Olmost - "Song nº 2"

  • 1
olmost
#1 por olmost el 17/10/2007
Buenas !, por aquí ando otra vez, y ahora os presento lo último que he creado, espero que os guste !!. Lo he llamado así, (song nº2) porque fue el segundo tema que hice después de un cambio brusco en mi vida, el primero os lo mostrare creo si puedo también dentro de poco.

Equipo usado:
- Mi Jackson JS30
- Toneport ux1

Software:
- Nuendo 3.2
- Ezdrummer DKFH
- EWQLSOGold (para violines)
- Trilogy para bajo
- Teclados Hypersonic 2 (gracias walls!)

Aqui el link:
Almacén de archivos de Guitarristas.Info


Saludos! a ver que os parece...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 17/10/2007
Vaya veo que te has puesto en serio con los VST y que también has mejorado con la guitarra....está bastante bien y de sonido también está bien...huy ahora oigo un bend chungo jeje...bueno da igual,no está nada mal quizas dar un poco más de presencia en la mezcla a las guitarras y currarte un poco más la linea de bajo
Subir
albeckh
#3 por albeckh el 17/10/2007
de a poco entras en ese mundo de componer y trabajar con los vst, cada tema es un escalón que te van llevando mas arriba por que te da experiencia en todo sentido, el tema no esta mal, pero hay que cuadra algunos detalles mas de mezcla, respecto a la técnica supongo que asi querias que sonara el tema, aunue tambien note n Bend por ahi muy quedado ademas se nota bastante por que dura varios segundos.

en todo caso hay que seguir aprendiendo de todo eso, e ir corrigiendo errores y sobretodo mejorando. :)
Subir
walls
#4 por walls el 17/10/2007
Hey tio, esto suena guapo, muy épico y currada la composicion, lo que echo en falta es mas guitarra solista o una voz.

El trabajo de los vst esta mas o menos bien, exceptuando la bateria que no me convence ni el sonido ni lo que hace.

Muy buenas ideas y muy épico el tema, con un estribillo muy pegadizo y sinfónico.

Un saludo.
Subir
olmost
#5 por olmost el 17/10/2007
Rubiolus escribió:
Vaya veo que te has puesto en serio con los VST y que también has mejorado con la guitarra....está bastante bien y de sonido también está bien...huy ahora oigo un bend chungo jeje...bueno da igual,no está nada mal quizas dar un poco más de presencia en la mezcla a las guitarras y currarte un poco más la linea de bajo


si ya tocaba currarse algo, aunque como todo siempre se puede mejorar, respecto al bajo es cierto, debo de darle otro toque, en eso estoy intentando mejorar tambien. Gracias por la escucha!

Albeckh escribió:
de a poco entras en ese mundo de componer y trabajar con los vst, cada tema es un escalón que te van llevando mas arriba por que te da experiencia en todo sentido, el tema no esta mal, pero hay que cuadra algunos detalles mas de mezcla, respecto a la técnica supongo que asi querias que sonara el tema, aunue tambien note n Bend por ahi muy quedado ademas se nota bastante por que dura varios segundos.
en todo caso hay que seguir aprendiendo de todo eso, e ir corrigiendo errores y sobretodo mejorando.
:)


Gracias por tomarte un tiempo en escuchar!. Si, creo que con errores se aprende y mas si hay gente que sabe mas para aconsejarte y guiarte por el buen camino, en ese aspecto este foro ayuda mucho. Si tb me doy cuenta del bend, y es que ( q no valga de excusa) las cuerdas estan ya muy quemaditas... Gracias!



walls escribió:
Hey tio, esto suena guapo, muy épico y currada la composicion, lo que echo en falta es mas guitarra solista o una voz.

El trabajo de los vst esta mas o menos bien, exceptuando la bateria que no me convence ni el sonido ni lo que hace.

Muy buenas ideas y muy épico el tema, con un estribillo muy pegadizo y sinfónico.

Un saludo.


si cierto, es un tema un poco comlpicado para mi el tema de la guitarra solista, ya q yo me considero mas bien un guitarra ritmico, peo con los años, los errores y la experiencia me animo a solear algo mas ( hace unos meses para tras, no habria casi punteos jeje)

Me alegro que te guste el aire del tema , ya que buscaba ese aire sinfonico, porque tampoco soy un crack, solo que dentro de mis limites me agrada que algo guste, y nada mas a ti q eres to un cracker. Gracias por la escucha!!
Subir
olmost
#6 por olmost el 19/10/2007
César Fornés Berlanga escribió:
Tio, esto esta muy variado y muy interesante, tiene algunas partes que hasta me recordaron un poquito a Rock Andaluz, tiene otras muy de los 70 y tambien pinceladas sinfonicas tipo Genesis, Etc....

Muy bien y +1


Hey muchas gracias César, gracias por tomarte un tiempo y por la repu, me alegra que te guste.

Alguien mas??
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 19/10/2007
Hay bajo en esa mezcla??, creo que no ¿verdad?
La bateria no me gusta, suena POP, necesitaria mas contundencia en el bombo y mas sonoridad en la caja.
Las guitarras un pelin altas para mi gusto.

De todas formas si son tus primeras incursiones con los VST, se perdona..

+1 para ti
Subir
olmost
#8 por olmost el 19/10/2007
JMFernandez escribió:
Hay bajo en esa mezcla??, creo que no ¿verdad?
La bateria no me gusta, suena POP, necesitaria mas contundencia en el bombo y mas sonoridad en la caja.
Las guitarras un pelin altas para mi gusto.

De todas formas si son tus primeras incursiones con los VST, se perdona..

+1 para ti


hey si si hay bajo, yo lo aprecio bien...

La bateria si, me quedo menos heavy de lo que queria, pero la la caja la queria asi , un poco seca pero con presencia.

Muchas gracias maestro!
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 19/10/2007
Jejejej esta bastante bien para ser el primer intento con los VST. Ya te han dicho el tema de las ecualizaciones. El bajo igual metiendole un poco mas de chicha sobre 100Hz se notaria algo mas. Sigue dandole caña, y a ver si te animas con unos solos! :D +1
Subir
olmost
#10 por olmost el 20/10/2007
kambor escribió:
Jejejej esta bastante bien para ser el primer intento con los VST. Ya te han dicho el tema de las ecualizaciones. El bajo igual metiendole un poco mas de chicha sobre 100Hz se notaria algo mas. Sigue dandole caña, y a ver si te animas con unos solos! :D +1


Gracias tron!, el tema es que el bajo pues es algo simple la linea que tiene, quizas por eso se nota un poco menos de lo deseado. Me anoto la eq. Gracias por el +1!

vidalsh escribió:
jodeeeer como aprende la gente por aqui no...jejeje

hace no mucho que preguntabas de todo acerca de los vsts y ahora resulta que los manejas de vicio...jejeje

enhorabuena tio...menudo progreso...

ademas te lo has currado en los paneos para distribuir muy bien los distintos elementos en la mezcla...quizas los volumenes no sean los mas adecuados en algunos lugares y se echen en falta algunos efectos...he visto que no usas mucho delay (al menos notablemente) y la reverb siempre esta usada de la misma manera...

hay un truco muy bueno para las melodias que paneas a un lado u otro y es añadirles la reverb o un delay pero que el efecto este paneado al lado contrario de donde colocaste el instrumento...con eso consigues que si el canal contrario a donde esta paneado se queda un poco flojo las "coletillas finales" de la reverb o el delay rellenen la amplitud stereo de la mezcla...;)


Bueno mil gracias vidalsh, por este fenomenal conejo, que me lo voy a apuntar bein. Je, si bueno, no soy muchos de efectos, sobretodo cuando toco normal, cuando grabo meto mas cosas, pero casi siempre es mas de lo mismo, tambien debo mejorar ahi. Me agrada que notes el avance, porque quiere decir que al menos voy haciendo algo, un poco mejor que lo anterior. Gracias!
Subir
Juan M. Valero
#11 por Juan M. Valero el 21/10/2007
coño, que bueno, Olmost !!!! que bien te vas haciendo con los VSTs, tio. Deberías regular un poco mejor los volumenes y empezar a usar un poco de efectos para las bases. Por ejemplo las baterias habría que comprimirlas un poco para conseguir sonidos más contundentes (yo trabajo cada parte por separado: bombo, caja, toms, charles...)

Lo del bajo yo la verdad es que lo oigo un pelín alto y todo :P

En fin tio, buen trabajo y a seguir mejorando que hay trabajo... por cierto tengo que instalarme el EWQL Symphonic Orchestra Gold, porque uso el Silver pero a ver si así consigo mejores sonidos de cara a mezclar bien mi disco que he dejado demasiados meses aparcado XD

Hasta la vista !!!
Subir
Normal
#12 por Normal el 21/10/2007
Hey Olmost. Eres un fenómeno. No es mi estilo, pero un tema muy currado seguro y con una melodía muy pegadiza.
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo