Olor Blackstar HT STUDIO 20

kaworu
#1 por kaworu el 17/01/2011
Hola,

Hace un par de meses o así, cambie mi Blackstar HT 5 por un HT 20, y, desde el primer día, cuando llevo 1h o un poco menos tocando, normalmente en el canal saturado, empiezo a notar un olor extraño, como un leve olor a quemado, y diría que el ampli tira un poco menos de ganancia, pero eso ya pueden ser tonterías mías, pero lo del olor no, y con el HT 5 no recuerdo ese olor. De temperatura no lo noto especialmente cliente.

He probrado sin la pedalera en el loop y lo mismo.

De volumen lo llevo bajo, a 1/4 del canal y 1/4 del master.

Los de Blackstar dicen que al ser nuevo puede ser y que si no hecha humo esta todo OK ¬L¬U

¿Que opináis? ¿debería llevarlo a que le echen un vistazo?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Infierno Supremo
#2 por Infierno Supremo el 18/01/2011
YO tengo un ht 40 y ht 100, bueno, he sentido ese olor a quemado, pero no es fuerte, es bastante ligero, y sucede solo si te acercas a la ventilacion del ampli, y tambien sucede con marshalls, con mesa boogie, es por las valvulas que se calienta a una alta temperatura, pero normalmente ese olor es cuando estas cerca al ventilacion del ampli, ahora, si estas a 1 o 2 metros y sientes ese olor, o el olor es muy fuerte, ya es otra cosa, eso te dice que hay un recalentamiento, pero al parecer es por las valvulas que se calientan, que es normal, e incluso, cuando dejes de tocar, y lo apagues, tu ampli estar caliente por muy buen rato, sobre todo, el conducto de ventilacion, y no vayas a tocar las peizas despues de usarlo, sino te quemas.

Espero sirva de ayuda.
Subir
skamot
#3 por skamot el 18/01/2011
Si se calientan mucho mucho las valvulas puede ser que sea un mal ajuste de bias, no es que entienda mucho de bias, pero creo que es un ajuste de voltaje , igual esta mal ajustado, yo por si acaso , si tuvieras algun taller cerca lo llevaría, o a la tienda si está en garantía . .
Subir
guitarrista_manco
#4 por guitarrista_manco el 19/01/2011
Infierno Supremo escribió:
YO tengo un ht 40 y ht 100, bueno, he sentido ese olor a quemado, pero no es fuerte, es bastante ligero, y sucede solo si te acercas a la ventilacion del ampli, y tambien sucede con marshalls, con mesa boogie, es por las valvulas que se calienta a una alta temperatura, pero normalmente ese olor es cuando estas cerca al ventilacion del ampli, ahora, si estas a 1 o 2 metros y sientes ese olor, o el olor es muy fuerte, ya es otra cosa, eso te dice que hay un recalentamiento, pero al parecer es por las valvulas que se calientan, que es normal, e incluso, cuando dejes de tocar, y lo apagues, tu ampli estar caliente por muy buen rato, sobre todo, el conducto de ventilacion, y no vayas a tocar las peizas despues de usarlo, sino te quemas.

Espero sirva de ayuda.


Pues yo tengo un Mesa y un Orange, y por mucho rato que esté tocando no huelen a nada. Y mucho menos a quemado.

Para mi, eso no es algo que considere normal. Y si me pasara algo similar, me mosquearía bastante.

Saludos y suerte con los olores.
Subir
kaworu
#5 por kaworu el 20/01/2011
Hola,

Gracias a todos,

El olor lo puedo notar como a 1,5m del ampli, es leve, pero mosquea, y me da miedo que dentro de un tiempo sea algo que vaya a más, porque si que las válvulas se calientan y entiendo que puedan llegar a desprender ese olor, pero me parece mucha cantidad y mucho tiempo, si hubiera dejado de hacerlo a la semana pues será pq es nuevo, pero ahora ya no sé. Y los de Blackstar no me han dicho que sea normal, solo que no me preocupe ni no sale humo, nos ha jodio... XP

El caso es que esta en garantía, pero ya llevé un Marshall en garantía a la misma tienda hace tiempo, lo enviaron al servicio técnico, lo devolvieron sin hacerle nada pq decían que les parecía sonaba bien, se lo hice enviar otra vez, y me lo devolvieron 2 meses después pq necesitaban comparar con otro ampli igual y ni ellos ni ninguna tienda tenia, y al final, resulta que del conector del jack se había soltado la tierra... eso sí, con el frontal rallado, así que se lo tuve que llevar otra vez cuando recibieron el frontal para que lo cambiarán. Todo muy subjetivo y profesional. Y si lo llevo irá al mismo servicio técnico...

Bueno, creo que llamaré o me pasaré por la tienda o el servicio técnico a ver que me dicen... que será, eso es normal!!!

Gracias!
Subir
skamot
#6 por skamot el 09/02/2011
Una pregunta para usuarios de este ampli ( aprovechando el hilo ) ..

Estoy interesado en este ampli en formato combo para tocar distorsiones metaleras ,, este ampli puede cumplir esta funcion o es mas indicado para hard rock ? ? ..
Subir
gordoboy
#7 por gordoboy el 19/10/2015
ya tiene bastante tiempo este hilo pero me gustaria preguntarte que resulto lo del olor te dio algún problema después ? es que un compañero mío tiene uno igual y cuando lo ha puesto a un volumen más alto ( sobre medio en el canal saturado yel master a medio tambien) le ocurre lo mismo a volumen más bajo no le ocurria.Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo