oído total

#1 por t-remoto el 11/04/2009
hola: en la primera edición de O.T. uno de los profesores habló de que las pajas nos bajaban el tono de nuestra voz. Digo yo que estará relacionado con el llamado oído total, corregidme si me equivoco, que es el que "llevamos puesto" cuando no tenemos una referencia física real (instrumento, canción,...). ¿habéis experimentado con éste?: antes de tocar ninguna nota, y sin referencia alguna (si acabas de escuchar una canción, ya no vale), imagina cuál es (para empezar, creo que la más fácil) el sonido del mi al aire en la sexta cuerda.
me doy cuenta de la variabilida de ese oído, y al igual que lo de las pajas, otros muchos avatares nos influirán sobre ese oído, (el autoestima bajo, laduda, la sorpresa, la euforia,etc.)
¿alguién puede aportar algo sobre este tema? aparentemente para la musicoterapia resulta atractivo. ¿alguién puede aportar más sobre ella también?
Si has hecho la prueba de tomar en tres o mas momentos diferentes la "afinación" de tu oído: ¿qué ha resultado?
gracias de antemano, sé que no es un tema preferente, ni práctico siquiera, pero se había alojado en mí hace algunos años ya.......:no_lo_se: un saludo uno.(A.M. amigosdelmetrónomo)
Subir
#2 por JeremiaScott el 11/04/2009
el oido absoluto escucha notas e intervalos entre las notas
el oido relativo escucha intervalos entre las notas

http://www.myspace.com/jeremiasoro

Subir
#3 por dark_wise el 11/04/2009
¿pajas? ¿que bajan el tono de qué? mmm no serán las mismas pajs que las que estoy pensando...

Con el tiempo y practicando mucho supongo que se podrá saber como suenan las notas sin tener referencia de otra nota
Subir
#4 por Andrew85 el 11/04/2009
Si todo lo que dicen de las pajas fuera verdad la mayoría de los hombres estaríamos ciegos, sordos, mudos, impotentes, esteriles, gays, las caras llenas de acné, con leve retreso mental (segun una secta religiosa que dice que la paja te vuelve tonto) y con el miembro totalmente torcido para un lado (dependiendo de cada cual) :D

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
#5 por t-remoto el 12/04/2009
esos dos oídos que describes son el mismo, que funciona con una referencia externa. cuando te inventas el sonido a falta de referencia exterior, es el otro oído: el total quien te ofrece (se la inventa) la altura del sonido a partir del cuál formar el resto.
otro ejemplo son los colores. la blusa blanca de la abuela de mi vecina, deslumbra los ojos de un blanco puro hasta que aparece otra blusa blanca recién estrenada. Ya no necesito matarme a manuelas para quedarme ciego. salud (a.m.)
Subir
#6 por Woden el 19/04/2009
No son el mismo. En realidad sí existe un oído absoluto. Del mismo modo que cuando hueles mierda dices "coño! huele a mierda!" y reconoces el olor, la gente con oído absoluto dice "coño! un fa sostenido!" y es un F#.

El oído absoluto se puede entrenar. He leído en alguna parte que Steve Vai dormía con una cinta en bucle con un pitido de 440 Hz, aunque por suerte existen métodos que no ponen en riesgo tu salud mental.

Lo de las pajas es otro asunto, imagino que se referiría a que bajaba el agudo más alto que podía cantar. Aunque no creo que eso sea así. Si fuese el oído sería la ostia, imagínate estar follando y oír a la parienta como si fuese una ambulancia alejándose: uoooooooo! :risa:

Saludos!
Subir
#7 por zaidmusic188 el 19/04/2009
No debe ser muy agradeble a veces... Imaginense suena el despertador en la mañana y gritas.. ¡Apagen ese maldito La# en 445 Hz!!

Aunque me gustaria poder poseerlo...

Miren revisen el artículo de "Oido Absoluto" de wikipedia y despues de leerlo metanse a la discusión ahi salen todos los puntos de vista...
saludos!! :saludo:

We may be human... But we're still animals.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo