¿Que onda con la epiphone lp100?

xavilp100
#13 por xavilp100 el 06/07/2010
que pena pero tengo una lp 100 y se me rompio la segunda cuerda q marca me recomiendan comprar ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
migox
#14 por migox el 06/07/2010
de cuerdas? tienes d´addario, ernie ball, dean markley................................
Subir
Rocks90s
#15 por Rocks90s el 06/07/2010
cualquier marca las mejores son las que dice el compañero MIGOX
Subir
Greg
#16 por Greg el 06/07/2010
XAVILP100 escribió:
que pena pero tengo una lp 100 y se me rompio la segunda cuerda q marca me recomiendan comprar ??


No quiero ser mala leche pero que tienen que ver las cuerdas que se te rompieron con el tema que estamos hablando?? Compra las cuerdas que te gusten y ya.
Subir
migox
#17 por migox el 07/07/2010
XAVILP100 escribió:
que pena pero tengo una lp 100 y se me rompio la segunda cuerda q marca me recomiendan comprar ??


por lo que veo van a ser las primeras cuerdas que vas a comprar en tu vida, si no sabes como comprarlas las hay de distintos calibres, del 0.008(muy delgadas), 0.009 y 0.01(mas gruesas), te recomendaria las 0.009
Subir
terriblefunk
#18 por terriblefunk el 05/01/2011
Yo hace 12 años me compré una LP100 sin saber nada de guitarras y la verdad es que hasta el día de hoy que he comprado ya una fender squier telecaster, una ibañez RG50 y además de compararla con otras a lo largo de estos años me sigue dando el sonido que busco y la verfad es que no quiero cambiarle nadita. Lo único que le he cambiado o se ha roto es la perilla del selector de pastilla que por güey saqué muy rápido de la funda la guitarra y troce la perillita.
Las pastillas para mi son de buena calidad, mejor que otras de marcas más "acá" y nunca ha desfinado salvo cuando dejo de tocarl por un buen tiempo o se expone a cambios de tmeperatura, cosa que es normal.
una vez desoctavo y solo movi un poco algunos tornillos del puente y listo.
Nunca me ha dado problemas con los potenciometros y con los efectos análogos responde de maravilla.
Mi guitarra aún fue armada bajo supervisión de gibson y ensamblada en Corea en el 98, quizás eso tenga algo que ver, o quizá no.
El punto es que hasta el momento no la cambiaría me ha salido bastante buena más allá del valor sentimental que pueda adjudicarle al instrumento.
todo mundo pone que las LP100 son una basura, pero nadie dice por qué.
Bueno, esa es mi experiencia.
Espero les sirva.
Subir
louis sifer
#19 por louis sifer el 06/01/2011
No compres Epiphone LP100, de toda la gama Les Paul es la más baja, para que te des una idea, lleva el mástil atornillado al cuerpo y como se sabe una de las características de las Gibosn Les Paul es que el mástil va pegado no atornillado.
el propósito del fabricante fue bajar costos, y asi sucesivamente, las pastillas son pobres, clavijas que son una lotería, etc, etc,. En resumen, no vale la pena, puede que se vea llaamtiva a la vista, pero a la hora de sonar, no da la talla. Mejor ahorra un poco más y compra algo mejor para que te dure por mucho tiempo.
Con respecto al comentario anterior, definitivamente hay excepciones y una de ellas es el lugar de manufactura, se dice que las fabricadas en Corea, eran mejores. Actualmente tengo entendido que se producen en China........
Subir
Lespaulhc
#20 por Lespaulhc el 07/06/2011
yo tenia una epi sunburt,la vendi hace 17 años o mas no me acuerdo bien,y ahora por nostalgia el que me la compro hacemos trueque y seguramente la recupere,le voy a pegar el mastil le voy a poner unas gibson pickups y le voy a cambiar el hardware enterito,sabeis porque,mas que nada por nostalgia,pero el chaval tiene una gibson custom y un grupo de rock y le echan la bronca porke siempre toca con la epi,dice que no de desafina nunca y es verdad que el chavo la hace sonar como una les paul,suena raro pero yo opino igual,para mi es una guitarra buena y le sacamos probecho,ademas la madera ahora esta soberana despues de tanto tiempo,y lo mejor esta como nueva,ah es made in korea no china,saludos.tambien decir que cualquier guitarra que te fabriques con cualquier madera maciza y le pegues un mastil,tendra mucho sustain,comprobado con una que me fabrique de cancharana argentina.
Subir
maiden2 Baneado
#21 por maiden2 el 08/06/2011
LOUIS SIFER escribió:
No compres Epiphone LP100, de toda la gama Les Paul es la más baja, para que te des una idea, lleva el mástil atornillado al cuerpo y como se sabe una de las características de las Gibosn Les Paul es que el mástil va pegado no atornillado.
el propósito del fabricante fue bajar costos, y asi sucesivamente, las pastillas son pobres, clavijas que son una lotería, etc, etc,. En resumen, no vale la pena, puede que se vea llaamtiva a la vista, pero a la hora de sonar, no da la talla. Mejor ahorra un poco más y compra algo mejor para que te dure por mucho tiempo.
Con respecto al comentario anterior, definitivamente hay excepciones y una de ellas es el lugar de manufactura, se dice que las fabricadas en Corea, eran mejores. Actualmente tengo entendido que se producen en China........
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Que korea ni que mierdas, la mía está fabricada en indonesia.
Subir
Rocks90s
#22 por Rocks90s el 08/06/2011
maiden2 escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=w1bPwDrGLco

Que korea ni que mierdas, la mía está fabricada en indonesia.


primero se hicieron en Korea despues en indonesia y despues en china

sigo incistiendo que para mostrar lo bien que suena una guitarra la tenes que pasar pelada por un ampli nada de POD ni efectos
Subir
xabdeth
#23 por xabdeth el 08/06/2011
Rocks90s escribió:
primero se hicieron en Korea despues en indonesia y despues en china

sigo incistiendo que para mostrar lo bien que suena una guitarra la tenes que pasar pelada por un ampli nada de POD ni efectos



Yo digo que si el sonido cumple aunque sea con una POD, pues venga, por lo menos para practicar, peeeero respecto a la comodidad y durabilidad de la misma, si no satisface, me quedo con otra antes que una lp100, probe algunas y no me llaman la atención, me quedo con otras del mismo rango de precios.
Subir
Rocks90s
#24 por Rocks90s el 08/06/2011
XabDeth escribió:
Yo digo que si el sonido cumple aunque sea con una POD, pues venga, por lo menos para practicar, peeeero respecto a la comodidad y durabilidad de la misma, si no satisface, me quedo con otra antes que una lp100, probe algunas y no me llaman la atención, me quedo con otras del mismo rango de precios.


lo que planteo es esto con un POD podes modificar a tu gusto el tono de la viola y varias falencias uqe tenga como el sustain o el sonido de baja calidad, ahora si la mandaas deirecto al amp y suena mal la guitarra ya es mala.

Lo que tiene que sonar bien es la guitarra no el POD este ultimo solo es para complementar y lograr sonidos mas locos no para lebantar falencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo