Ojo a los dibujos metaleros para los niños finlandeses

metallicaspa
#49 por metallicaspa el 05/06/2010
steve506 escribió:
recuerdo tambien a la tropa rex, los disfrutaba mucho...dinosaurios jazzistas que luchaban contra "la corporacion"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Apenas ahora de adulto me doy cuenta de cual es la tal "corporacion" a la que hay que acabar :D

Joder tío... ya ni me acordaba de estos dibujos de mi infancia!!! Como molaban!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
matu
#50 por matu el 05/06/2010
VAya tela , yo tampoco me acordaba de esos dibujos, en España se lleva mas el rollo super estrella del pop!!!!!!!!
Subir
Rubio
#51 por Rubio el 05/06/2010
Quiero arrojar una lanza en beneficio de los dibujos animados actuales...no todos son bazofia, los hay muy educativos y actualmente los están emitiendo...Pocoyo, Las tres mellizas, Dora la exploradora, El mono Jorge, Caillou, Clifford y varios más...aunque también tienen su cuota de merchandasing, sobre todo Pocoyo, Caillou y últimamente Dora

Es lo que tiene tener un pequeño mico de 3 años, hay que saber de todo :D
Subir
steve506
#52 por steve506 el 05/06/2010
Rubiolus escribió:
Quiero arrojar una lanza en beneficio de los dibujos animados actuales...no todos son bazofia, los hay muy educativos y actualmente los están emitiendo...Pocoyo, Las tres mellizas, Dora la exploradora, El mono Jorge, Caillou, Clifford y varios más...aunque también tienen su cuota de merchandasing, sobre todo Pocoyo, Caillou y últimamente Dora

Es lo que tiene tener un pequeño mico de 3 años, hay que saber de todo :D


Te apoyo en algo, me encanta Dora la exploradora, porque busca eliminar la xenofobia hacia los inmigrantes latinos en EEUU, esa es la idea original...Dando a conocer parte de la cultura centro y sudamericana, costumbres, tradiciones, fesitividades, fauna, flora...de hecho les enseña a hablar español. Es algo bueno esto, porque parte de los brotes de discriminacion y en realidad violencia de cualquier tipo, se debe al miedo que te da lo que es diferente, lo que no conoces.

Ademas, en el plano musical, mi sobrinita aprendió el golpe de la clave y lo que significa tumbao viendo a dora...
Subir
Juanmi91
#53 por Juanmi91 el 05/06/2010
Rubiolus escribió:
Quiero arrojar una lanza en beneficio de los dibujos animados actuales...no todos son bazofia, los hay muy educativos y actualmente los están emitiendo...Pocoyo, Las tres mellizas, Dora la exploradora, El mono Jorge, Caillou, Clifford y varios más...aunque también tienen su cuota de merchandasing, sobre todo Pocoyo, Caillou y últimamente Dora

Es lo que tiene tener un pequeño mico de 3 años, hay que saber de todo :D


steve506 escribió:
Te apoyo en algo, me encanta Dora la exploradora, porque busca eliminar la xenofobia hacia los inmigrantes latinos en EEUU, esa es la idea original...Dando a conocer parte de la cultura centro y sudamericana, costumbres, tradiciones, fesitividades, fauna, flora...de hecho les enseña a hablar español. Es algo bueno esto, porque parte de los brotes de discriminacion y en realidad violencia de cualquier tipo, se debe al miedo que te da lo que es diferente, lo que no conoces.

Ademas, en el plano musical, mi sobrinita aprendió el golpe de la clave y lo que significa tumbao viendo a dora...


Mi hermano ve a Dora la exploradora y madre mía, vale si les enseñaran a los niños inglés y algunas cosas más, pero yo es que es ponerme 5 minutos y acabo tirándome de los pelos, por muy educativo que sea.

PD: Nunca había pensado en que los dibujos de Dora llevaran ese mensaje que ha dicho Steve, aunque está muy bien por otra parte.
Subir
falco
#54 por falco el 05/06/2010
Como molan los jevisaurios!!!:D, le da mil vueltas a la fulana esa y compañía.
Miraros esta tambien:

Subir
Juanmi91
#55 por Juanmi91 el 05/06/2010
El dinosaurio ese de la Dean Dime es dios.
Subir
steve506
#56 por steve506 el 05/06/2010
Juanmi91 escribió:

PD: Nunca había pensado en que los dibujos de Dora llevaran ese mensaje que ha dicho Steve, aunque está muy bien por otra parte.


Si lo ves, ella es una niña latina y sus papás tambien. Viven en el campo. Para las fiestas usan piñatas, explican el origen de animales exóticos como el jaguar, la llama, el condor de los andes, el otro dia vi con mi sobrinita un capitulo en el que un rey no podia reir...y Dora le enseñó a bailar cumbia :D
y pues lo de "exploradora", en realidad tambien busca fomentar la idea de que vivir en el campo tambien puede ser divertido. A mi parecer es una idea genial...y si le pueden sacar algo de provecho, pues bien merecido se lo tienen, porque asi como reciben, tambien envian un mensaje muy positivo. Por lo menos asi lo veo yo.

Hay algunas fábulas en las que se busca que los niños se identifiquen y se sientan un poco mas seguros en ciertos aspectos, por ejemplo, en rosita fresita, los personajes a veces cantan un poquito desafinados de forma claramente intencional, como podria "cantar" un niño dichas canciones, asi al sentir que no está tan diferente a lo que suena en la TV, le perderá el miedo a cantar (y por ende a hablar) mientras hay alguien presente. Algo parecido al "efecto cobain" que se dio con los rockeros de los 90s: Kurt bajó el listón interpretativo y para todos fue mas facil sonar "igual al disco" :) y fue un boom entre los jovenes aspirantes a musicos...de hecho todavia se siente su influencia, benefica para algunos, o tal vez no tanto si te gustan los sweepings. :D

Otros que son un poco raros, pero se enfocan a la estimulacion musical, son los backyardigans. solo escuchemos los generos que manejan:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

De Guarra Montada a esto, me quedo con estos bichitos toda una vida...hay un abismo de diferencia musical.

Hay algunas fabulas muy educativas...pero es que cuando les da por sacar a los teletrolos.....amigos sicólogos me cuentan que a sus consultorios llegan niños que ya saben ir al baño solitos, hablar de forma fluida etc. y por la influencia de los teletubbies empiezan como a ir en retroceso, imitando a esos personajes, hablar como si les costara trabajo y a hacer torpemente lo que antes aprendieron a hacer bien. Qué negativo es esto y mas en la edad en la que los chicos y chicas son como esponjas que todo lo absorben.


Tiempos aquellos...mana mana ♪♪ se la pasa "equivocandose" de cancion :risa: en el 1:10 se confunde y canta lullaby of birdland, clásico universal del Jazz...como me rio viendo esto, por Dios... :risa: y qué buen mensaje subliminal para los chicos, de verdad...ojalá todos los mensajes fueran asi en lugar de las obsenidades de las peliculas de disney.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Salud! :brindis:
Subir
cxrlox
#57 por cxrlox el 05/06/2010
hahahhahahahhahahahhahah que bueno esta eso! como se llaman DinoMetal?
Subir
Juanmi91
#58 por Juanmi91 el 06/06/2010
steve506 escribió:
Si lo ves, ella es una niña latina y sus papás tambien. Viven en el campo. Para las fiestas usan piñatas, explican el origen de animales exóticos como el jaguar, la llama, el condor de los andes, el otro dia vi con mi sobrinita un capitulo en el que un rey no podia reir...y Dora le enseñó a bailar cumbia :D
y pues lo de "exploradora", en realidad tambien busca fomentar la idea de que vivir en el campo tambien puede ser divertido. A mi parecer es una idea genial...y si le pueden sacar algo de provecho, pues bien merecido se lo tienen, porque asi como reciben, tambien envian un mensaje muy positivo. Por lo menos asi lo veo yo.


Entonces la Dora que televisan allí es muy distinta a la de aquí, en la versión española son unos dibujos que simplemente tratan de que Dora quiere llegar a algún sitio y para ello siempre tienen que pasar por 3 sitios que tienen que buscar en el mapa que está en la mochila y de vez en cuando enseñan palabras inglesas y cantan canciones tontas y en mitad del camino siempre sale un lobo o un zorro o algo así que les quiere robar a Dora y al mono :D :D
Subir
steve506
#59 por steve506 el 06/06/2010
Juanmi91 escribió:
Entonces la Dora que televisan allí es muy distinta a la de aquí, en la versión española son unos dibujos que simplemente tratan de que Dora quiere llegar a algún sitio y para ello siempre tienen que pasar por 3 sitios que tienen que buscar en el mapa que está en la mochila y de vez en cuando enseñan palabras inglesas y cantan canciones tontas y en mitad del camino siempre sale un lobo o un zorro o algo así que les quiere robar a Dora y al mono :D :D


Si, en efecto es diferente :D
Subir
scrabs
#60 por scrabs el 06/06/2010
Dios que guapo, no entiendo ni zorra de lo que dicen pero suena muy bien, estaria chulo que lo emitieran en todas partes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo