OJO! Palo en aduana! (Compra On-Line en USA)

maserantes
#25 por maserantes el 18/08/2010
Belial_Baez escribió:
Si, pero que te cobren gastos extra de correo, más el agente aduanero al que paga el estado con NUESTROS IMPUESTOS si que es un robo :leyendo:


Creo que aquí estas algo equivocado. Los agentes aduaneros (la denominación real es Transitarios) son empresas privadas (Speedtrans lo es) que no cobran del estado sino de los clientes a los que hacen la tramitación de entradas / salidas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
loitador
#26 por loitador el 19/08/2010
Belial_Baez escribió:
Si, pero que te cobren gastos extra de correo, más el agente aduanero al que paga el estado con NUESTROS IMPUESTOS si que es un robo :leyendo:
Te cobran un gasto extra por transporte de correos cuando realmente es algo que corre por cuenta de ellos, ya que paran el paquete.

En ebay un porcentaje alto de vendedores han dejado de enviar a España por este motivo, pero no pasa nada, Spain is different :brindis:
Aquí cobran impuestos dos o tres veces, lo que haga falta.


Bueno, no creo que el gasto del envío desde la aduana sea un gasto extra, es un gasto derivado de que el que pidió la guitarra no la declaró, y que no veo porqué debería correr a cargo de la aduana (al fín y al cabo a cargo de todos nosotros con los impuestos, como dices) y no a cargo de la persona que ha intentado "bordear" la ley de su pais. Veo bastante lógico que si se encuentra una infracción se le cargue al infractor el gasto derivado de ella para dejar más dinero en el erario público para otras cosas. Lo que lastra este pais no son los impuestos, sino el grado de evasión fiscal que hay, que a la larga lleva a impuestos cada vez más altos...

Tema aparte es si declarándola tambien te hacen pagar ese cargo, de lo cual no tengo ni idea (como de lo anterior, sólo opino según los datos que dais).
Subir
Pedro MA
#27 por Pedro MA el 19/08/2010
Eso es así de toda la vida... y más ahora que con el cambio euro-dolar comprar en EEUU salía muy barato. A mí me pasaba comprando material fotgráfico; comprando en china, india y japón, sin embargo, yo jamás he tenido problemas de aduanas.

Saludos.
Subir
quiqueguitar
#28 por quiqueguitar el 19/08/2010
Por fin me ha llegado la funda! Estamos a 19 de agosto. El paquete llegó a aduanas el 31 de julio. Me comunicaron la llegada 10 días después (que fue cuando pagué) y hasta hoy no me ha llegado. Menos mal que se llaman SPEEDtrans!

Desglose (traducido a €)

Precio: 112€
Gastos de envío: 33€
Aduanas y "Speedtrans": 51€

Resúmen: aquello que debería haber costado 145 €, a partir de ahora sale por casi 200 €.



loitador escribió:
, no creo que el gasto del envío desde la aduana sea un gasto extra, es un gasto derivado de que el que pidió la guitarra no la declaró, y que no veo porqué debería correr a cargo de la aduana (al fín y al cabo a cargo de todos nosotros con los impuestos, como dices) y no a cargo de la persona que ha intentado "bordear" la ley de su pais.)

De verdad que no doy crédito a lo que leen mis ojos. Yo ya pagué la pasta para que me pusieran el ampli EN MI CASA (33€). Pero ahora, o voy a Madrid o me lo trae por huevos SPEEDTRANS al precio ya comentado. ¿Quién ha intentado "bordear" la ley de qué país? ¿Qué gasto derivado no declaré? Me pongo de mala leche :mad:

Nadie te niega que haya que pagar tasas de aduana. Lo que digo (cuando abrí el post también lo dejé claro) es que esto antes no pasaba (tengo experiencia en recibir cosas de USA).

Y también repito que las explicaciones de Aduanas, Correos y Speedtrans vienen a decir que son órdenes de arriba, "que hay que recaudar más"


loitador escribió:
, Veo bastante lógico que si se encuentra una infracción se le cargue al infractor el gasto derivado de ella para dejar más dinero en el erario público para otras cosas.


¡Y dale con el infractor! ¿Quién ha infringido qué? ¡Que yo sólo quería comprar un ampli al precio que me pedían!Totalmente de acuerdo en que a los infractores se les penalice para que el erario administre en otras cosas, pero por desgracia, al menos dónde yo vivo, eso no es así. Y no voy a entrar en política.

loitador escribió:
, Lo que lastra este pais no son los impuestos, sino el grado de evasión fiscal que hay, que a la larga lleva a impuestos cada vez más altos... ).


Yo tengo mi idea de qué, cómo y quienes lastran "este país", como tú dices.

loitador escribió:
, Tema aparte es si declarándola tambien te hacen pagar ese cargo, de lo cual no tengo ni idea (como de lo anterior, sólo opino según los datos que dais).
:cabezazos:

Resumiendo: a partir de ahora le va a comprar a los yankees su puta madre.

Perdón por el tono irascible pero la ocasión lo requiere :D

Saludos a todos.
Subir
Manuel_Baez
#29 por Manuel_Baez el 19/08/2010
loitador escribió:
Bueno, no creo que el gasto del envío desde la aduana sea un gasto extra, es un gasto derivado de que el que pidió la guitarra no la declaró, y que no veo porqué debería correr a cargo de la aduana (al fín y al cabo a cargo de todos nosotros con los impuestos, como dices) y no a cargo de la persona que ha intentado "bordear" la ley de su pais. Veo bastante lógico que si se encuentra una infracción se le cargue al infractor el gasto derivado de ella para dejar más dinero en el erario público para otras cosas. Lo que lastra este pais no son los impuestos, sino el , que a la larga lleva a impuestos cada vez más altos...

Tema aparte es si declarándola tambien te hacen pagar ese cargo, de lo cual no tengo ni idea (como de lo anterior, sólo opino según los datos que dais).
grado de evasión fiscal que hay
Creo que te equivocas... Yo he declarado los tres últimos pedidos y me han cobrado los gastos igual ;)
De hecho declaro porque me conviene, tengo una S.A. y el IVA me desgraba, con lo que me es necesario declarar. Pero así y todo, me la pararon para "comprobar" y luego me cobraron el resto del trayecto que en teoría ya estaba pagado :leyendo:
Perdona, pero estás hablando suponiendo cosas... Acusaciones. Te lo digo así de claro. Hablas del infractor. Yo he pedido que me manden el paquete las 2 veces con factura y de todo porque me interesa legalmente declarar.
Me han cobrado un recargo por servicio de aduanas sin infracción de ningún tipo.

Antes de hablar con los que exponen casos particulares, y ponernos de delincuentes suponiendo a priori que somos estafadores, pregunta ;)
Y si, muy bonito tu párrafo, pero tú ya has supuesto cosas y nos dejas como delincuentes cuando, al menos yo, he seguido toda la legalidad.
Subir
Manuel_Baez
#30 por Manuel_Baez el 19/08/2010
maserantes escribió:
Creo que aquí estas algo equivocado. Los agentes aduaneros (la denominación real es Transitarios) son empresas privadas (Speedtrans lo es) que no cobran del estado sino de los clientes a los que hacen la tramitación de entradas / salidas.


Y los de la SGAE son empresas privadas, pero gestionan derechos públicos, por lo que la responsabilidad última es del estado ;)
Si tú pagas a una empresa, como UPS, un servicio para que lleve el paquete hasta tu casa, y el paquete queda retenido aún habiendo sido facturado, como ha sido mi caso dos veces, no es de recibo que encima te cobren luego el resto del trayecto.
Y ahórrate el emoticono de la manita hacia abajo ;)
Subir
Pedro MA
#31 por Pedro MA el 19/08/2010
Belial_Baez escribió:
Creo que te equivocas... Yo he declarado los tres últimos pedidos y me han cobrado los gastos igual ;)
De hecho declaro porque me conviene, tengo una S.A. y el IVA me desgraba, con lo que me es necesario declarar. Pero así y todo, me la pararon para "comprobar" y luego me cobraron el resto del trayecto que en teoría ya estaba pagado :leyendo:


Esto es lo que yo no entiendo... ¿y no será porque el vendedor no ha pagado el trayecto y se a embolsado directamente el pago que le hiciste de envío? porque algo no cuadra. Por lo general el máximo que te cobran en aduana es un 25% del valor total declarado del producto.

Saludos.
Subir
Manuel_Baez
#32 por Manuel_Baez el 19/08/2010
Pedro MA escribió:
Esto es lo que yo no entiendo... ¿y no será porque el vendedor no ha pagado el trayecto y se a embolsado directamente el pago que le hiciste de envío? porque algo no cuadra. Por lo general el máximo que te cobran en aduana es un 25% del valor total declarado del producto.

Saludos.

Llamé por teléfono y me dijeron que no, que ellos paran el paquete cuando les da la gana para comprobar, pero que no tienen que hacerse cargo del resto del trayecto, ni ellos, ni la empresa de transporte original.

Osea, que si pagas legalmente, te meten la hostia porque les da la gana :brindis:
Subir
Pedro MA
#33 por Pedro MA el 19/08/2010
Belial_Baez escribió:
Llamé por teléfono y me dijeron que no, que ellos paran el paquete cuando les da la gana para comprobar, pero que no tienen que hacerse cargo del resto del trayecto, ni ellos, ni la empresa de transporte original.

Osea, que si pagas legalmente, te meten la hostia porque les da la gana :brindis:


Pero la pregunta es: eso es legal? es que suena como que pueden hacer y deshacer a su antojo, no sé, suena raro..
Subir
Manuel_Baez
#34 por Manuel_Baez el 19/08/2010
Pedro MA escribió:
Pero la pregunta es: eso es legal? es que suena como que pueden hacer y deshacer a su antojo, no sé, suena raro..


Es que pueden hacer y deshacer a su antojo... mientras la ley, que hacen ellos, se lo permita... Es así como estamos.
Es como lo de las empresas. Resulta que somos el país de Europa con menos ayuda a las nuevas empresas, a no ser que se hable de empresas multinacionales que se instalen en el país.
Pero luego, te cobran (proporcionalmente) una carga de impuestos brutal, sin las ayudas al empresario que existen en otros sitios, y con peor cotización.
Yo desde que estoy todo el día con gestores y viendo cosas de estas estoy flipando con España.
Según los expertos, el país europeo que más desincentiva el comercio y a los emprendedores.
Subir
maxtoon
#35 por maxtoon el 19/08/2010
Viendo lo que hay, sobre el tema de SPEEDTRANS.
Se me han ocurrido varias ideas........pero solo una legal.....
COMO ES QUE UNA EMPRESA PRIVADA COMO SPEEDTRANS RECIBE TODOS TUS DATOS....
Quien autoriza la cesión de esta información....
¿Se podria montar algo para reclamar por este lado?.
¿Algun@ abogad@ para resolver esta duda?.

Gracias....un saludo.
Subir
Manuel_Baez
#36 por Manuel_Baez el 19/08/2010
maxtoon escribió:
Viendo lo que hay, sobre el tema de SPEEDTRANS.
Se me han ocurrido varias ideas........pero solo una legal.....
COMO ES QUE UNA EMPRESA PRIVADA COMO SPEEDTRANS RECIBE TODOS TUS DATOS....
Quien autoriza la cesión de esta información....
¿Se podria montar algo para reclamar por este lado?.
¿Algun@ abogad@ para resolver esta duda?.

Gracias....un saludo.


Es una buena pregunta, no se me había ocurrido :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo