Se ofrece guitarrista/Se busca banda de blues en Madrid

• 1
#1 por JuanjoArdana el 29/12/2011
Hola chicos/as.

Pues nada, aunque estoy tocando con gente en un grupo de rock (aunque ya tiramos más por el pop...cosa que no me mola) estoy buscando un grupo de gente que se quiera juntar para tocar blues. Si no blues, blues-rock/rock clásico.

Soy un guitarrista...novel. Tengo alguna grabación más o menos audible por le foro para el que quiera escuchar algo (creo que puedo dar más...las grabaciones siempre sacan lo peor por calidad de grabación, nervios, etc). La cosa es que me gustaría formar una banda de blues, que es lo que siempre me ha gustado más desde que empecé a tocar y además invita a la improvisación e incluso a tener una banda más o menos grande.

También me ofrezco como guitarrista rítmico o solista de acompañamiento para el mismo fin, una banda de blues. No me interesan los solos eternos y súper técnicos principalmente porque creo que no pegan bien con este estilo y además...no tengo capacidad :risa: Pero sí creo que puedo hacer un solo medianamente decente de corta duración para blues...puedo manejar el slide sin alardes e incluso estoy "empezando a tocar" la armónica (notese el entrecomillado).

Creo que lo suyo sería juntar un bajo, un batería, uno/dos/tres guitarras (creo que cuatro ya serían demasiados), teclado y armonicista. O estos dos últimos ir viéndolo con el tiempo. No tengo mucha voz...pero puedo hacer el parche mientras se encuentra algo mejor, o eso dice la gente que me oye cantar alguna vez :D.

La cosa es pasarlo bien, aprender, ser serios, preparar los temas...e intentar por qué no dar algún que otro bolillo por el circuito bluesero madrileño :D

Yo soy estudiante y trabajo...lo suyo, para mí, sería quedar los fines de semana para ensayar...o poder escaparme en la tarde/noche de algunos días entre semana, pero no quiero tampoco que nos tomemos esto como una profesión...porque hoy por hoy no estamos para eso :D

Mis influencias:

Blues:
-Freddie King
-Clarence "Gatemouth" Brown
-Albert King
-B.B. King
-Albert Collins
-Hubert Sumlin
-Howlin' Wolf
-Otis Rush
-John Mayall Bluesbreakers
-Eric Clapton
-Buddy Guy
-Mick Taylor
-Junior Wells
-John Lee Hooker
-Muddy Waters
-Taj Mahal

Rock:
-Cream
-Derek & The Dominos
-Blind Faith
-Creedence Clearwater Revival
-Allman Brothers Band
-Rolling Stones
-Led Zeppelin
-Jeff Beck Group
-Jimi Hendrix
-Santana (el clásico grupo, no el actual)

Y un porrón más que ahora no se me ocurren pero seguro que si mencionáis, conozco :)

No soy EC, ni B.B., ni Buddy, ni nadie así, me llamo Juanjo, tengo 25 años y mucha ilusión y ganas.

Espero vuestras contestaciones.

Mi correo es jjardana@gmail.com por si queréis contestarme directamente al correo, pero molaría ir montando todo por aquí por el foro para que los interesados podamos ir hablando todos con todos :)

Asked the Lord above for mercy, "Save me if you please"

Who the fuck is Mick Jagger?

Subir
#2 por JuanjoArdana el 09/01/2012
¡¡Epaaa!! ¿De verdad a nadie de Madrid le interesa un proyectito de blues?

Subir
#3 por JuanjoArdana el 23/02/2012
¡¡Arriba!!

Subir
#4 por M1000-iO el 23/02/2012
A mí me interesa! Y en cuanto tenga un ratillo después del curro si quieres me extiendo más, jejeje. Pero en principio estaba pensando en poner un anuncio casi idéntico! :okis:

Vine para aprender algo y me quedé por el compraventa: http://www.guitarristas.info/usuarios/1000-io/anuncios

Subir
#5 por JuanjoArdana el 23/02/2012
¡Hola milio77!

Mándame si quieres un correo a jjardana@gmail.com. Estaré encantado de contestar :D

Subir
#6 por M1000-iO el 23/02/2012
Perfecto! Ésta misma tarde te escribo!

Vine para aprender algo y me quedé por el compraventa: http://www.guitarristas.info/usuarios/1000-io/anuncios

Subir
#7 por M1000-iO el 23/02/2012
Juanjo, qué tal? Ya estoy aquí! :okis:

Mira, te respondo por aquí para levantar el hilo y si alguien más lo ve y se anima, genial.

Te diré que me llamo Emilio y tengo 34 años ya! Jejeje. Llevo como desde los 16 o así tocando pero solo para mí en mi casa (salvo y hace mucho ya las típicas reuniones de amigos). De todas formas tampoco tengo un gran nivel, pero me encantan todas esas influencias que citas. Seguro que tocas mejor que yo!!!

Y como llevo una temporada con una guitarrillas y un pequeño Super Champ XD muertos de asco en casa, pues por qué no sacarlos a pasear y tocar con alguien y divertirnos? Además me pillas en una época a tope con el Blues (aunque siempre me ha encantado). Así que por mí, ningún inconveniente en juntarnos un día de estos a ver si sacamos algo.

Conoces tú algún localillo donde juntarnos? Conocemos a alguien más interesado? Preguntaré por ahí. Te apetece tocar preparar algún temilla en especial? También curro y no dispongo de mucho tiempo, así que el plan de findes y tardes sueltas me encaja estupendamente. Yo estaré disponible ya no este finde, pero supongo que sin problema a partir del próximo.

Cualquier cosa que quieras preguntarme más, pues adelante y ánimo!

Un saludo!

Subir
#8 por JuanjoArdana el 24/02/2012
Me parece genial todo :D

Seguro, pero seeeguro, que tocas tú mejor que yo, por eso no te preocupes. PRESIÓN CERO :risa:

Pues mira, yo iba a tocar a unos locales que están bien de precio y están equipados con amplis, así que de momento por lo del ampli no te preocupes jeje. De hecho, casi cualquier edificio de locales tiene su sección de "locales equipados por horas" y una sección de "locales por meses a equipar". Generalmente (o por lo menos eso hice con mi antiguo grupo) se ensaya en los locales por hora, que están equipados, y cuando se vea que todo va para alante, que el grupo está compacto ya y se piensa en dar bolillos (yo salí de mi grupo justo antes de esta fase para no putear al resto del grupo) se pone pasta, se alquila por meses y se va pensando en comprar equipo (en tu caso ya lo tienes, porque ese Champ está muy bien). Pero de momento, con que lleves la guitarra y los cables (y posibles pedales) vas que chutas. Por lo menos en mi opinión.

Yo conozco El Observatorio, que está en la zona de Carabanchel. Era al que más íbamos, el trato con la gente de allí es muy bueno y los locales, para mí, están muy bien. Los hay pequeños (el primer día podríamos tocar en uno de esos), medianos (son los que más me gustan, porque tiene sofalito y tal :D y hay más espacio) y los grandes (que nunca he tocado en ninguno). Y luego siempre tienes la posibilidad de alquilar algún local por meses, pero me parece tontería ahora mismo :D

El enlace para que lo veas: http://www.elobservatorio.net/salas

Y luego también el Sonic Boom, en la zona de Suanzes. Este me produce sentimientos encontrados...los locales pequeños (que serían como los medianos del otro lado) tienen mala acústica a mi parecer, pero los medianos/grandes son la hostia. En cualquiera de las salas los amplis tienen un pedal para por lo menos, si no tienes otra cosa (como es mi caso, que solo tengo un Wah), puedas cambiar de limpio a distorsión, lo que ayuda bastante a la velocidad de ensayo :) Los precios parecidos...pero por ejemplo el bar (cosa para mí importante :risa:) es mejor el del Observatorio.

También me pasa que en la época en la que tocábamos allí, teníamos un batería que le pegaba unas hostias a la batería brutales, y en las salas pequeñas pues claro...flipabas, porque no oías más que la batería...A lo mejor con un batería que la toque y no la aporreé se oye todo bien :)

El enlace para que le eches un ojo: http://www.sonicboom.es/

Y en mi antiguo grupo empezamos como tú y yo ahora, vamos, contacté con un guitarra, quedábamos para tocar y poco a poco fuímos encontrando a gente. Yo de momento no tengo a nadie, pero ya te digo, podemos ir tocando los dos y cuando veamos que nos llevamos bien, que vamos en la misma dirección...pues ya nos ponemos serios en la búsqueda. Siempre es mejor, claro, tener una banda desde el principio ya montada, pero si no se puede, pues se puede ir tirando y poco a poco.

Por lo de prepararnos unos temas...yo abogo por el primer día tocar blues en toda su extensión, coger las guitarras, tejer algo e ir viendo qué podemos y qué no podemos. Improvisar un poco vamos, sin tensión ni presión de "esto que me aprendí en casa no me salía muy bien...a ver qué hago ahora". No. Si la cagamos nos reímos, si sale bien nos reímos y si sale regular, nos reímos. Que te gusta algo de lo que yo hago:"Eh tío, eso que has hecho ahí mola ¿cómo es?" Y te lo enseño, que me mola a mí algo que has hecho tú, pues igual. Hablar, divertirnos vamos :D

Eso sí, siempre con el ánimo, por lo menos yo, de formar algo más o menos serio. No en el sentido de hacernos famosos :D pero sí de en un tiempo poder hacer algún bolo o lo que sea. Poder tener esa vía de escape que todos necesitamos en la vida cotidiana :D

Pues nada, si te hace, quedamos para el finde que viene. Yo las tardes entre semana las tengo muy jodidas, salvo por la noche noche, no me importa quedar hasta tarde (los locales cierran a las 2 de la mañana) pero entiendo que la gente pues diga:"Oye tío...que te follen. Quedamos los findes y punto".

Espero tu respuesta!

Subir
#9 por tahalex el 24/02/2012
hola! a mi me interesa mucho, mandadme un correo a alexposilio@gmail.com y hablamos! un abrazo
Subir
#10 por M1000-iO el 24/02/2012
Hola de nuevo! A ambos

Juanjo, pues me parece de puta madre tu plan. Quedamos tranquilamente y vemos qué sale. Yo por mi parte, dejo los locales a tu criterio, y si te gustan más los del Observatorio pues adelante. Pero lo que tú prefieras ya que los conoces. Cogemos una sala equipadita para no andar cargando amplis por ahí y estupendamente. ¿Cómo lo veis para sábado o domingo?

Sobre horarios, pues me viene mejor los findes porque entre semana entro muy pronto a currar con el consiguiente madrugón pero sobre la marcha podemos ver si algún día nos conviene quedar una noche de lu-vi o podemos apañar una tarde.

Tahalex, qué tal? Guitarrista también? :rock: Cómo ves todo lo que vamos comentando?

Os dejo mi correo: milio777@hotmail.com

Seguimos en contacto y buen finde a ambos!

Un saludo!

Subir
#11 por muskiz el 25/02/2012
Hola Juanjo no he leido todo pero he leido tu primer post, y a mi tb me interesaria hacer algo asi , es evidente q me da = q seas una chica o no , despues de ponerlo en mi post una amiga me dijo xq has puesto eso?? en fin yo toco blues es lo q mas me gusta y ahora mismo estoy parado en tema laboral asique dispongo de "todo el tiempo del mundo" para tocar con alguien que quiera hacer lo q tu propones.Soy guitarra y bueno no se que decirte .. cuando quieras tocamos a ver que sale.Ahora mismo estoy estudiando un poco de musica composicion y armonia y la verdad tengo bastantes ganas de enrollarme a tocar con alguien a ver q sale.Te escribo por aqui porq lo pides pero te mandare un mail con mi telefono y a ver si podemos quedar algun dia.Yo me llamo juan tengo 24 años y vivio por carabanchel si te interesa la proposicion comentamelo y ya te envio mi numero por correo.

Un saludo
Subir
#12 por JuanjoArdana el 25/02/2012
#11 Hola Juan...todavía le estoy dando vueltas a lo de que te da igual que sea chica o no...no lo he entendido del todo... :no_lo_se:

En cualquier caso...te digo, primero me escribió Emilio, luego Alex...así que creo que hay que mantener un orden :) Tres guitarristas me parece un número alto de guitarras para una banda...pero bueno, mientras no se pase de ahí, me parece genial...Cuatro me parece ya demasiado para un grupo que encima está en formación :) Así que de momento primero lo que más me interesa es tocar con Emilio que fue el primero que me escribió y el que más interés, de momento, ha puesto en el tema.

Un saludo compi!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo