Ojo, estafadores sueltos... Money to Pay

Gustavo
#25 por Gustavo el 09/09/2016
#22 exacto, el sistema de tarjeta de recarga no tiene la culpa... estos tipejos se aprovechan del incauto, o del desesperado que ve como por fin consigue vender algo... como bien dices, es prácticamente lo mismo que lo del datáfono estropeado... pero con una tarjeta de recarga...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
33DD
#26 por 33DD el 09/09/2016
No me entero, solo piden el número de tarjeta o piden también el cvc?, por que sin cvc, hasta donde yo sé, poco puedes hacer
Subir
Leosuro
#27 por Leosuro el 09/09/2016
#26 Lo que parece que hace es ordenar una recarga a su tarjeta de la del estafado al que le envían un código para confirmar la operación, la víctima le da el código al espabilado y operación aceptada.
Subir
Leosuro
#28 por Leosuro el 09/09/2016
El código se lo mandan al móvil.
Subir
JJ
#29 por JJ el 09/09/2016
Gracias por el aviso compi. Me alegro de que estuvieras rapido. Menudo mamon.
Subir
Gustavo
#30 por Gustavo el 09/09/2016
#26 Pues por lo que he leído te piden todo, yo como comprenderás no le di mi numeración correcta... tampoco le di tiempo a pedirme nada porque mientras hablaba con él estaba leyendo lo de internet... y cuando lo vi clarinete, le colgué sin más...
Subir
Tokai
#31 por Tokai el 09/09/2016
#26

No siempre, se pueden hacer cobros sin el cvc cvv y cobrar sin ese número, por ejemplo hasta hace nada Amazon, por eso no compro allí. No sé si habrán cambiado ya, pero antes su pasarela era bastante insegura.
Subir
Nela padawan
#32 por Nela padawan el 09/09/2016
Ese código lo mandan al móvil precisamente para que haya seguridad cuando se opera con la tarjeta. No tiene ningún sentido dar un dato de seguridad personal a otro, es para una sola operación y no para cobrar precisamente sino para sacar dinero de la cuenta. Eso en los bancos que yo uso, pero perdón por adelantado a quien corresponda y su banco opere diferente :no_lo_se:
Subir
Tokai
#33 por Tokai el 09/09/2016
El código cvc o cvv no tiene nada que ver con el código que se envía por SMS. El SMS pertenece al protocolo Secure 3D que es posible utilizar con Visa o Mastercard, pero ese Secure 3D es independiente del banco que tengas, de hecho da igual, es la tienda quien decide si lo utiliza o no, puede omitirlo si quiere, y muchas lo hacen.

El cvc o cvv está en la misma tarjeta de crédito.
Subir
Nela padawan
#34 por Nela padawan el 09/09/2016
#33 Efectivamente, así es. También hay un servicio de avisos por SMS de los cargos a la tarjeta que se ha de solicitar al banco, suele ser gratuito y con diferencias entre entidades. Conviene tenerlo activado.
También a veces hay un seguro del banco para cubrir lo estafado.

Es delito de estafa si te chorizan 400€ o mas, menos es falta de estafa.
:secome:
Subir
33DD
#35 por 33DD el 09/09/2016
#33
Pues eso, si no das el cvc, no se puede operar...
Subir
mutron
#36 por mutron el 09/09/2016
Gracias Gustavo por la información
Que asco de gente, que paliza tiene...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo