues por eso mi inquietud de cambiar pastillas....:no_lo_se:
Subir
catman
#4 por catman el 15/07/2009
o por ahi tendrias que usar un pedal con menos distorsion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo