Oirse en el local

messias
#1 por messias el 11/09/2011
Hola chicos, una duda sobre la organizacion en el local de ensayo.

Que ha de hacer un cantante para oirse? Que el micro vaya a una mesa de mezclas y de ahi a los bafles? Y otra cosa: puede el bajo pasarse por mesa de mezlcas para que salga por otro bafle?

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
theglassprison
#2 por theglassprison el 12/09/2011
Pues hombre, también depende del cantante que tengas, pero lo más normal es que sí, el micro vaya a una mesa de mezclas y de ahí a los bafles.

Y el bajo se puede pasar por la mesa sí, al igual que cualquier instrumento, pero entonces ten en cuenta que le estás quitando "sitio" por asi decirlo a la voz en los bafles, a no ser que jugando con el pan metas una cosa por un lado y otra por el otro.

:saludo:
Subir
savernake
#3 por savernake el 12/09/2011
Pues no se si funcionara un bajo directamente a mesa ya que no tiene la misma salida que un microfono. Todo es probar.

Pero lo suyo es que cada instrumento se enchufe a un ampli. Si enchufas la guitarra a la mesa te quedas sin efectos y sin el sonido que te da el ampli. Sonaria la guitarra pelada, tal cual suena sin enchufar.

Cuando yo he pasado una guitarra por mesa ha sido siempre con un pod. No se si a pelo ira bien.
Subir
adur
#4 por adur el 12/09/2011
Mira, en mi grupo tras darle muchas vueltas, al final nos hicimos con un pequeño monitor para que se oiga el cantante y así de paso, no reventamos tanto el equipo de voces que lo teniamos que tener a unos volumenes bastante fuertes. Ya sabes, los baterias cuando tienen mal día...

Por otro lado, desde que lo hacemos así, solemos meter por mesa también los teclados así el teclista usa su ampli como monitor y suena todo bastante más empastado. Te digo esto porque si nosotros solemos meter voz y teclas, digo yo que también se podrá con voz y bajo aunque a mi personalmente el sonido que te da un ampli no lo cambio por el que te da la mesa directamente por mucha caja de inyección y demás que le metas pero, como te digo, esto ya es cuestión de gustos.

Es más, yo mismo en algunos bolos, a veces uso ampli y a veces voy directo a mesa enchufandome al simulador de amplis, depende de los bolos que tengamos o de que haya que mover más o menos cachibaches y demás...

Saludos,
Subir
messias
#5 por messias el 12/09/2011
Entiendo, gracias por la informacion chicos!

Mi bateria tiene dos bafles y esto en su casa:

Imagen no disponible

Alguno teneis idea de lo que es? Se que se llama Behringer Pro Mixer DX500, pero no parece una mesa de mezclas. Lo que es seguro es que se pueden conectar los bafles y el micro y funciona.
Subir
theglassprison
#6 por theglassprison el 12/09/2011
savernake escribió:
Cuando yo he pasado una guitarra por mesa ha sido siempre con un pod. No se si a pelo ira bien.


Eso es, cualquier cosa se puede meter por mesa pero con algo que lo procese antes, si no va a sonar demasiado plano.
Subir
castleotto mod
#7 por castleotto el 12/09/2011
#5 parece una mesita de pinchadiscos, no?
Subir
messias
#8 por messias el 12/09/2011
Tendria sentido, ya que se saco de un local de fiestas. Valdria que lo usara el cantante?
Subir
savernake
#9 por savernake el 13/09/2011
Aunque este diseñada para un pincha discos, no deja de ser una mesa de mezclas pequeñitas. Tienes 3 canales, uno 'independiente' para voz, y dos con un crossfader (eliges cual de las dos suena mas o menos). Pero manejar se maneja igual.
Subir
messias
#10 por messias el 13/09/2011
Vaya, buenas noticias pues, muchas gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo