Ojo, estafadores sueltos... Money to Pay

Gustavo
#1 por Gustavo el 09/09/2016
Hola a todos.

Hace cosa de un año, recibí una llamada de un supuesto comprador de una de las guitarras que por aquel entonces tenía en venta aquí, y en otros portales de compraventa. La cuestión es que me libré por los pelos, ya que aunque parece una chorrada, en aquel momento tuve la suerte de buscar información por internet mientras hablaba con el tipo que me quería estafar. El tema gira alrededor de una tarjeta de recarga de La Caixa que se llama MONEY TO PAY.

Aquella vez todo fue bien y no me consiguieron estafar. La cuestión es que esta semana me han vuelto a llamar. Usan diferentes teléfonos, ninguno tiene whatsapp, que supongo que son teléfonos de tarjeta de recarga, para evitar ser trazados... me han llamado varias veces, pero tengo buena memoria para las voces y demás, y el tipo era el mismo, con un acento de la zona de Murcia que tira de espaldas (aunque esta vez me dijo que llamaba de Valencia).

Aquí hay una página que encontré donde cuentan la traumática experiencia algunos que fueron estafados. Y hablamos en algunos casos de mucha pasta:

http://www.denuncioestafa.com/foro/wallapop-vibo-mil-anuncios/10188-presunta-estafa-money-to-pay-alerta

Os copio el primer post, que es básicamente lo que me han intentado hacer a mí. En esta última llamada, como enseguida reconocí la voz, le seguí la corriente a ver hasta dónde llegaba. Me dijo lo típico, que le dijera con qué banco trabajo, y que él enviaría la agencia de transporte para recoger la guitarra. Le dije que trabajaba con el BBVA, y me respondió que si tenía otro banco. Le dije que podría disponer de una cuenta de Bankia, y en este caso me dijo que sí. Que necesitaba un número de tarjeta de crédito... en fin, leed lo que le pasó a esta otra persona que escribe en la página que os he puesto antes, porque es básicamente lo mismo... con la suerte de que a mí no me han pillado ni un euro...

"Este pasado viernes recibí una llamada acerca de un artículo que tengo en Milanuncios. La persona me dice que si el artículo está disponible quiere comprarlo para regalárselo a se hijo por Navidad, le digo que me de su correo electrónico para enviarle mi cuenta bancaria y me responde que está sentado delante del ordenador y que va a utilizar un método de pago instantáneo que se llama MONEY TO PAY http://www.moneytopay.com/home_es.html diciéndome que de su tarjeta me va a pagar a la mía. Esta persona dice ser de Valencia e insistió varias veces en que tenía 72 años.

La persona me dice que entre en mi oficina de internet para ver que me llega el ingreso del dinero y que en cuanto acabáramos la transacción me iba a pedir mi dirección para que un mensajero viniera a recoger el paquete al día siguiente.

Accedo a darle mi tarjeta y el estafador sigue: avísame en cuanto te llegue y veo un cargo de -300€, a continuación le digo que qué está pasando, me dice que es un error en el sistema y le oigo gritar: hijo!!! vente que creo que hay un problema con el ordenador y a continuación veo otros dos cargos más de -300€ así que este HDP me estafó 900€ delante de mi cara porque lo estaba viendo en el ordenador delante de mis narices.

El teléfono de este sinvergüenza es el 63XXXXXXX8 de la compañía Lyca Mobile, supongo que otras personas están buscando a este individuo por estafador y uso fraudulento de tarjetas bancarias.

A continuación llamo inmediatamente a mi banco para cancelar mi tarjeta y la señorita me dice que MONEY TO PAY es una tarjeta de recarga de La Caixa y que lo que he hecho es recargar su tarjeta detalle que desconocía completamente.

Ya he puesto la correspondiente denuncia y una reclamación a mi banco para ver si pueden recuperar todo ese dinero. Si hay gente afectada por este tipo de estafa deben de denunciar inmediatamente a la policía lo ocurrido en sus casos, contra más denuncias tenga esta persona mayor será la credibilidad ante el juez en el caso de que la policía consiga detenerlo.

Este mensaje es para advertir a las personas que lean este post que si les ofrecen pagarles con el servicio MONEY TO PAY se trata de una estafa!!!"


Ojo, puede parecer absurdo, pero hay mucha gente que ha picado... y si os fijáis, hay gente en el hilo de la semana pasada...

Así que andad con ojo, que esta gentuza no para. Quien no corre, vuela... y si no tenemos cuidado, lo que pueden volar son nuestros euros...

Un saludo a todos y al loro...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Gustavo
nessdist
#3 por nessdist el 09/09/2016
Menuda gentuza... Si yo mandara en el mundo cinco minutos.... me callo que me banearan.
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 09/09/2016
#3 Me uno a tu deseo... 5 minutos, no necesitamos más...
Subir
Schack
#5 por Schack el 09/09/2016
Grácias Gustavo. Éstas ratas están por todas partes.

Un saludo!
Subir
jmlguitars
#6 por jmlguitars el 09/09/2016
gracias hermano
Subir
RuBoT
#7 por RuBoT el 09/09/2016
Gracias por avisar Gustavo... Desconocía totalmente ese tipo de fraude, aunque ya les vale a la Caixa por emitir ese tipo de tarjetas para cobrar de otras tarjetas. Me alegro de que no te lo hayan conseguido hacer a ti.
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 09/09/2016
#5 #6 #7 Todo lo que sea ayudar... con lo que cuesta ganar las cuatro perras que nos quedan para nuestras cosas y que llegue cualquier desaprensivo de estos y nos deje pelados...

Por cierto, esta es la tarjeta de marras:

http://www.moneytopay.com/index_es.html
Subir
billstratomaxter
#9 por billstratomaxter el 09/09/2016
Gracias x la información Gustavo.
Daré cuenta a mis colegas de esta estafa!
Subir
JupiterBlues
#10 por JupiterBlues el 09/09/2016
Gracias por la info, hay que estar muy al loro.
Subir
Nela padawan
#11 por Nela padawan el 09/09/2016
Habría que saber porqué no quería el sinvergüenza tratar con el BBVA ¿será que este banco tiene mas seguridad?
Que mundo este. Gracias por avisar, aunque trabajo con el BBVA. Ya les comentaré cuando vaya a ver que saben ellos.
Subir
Gustavo
#12 por Gustavo el 09/09/2016
#11 eso también he pensado yo... o que el BBVA usa un sistema diferente cuando haces una compra a la hora de aceptar el pago... o quizás que ya están sobre aviso y evitan el pago a ese tipo de tarjetas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo