Se ofrece diseñador gráfico para portadas GRATIS

#97 por Black Rose Joker el 24/08/2012
Pero si me enseñas a mi como se arregla un ampli o como se hace una portada de un disco dejare de acudir a profesionales porque puedo hacerlo yo, y sera exactamente igual que si lo hubiera hecho alguien de gratis. Si me enseñas y me das ejercicios de sweep picking ya no necesitare un profersor...el resultado es el mismo, no? Yo DEJO de contratar profesionales porque he aprendido como hacerlo. Y he aprendido en este foro a ahorrarme 56€ por un ajuste general de guitarra...lo siento por mi tienda de guitarras, donde solian repasarmela porque ya no van a ver esos 56€ trimestrales...soy un monstruo?

Cuanto mas te acerques a la luz, mayor sera tu sombra

Subir
#98 por becerro el 24/08/2012
Claro que ere un mostruo, que ajustarse la guitarra uno solo no es moco de pavo :si:, eso si, ajusta solo las tuyas que sino ya la tenemos liada otra vez.
Subir
#99 por o37 el 24/08/2012
Creo que no es lo mismo enseñar a pescar que regalar peces y habrá que poner un punto dónde marcar la raya.
Yo creo que a alguno no nos ha parecido bien el ofrecimiento a causa de la profesión del autor del hilo. Una profesión en la que el intrusismo profesional es cero a parte de que todos sabemos lo que vale "la firma" de un arquitecto. Todo lo contrario a la del diseño en la que cualquiera que sabe usar un programa informático y aplicar cuatro efectos a un nivel decente es diseñador. En esta profesión no se exigen títulos, sólo resultados pero os aseguro que una formación es necesaria y no precisamente en como se usa el programa. No voy a explicar ahora la diferencia que había entre un mal aérografista y uno bueno( digo había porque evidentemente el aérografo, como la repro la fotocomposición etc han sido sustituidas por herramientas informáticas) pero os aseguro que hace años el 80% eran malos. Sabían usar la herramienta y su método de trabajo pero de"arte""composición" y "teoría del color" había poco en sus dibujos.
Si quieres empezar a trabajar en este mundo ( hablo de hace años pero imagino que seguirá siendo así y si no que me corrijan) tendrás que demostrar que lo puedes hacer bien y para eso habrá que demostrar al cliente, al que te va a contratar o al que te va a hacer encargos para su estudio que sabes hacer tú trabajo y tienes cualidades. Para esto se trabajan supuestos, se hacen trabajos ficticios. Es decir trabajas gratis para tí, para algún amigo y no es necesario hacer trabajos gratuitos a todo el mundo. Si quieres ser PROFESIONAL te debes presentar como profesional y cualquier encargo a partir de esto tiene que tener un precio por mucho que se esté empezando. En cuanto se pueda a darse de alta como autónomo y pagar impuestos. Es muy duro empezar ya lo sé pero es lo que hay.

Yo lo veo así

Quién con críos se acuesta mojado se levanta

Subir
#100 por krusk el 24/08/2012
#99 Joder tan dificil se os hace entender que el chaval NO ES UN PROFESIONAL??
Hay que ver la diferencia, y nose porque no lo veis o quereis ver. Ya que ya le habeis jodido pero bien el hilo al autor al menos un poco de respeto y dejar ya de comentar de una vez lo mismo leñe!
Subir
mod
#101 por Esteban Piera el 24/08/2012
Pongo el escrito entero a ver en que momento el chico dice que quiere ser profesional. Y señalo partes en negrita a ver si asi se comprende mejor el texto, porque o vamos o yo soy imbécil, o no me estoy enterando de nada y no puedo leer entre líneas y ver la conjura de este señor por joder el sector del diseño gráfico.

Buenas!
No se si este mensaje está bien colocado en este subforo. En caso de que no lo esté, pido disculpas por adelantado.
Mi nombre es Jorge, soy arquitecto y en mis horas libres soy diseñador gráfico freelance. Me ofrezco, para quién pudiese interesarle, para hacer el diseño gráfico (portada y contraportada+librillo interior) de vuestros cedés y/o maquetas, DE MANERA GRATUÍTA.
Me apasiona tanto la música, como el diseño gráfico, así que sería un placer colaborar en el aspecto gráfico con grupos que estén empezando y no puedan permitirse contratar a nadie para tal cosa.

Si, por supuesto, logos también ;).
Lo hago por hobby, y al ser en mi tiempo libre, dependerá de disponibilidad y del volumen de trabajo y de pedidos que tenga. Pero como lo he decidido hace poco, ahora tengo disponibilidad grande :D.

Cualquier detalle., duda o encargo, si me pasáis MP, os doy mi mail y concretamos.

Un saludo

Piensa que es un hobby. Yo ya me gano la vida con lo mío, y espero que dure porque tal y como está el patio, los arquitectos estamos tirando a jodidillos :D.
Además, la intención es ayudar a grupos que no puedan permitirse pagar por cosas como el diseño gráfico, ya que mi experiencia específica en el diseño de cosas relaccionadas con la música, es cero.
Así que me sirve para aprender, y para ayudar. Y todo grupo que decida gastarse un dinero en la imagen, logo y demás, siempre recurrirán a gente con mayor experiencia, así que no te piso la clientela! ;)

Yo entregaré un documento, en formato digital. A partir de ahí, mientras no se modifique el contenido, lo que cada uno haga con él, ya es cosa suya.
Repito, si queréis algo absolutamente profesional, no contactéis conmigo. Gente como cavalino o ren_valencia, han estudiado y se han preparado para eso, yo no.

Mi intención es mucho menos desinteresada de lo que pueda parecer a priori. Mi intención es sobretodo aprender. Y si por el camino puedo echar una mano a alguien, mejor que mejor.

Un saludo

"No practiques mientras toques, y no "toques" mientras practicas."
"Nunca sabrás lo que puedes hacer, hasta que no trates de hacer más de lo que puedas” – Tony Blauer

Subir
#102 por krusk el 24/08/2012
#101 mas claro agua...
Subir
#103 por Black Rose Joker el 24/08/2012
No, pero si me enseñas a pescar no se me hara necesario ir a la pescaderia... Si me regalas un pez tampoco. El pescadero sigue sin vender
En este foro se enseña a pescar de la misma forma que este hombre me ha ofrecido un pez, solo que en campos distintos

Cuanto mas te acerques a la luz, mayor sera tu sombra

Subir
#104 por avispero el 24/08/2012
Yo tengo un negocio de hostelería , a partir de ahora , me vais a pagar cada vez que abrais una cerveza , descorcheis una botella de vino o escancieis una sidra. Soy profesional y pago por ello , ok?
Si os parece bien , pues bien y si no.... de que voy a vivir yo???
Desde luego que este post , es INCREIBLE.
Ni se os ocurra comprar una cerveza , fuera de un negocio de hiosteteria!!!!
Subir
#105 por o37 el 24/08/2012
#100 #101 Tranquilos que todos a veces leemos lo que queremos que el otro diga.
Yo no trato de crucificar a nadie y lo que trato es de buscar explicaciones de por qué se ha ido esto de madre.
Cuando hablo de ser profesional no me estoy refiriendo a Goulg sino a ciertas opiniones que se han vertido en el hilo y en otros que se están mezclando sobre trabajar sin cobrar cuando empiezas .
avispero escribió:
Soy profesional y pago por ello , ok?
Yo pensé que era el cliente el que te pagaba a tí :roll: Llevo años haciendo el gilipollas :russian_roulette:
Por mi parte Gould ( con todos mis respetos) puede trabajar gratis si quiere incluso de arquitecto, de zapatero si le gusta o de lo que le venga en gana, faltaría más. :temacerrado:
Un saludo

Quién con críos se acuesta mojado se levanta

Subir
mod
#106 por Esteban Piera el 24/08/2012
Pues no se si será tema cerrado por tu parte pero quiero que veas porqué he puesto las letras en negrita entre otras cosas... pero puedes buscar entre las que no lo son a ver si el en algún momento dice que quiere ser lo que tu suscribes

o37 escribió:
Si quieres ser PROFESIONAL te debes presentar como profesional y cualquier encargo a partir de esto tiene que tener un precio por mucho que se esté empezando. En cuanto se pueda a darse de alta como autónomo y pagar impuestos. Es muy duro empezar ya lo sé pero es lo que hay.

Porque yo no veo ni una sola línea en sus escritos que diga que el quiere ser PROFESIONAL.

"Nunca sabrás lo que puedes hacer, hasta que no trates de hacer más de lo que puedas” – Tony Blauer

Subir
mod
#107 por Esteban Piera el 24/08/2012
Ok rectifico pués he leído esto ahora
o37 escribió:
Cuando hablo de ser profesional no me estoy refiriendo a Goulg sino a ciertas opiniones que se han vertido en el hilo y en otros que se están mezclando sobre trabajar sin cobrar cuando empiezas .

O sea que te referias a otros que no eran gould. Pues mis disculpas entonces.

Subir
#108 por Andrew85 el 24/08/2012
Hola, vengo a dejar mi opinión.

Yo una vez tuve una banda de rock alternativo y nosotros mismos hicimos nuestros logos y subimos a nuestra pagina fotos con efectos graciosos y demás, todo nosotros mismo usando Photoshop cada uno en su casa. ¿Por qué? Porque tocamos covers y nunca nos pagaron un centavo por tocar, nunca vendimos un solo disco ni vendimos mercancía ni generamos ganancia alguna, fue todo puros gastos nuestros en ensayos, instrumentos, tiempo etc. Entonces ¿somos unos tiranos por no haber contratado un diseñador gráfico? ¿por haber hecho eso se van a quebrar los diseñadores gráficos de nuestra área? No lo creo. Además era obvio que nuestros diseños eran caseros y nada serios.

Si hay bandas principiantes o que toquen solo por gusto y que no generen ganancia directa, no me parece mal que recurran al forefo Gould para sacar un logo pa colgar en los toques o poner en su pagina de feisbuc.

Por el contrario, si es una banda que vive de la música, vende merc, discos propios, cobran por los toques, etc. creo que ellos mismo se estaría haciendo daño al acudir a alguien que hace diseñador gráfico de hobby y no a un profesional, porque todos aquí sabemos muy bien lo importante que es la imagen para una banda musical y dejarle esa tarea a alguien que no es profesional es un peligro. Estoy seguro que las bandas con intenciones de tener algo bueno no van a acudir al forero Gould, a menos que sean muy tacaños y encima faltos de criterio.

Saludos.

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas