Oído absoluto¿ Lo tengo?

#1 por carlosgama el 10/05/2013
No he estudiado solfeo, pero sí he tocado la guitarra durante muchos años, tengo bastante técnica.

No se que tipo de oído tengo o puedo desarrollar, parece oído relativo, pero sin embargo puedo discernir sin ningún sonido de referencia si esa nota está temperada occidentalmente con una exactitud muy grande, de bastante menos que un microtono; pero, si quiero recordar como suena un DO por ejemplo acabo cantando un SI o un RE, eso sí, sin ninguna nota de referencia y afinado.

Clases de armonía, guitarra moderna y clásica.

Subir
#2 por Andrew85 el 10/05/2013
Haz estos tests y nos cuentas que tal:

1) http://www.audiocheck.net/blindtests_abspitch.php
En este no oigas la notas de referencia, ve de inmediato abajo donde está el test. Debes sacar 9 o 10 correctas.

2) http://perfectpitchtest.com/
Das clic al de la izquierda, son 12 preguntas

3) http://detrave.net/nblume/perfect-pitch/
Este es más un juego, pero si le das a todas puede que lo tengas.

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
#3 por oscarHGS el 10/05/2013
Yo diria que tienes un oido relativo bastante desarrollado el simple hecho de que no tengas interiorizado el sonido de las notas al natural ya me hace dudar de un posible oido absoluto si llevas tantos años tocando, si aun sin estudiar formalmente.
Subir
#4 por carlosgama el 10/05/2013
no puedo hacer ninguno de esos test, tengo la velocidad que da pena y no se escucha nada...Lo que si puedo decir que la guitarra la afino de oído, sin ninguna nota de referencia. Ahora mismo por ejemplo, me acabo de levantar ( lo se muy tarde XD) he cantado toda las cuerdas de la guitarra y después tocado, efectivamente, hay una que la tengo desafinada un microtono, lo he mirado en el afinador y sí, está desafinado lo que he dicho.

Clases de armonía, guitarra moderna y clásica.

Subir
#5 por sohar el 10/05/2013
he sacado 10/10 en el primer test, pero porque escuche un semitono entre la primera y la tercera nota y me lo supuse. Y las demas por desgracia las oia por oido relativo. Creo que tengo oido absolutamente relativo.


al autor del post, oido absoluto es levantarte por la mañana, cantar una nota (un Fa, por ejemplo) y que des en el clavo. SI te sale eso enhorabuena.
Subir
#6 por carlosgama el 10/05/2013
vale acabo de hacer algo parecido, con una canción que tengo en mi cabeza que se que empieza por DO, por que lo he buscado y después de horas sin información la he cantado y la he afinado perfecta. Es un buen truco, probad. Ya veré mañana por la mañana a ver si atino con la nota.

Clases de armonía, guitarra moderna y clásica.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo