Ojo con las guitarras de Cash Converters!

#1 por aastrato el 25/05/2013
Escribo este hilo porque hace cosa de un mes pasé por el CC de mi barrio, en Sants, Barcelona. Mis tendencias al GAS siempre hacen que me dé una vuelta por allí. Tenían en la vitrina que da a la calle una Fender strato con su estuche a 699 euros. Entré y pedí que me la enseñaran y era una copia china (ya hay topics explicando cómo detectarlas). Se lo comenté al vendedor de la tienda, y no me dijo ni que sí ni que no, pero al día siguiente ya estaba vendida. Ayer, por trabajo, estuve en Manresa, a 60 km de Barcelona había otro CC, el cual, por supuesto, visité. Pues mira, tenían otra strato más china que la Muralla a... también 699 euros! Ah, y con una pegatina de la Custom Shop! Le expliqué ésto al vendedor, y se mostró sorprendido y la quitó de la exposición. Espero que no metan más gato por liebre porque cuando compras algo en una tienda das por hecho que no te van a engañar. Nada, un saludo y espero se entienda que lo que pretendo es advertir a los foreros (y especialemente a los amigos y conocidos de los foreros que no sepan distinguir una Fender en toda la regla de una copia de 100 euros para colmo, de segunda mano). Saludos!

Si no lo creo, no lo veo.

Subir
#2 por mfeijo757 el 25/05/2013
:bien:
Subir
#3 por Alex Folch el 26/05/2013
Hola compañero .
Te contesto porque el otro día en el Cash de Plaza España de valencia venden una copia de JEM 7v a 400 !!! Y además lo pone bien clarito "copia JEM", para colmo la tienen enganchada a una cadena con candado, ni que la fueran a robar !!!

Está muy deteriorada, golpes, desgaste en el puente y demás hardware, eso sí... El árbol de la vida del mastil estaba muy bien fabricado...no eran las pegatinas típicas .

Es una estafa por ese precio y es un delito como copia

Como ya me lo habéis preguntado varias veces este es mi equipo:
Guitrra: Ibanez RG350DX de 2007 con DiMarcio/ibz procedentes de una Prestige
Pedalera: Line 6 Floor POD Plus de 2007 directa a ampli a transistores por un lado y directa a mesa por otro

Subir
#4 por danisauc el 26/05/2013
Bueno, en estas tiendas se puede jugar con el tema de que no son expertos para tasar las cosas....A veces se equivocan por arriba, y otras por abajo....Cuando yo compré mi strat por 180, había otra inferior al lado por 400....Cuestión de ir con ojo.....

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
#5 por Yoanvi el 08/06/2013
Yo me pregunto como puede haber gente capaz de ir a comprar a este tipo de establecimientos. Si buscas bien y tienes suerte alguna vez puedes encontrar algún chollo, pero son la mayor estafa que he visto.
Subir
#6 por zé rovira el 08/06/2013
yo compré ahí una guitarra nueva marca xp, copia strato por 100 euros (mir primera eléctrica)... y nunca más, es el bodrio más grande que he visto. La aria stg de mi novia, por 100 pavos con ampli pequeñito (de mierda) incluido, es cien veces mejor.

Además me cobraron 150 euros por n ampli behringer que nuevo valía... 80. Cosas de ser novato, pero nunca, nunca más.

Buenos tratos con Piupul, lagtrashmaster, Jack Insane, kaiserxoxe, chankro, javyinheavy_hypertrace

Subir
#7 por eduardoritos el 12/06/2013
Yo me compré una ARia pro II matsumoku del año 1980, con su maletita dura original por 200 €.

O sea, que también hay chollos. Pero no todos sabemos detectarlos. Yo tuve suerte esa vez.
Subir
#8 por aastrato el 12/06/2013
Compañeros, lo que intento decir con este topic es que en Cash Converters, o no se enteran de la película o nos quieren engañar, y ya han engañado vendiéndole a alguien una copia china que vale 100 euros por 700. Yo no digo que todo lo que haya en esas tiendas sea una mierda. El material es el que es y cada uno se compra lo que su bolsillo le permite y al precio que cree razonable. Yo he comprado cosas en CC (sobretodo pedales).

Si no lo creo, no lo veo.

Subir
#9 por eduardoritos el 12/06/2013
PUes sobre si es queriendo o sin querer... yo pienso que sí, que saben lo que venden, por una sencilla razón:
el producto que tienen o lo han comprado a un particular o viene de un mayorista. Conocen el origen y, por tanto, el producto.

Yo compré por 200 € un bajo Samick Gregg Bennet que va de cojones, pero en ningún momento dudé de que compraba un producto original a su precio y, por tanto, de calidad baja.
Subir
#10 por eldeividd el 12/06/2013
La verdad es que hay que saber lo que se compra.. hace unos meses compre un ukeklele en la misma tienda de sants, tenian muchos iguales y todos eran defectuosos, yo lo compré sabiendo como estaba y tan solo gasté 15 euros.. tenía el puente un pelín torcido y aun así lo compre para sacar medidas y quizas desmontarlo para entretenerme.
Pero estas tiradas de cosas no se si falsas, pero si he visto defectuosas es para que alguien se lo haga mirar, porque no me digan a mi que se lo compran a un particular...
Pero con la crisis se hace cualquier cosa, hace unos años no quedaban tantas tiendas de estas y hoy hay por cualquier esquina, mas o menos como la compra de oro!
Subir
#11 por eduardoritos el 13/06/2013
En el de mi pueblo tienen ahora una tirada de maletas de strato con fallo, entre 15 y 20 € (dependiendo del fallo). Utilizables 100%. De hecho, nada que no pase a la maleta después de una gira (algún cierre, un golpecillo).

Por eso vale 15€ y no 60€, claro.
Subir
#12 por henrymccarthy13 el 22/06/2014
si, desde luego, cc son unos estafadoras, pero si tienes buen ojo y sabes lo que buscabas, a veces puedes conseguir instrumentos y pedales vintage a precio de risa porque la gente que trabaja alli son mayoriamente incompetente.

es questión de ir alli con mucho cuidado y sabidura.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo