Se ofrece diseñador gráfico para portadas GRATIS

#73 por Metillico el 22/08/2012
El usuario cavalino, tras ser baneado durante un día, no ha respetado dicho baneo y ha clonado su cuenta en dos ocasiones, a pesar de que había sido advertido que se arriesgaba a su expulsión definitiva.

Dado que ha hecho caso omiso de la advertencia, ha sido expulsaldo de esta comunidad, de modo que os ruego que no contestéis a sus mensajes. Él no puede ya argumentar ni defenderse.

Es una pena que se llegue a estos extremos, dado que la posible razón que pueda tener de fondo se ha visto ensuciada por las formas y la falta de respeto.

P.D. Por supuesto, cualquier mensaje de cuenta clonada no tiene derecho a permanecer publicada y es eliminado, como siempre.
Subir
#74 por Manuel_Baez el 22/08/2012
Belial_Baez escribió:
#58 poca idea tienes tío ;) Esa persona que dices, no te da un público potencia. Te exige que tú le lleves público. Cuántos conciertos das al año? Yo este año llevo sobre los 70 y tengo una empresa de espectáculos y sonorización, algo sé del tema ;) seguramente, más que tú, igual que de diseño gráfico tú sabrás mucho más que yo, aunque una de mis mejores amigas es profesional y el presente bajista de mi banda también y habla del "daño que hacen los diseños gratis".

El dueño del bar del que hablas normalmente (hay excepciones) te pide que pagues por "alquiler", se queda parte de la entrada o la bebida. En caso contrario, directamente no te paga, no hace apenas promoción (o no hace) del evento y, al margen de tu nivel, te exige llenar la sala (no te da un "público potencial", eso se lo das tú a él o no tocas ;) )

Creo que estás muy lejos de la realidad y, al menos, en la música, hablas desde el absoluto desconocimiento. Y te lo digo yo, que soy colega de un par de los de aquí que si se esloman por la música (dueños de bares) y que me dicen que van a tener que dejar de pagar a los músicos porque los otros contratan chavalitos y gracias a lo que se ahorran hacen 2 o 3x1 en copas o cervezas. Que aquí la cosa es aquí ;)
Hablas de Pink Floyd... Pink Floyd surgen en un contexto cultural muy distinto a Pandereta Country, donde los directos están completamente denostados y la mayor parte de los músicos profesionales no ganamos una mierda con la música que hacemos, solo interpretando bazofia.

La realidad es que, en mi banda, actualmente, 5 de 5 miembros somos músicos profesionales. Y lo más que hemos ganado por un concierto en un bar son 200 euros. Para los 5... Eso el día que más. Porque, literalmente, y tal y como me han dicho dueños de garitos "me suda la polla el que vosotros tengáis nivel porque yo no voy a llenar la sala, eso lo tenéis que hacer vosotros".

Antiguamente, los bares tenían clientela fija y seleccionaban a grupos de calidad o hacían lo que dices (circuito de "aspirantes"). Los bares con más prestigio pagaban buenas cantidades a bandas que comenzaban a destacar o demostraban que podían hacerlo (les veían en directo o les hablaban del grupo).
Ahora solo manda llenar el bar. ¿Calidad? Para qué. La gente va a emborracharse.

Por el amor de dios, despertad de una vez ;) Que os creéis en serio que esto no hace daño. Y en diseño gráfico no sé (bueno, si sé, yo he pagado por mi portada a una de mis mejores amigas, y si pudiera, le pagaba más) pero la música la ha destrozado.
Y el bajo nivel de directo en España es por un motivo básico; si yo, músico profesional como el resto de mi banda, he de pagar 300 euros para alquilar un local en madrid, además de gastos de transporte, sin conocer apenas gente allí (y en mi caso conozco por el foro) y encima tengo que hacer de relaciones públicas llenando el local aparte de tocar 7 horas diarias para alcanzar un cierto nivel (y lo que me falta que es más...) y gastarme miles de euros al año en formación y equipo, crees que vas a verme a menudo en locales???? Para qué??? Para palmar dinero? No, gracias, prefiero tocar pasodobles y llevarme dinero, que no estudio del aire, ni compro instrumentos ni como del aire, ni pago alquiler...

Esto es sin acritud, para que entiendas lo que ocurre realmente con estas cosas, al margen de lo que te creas.
Es la perspectiva de la situación actual en España. Y tengo colegas que componen como los ángeles y conocen a Guthrie Govan y peña así, y no tocan en directo porque saben que no sirve de nada si no tienes mil conocidos en esa ciudad para que te llenen la sala el primer día que vas...

Me autocito, porque veo que cuando se usan argumentos la gente prefiere hacer caso omiso y no responder, tiene gracia ;)

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
#75 por javinatas el 22/08/2012
Joder colegas, como se ha desmadrao esto!!!!!!!!!!!!

Cada uno que lo vea desde un punto u otro de vista, y por supuesto que cada uno defienda sus creencias y demás. Yo incluso lo alago, el defender cada uno lo suyo, pero tranquilos todos, que esto es un foro de "buen rollo" y es una pena que la gente no se haya controlado y se expulsé a uno de nosotros por un post que el chaval hizo sin ninguna mala intención.

Lo dicho amigos, PAZ Y AMOR para todos.
Subir
#76 por Ikazategi el 22/08/2012
Alguien escribió:
Si los dueños de pequeños bares con escenario, o pequeñas salas, mediante una selección de talento (luego hay que ver si ese dueño de bar puede distinguir el talento, claro), cedieran un espacio para tocar, y promocionaran con flyers, radio, o lo que sea, las actuaciones de gente que empieza a tocar en su garito; me parecería bien. Si es como decís, y no tengo porque dudar de ello, una realidad bien diferente en la que se abusa del músico, sin importar ni la calidad, ni el potencial, ni nada; y en la que NUNCA se paga a ningún grupo aunque ya tenga un cierto recorrido y una experiencia más o menos grande; es obvio que estaba equivocado.

Si el dueño de un bar cediese el espacio, buscara bandas con talento y se molestase/invirtiese en promoción y si tuviesen un equipo mínimo, sería perfecto sitio para tocar para la mayoría de músicos, que podrían ganar algo con la venta de discos/merchandising o incluso con entradas a precios razonables, estaría ayudando y mucho a las bandas. Bares con estas caracteristicas no hay, o hay muy pocos.

La mayoría de bares no buscan talento, si no grupos que empiezan con muchos amigos a los que todavía les quedan ganas de ir a ver esos conciertos y que se beban todas las birras posibles. condiciones malas, sin equipo, sin dinero, sin promoción... Total, aprovecharse de la situación al máximo.

Yo he tocado mucho... y se como va el asunto. Yo paso de tocar en bares con esas condiciones, mi dignidad como músico está por encima y además, si toco, prefiero que sea en un sitio que merece la pena, por equipo, por ambientación, por situación, por condiciones donde quien me vaya a ver, disfrute tal y como está en mi cabeza el espectaculo.

de verdad que el circuito musical de salas está muerto en este pais... solo hay que salir fuera para ver que es posible que funcione, o bueno, echar la vista atras 20 años aqui mismo...

Un saludo, y por cierto, todas mis palabras han ido/irán desde el más buen rollo absoluto. No pretendo sentar catedra, solo dejar clara mi opinión en un tema que me parece importante!

Reparación de equipos de Audio y amplificación
http://www.jonikazategi.com
http://www.facebook.com/ikazategi

Pol Granada Fase 2, Pabellón 12B
48530 Ortuella, Vizcaya

Subir
--345929--
#77 por --345929-- el 22/08/2012
Leido todo esto he llegado a varias conclusiones que podemos pasar a la práctica.

Si alguien que tenga pensado ser un luthier famoso, decide realizar algunos modelos "·custom" gratis para repartir en plan promo, y para darse a conocer que me llame o me mande una, prometo que si me gusta el instrumento se lo contaré a todos mis colegas. Seguro que desearán una igualo parecida, eso si, de gratis. Ya llegará el día en que podrá vivir de ello si es bueno de verdad.

Si hay algún pintor en la sala y en plan promo me quiere pintar el piso, no lo dudes, yo soy tu tipo. La pintura la pagamos a medias…

Si alguno de los que nos lee trabaja cómo modelador 3d, retocador de fotos o ilustrador, si le parece bien, que me presente a su jefe que le llevo mi "book" y si le gusta lo que hago, le cobro la mitad del colega que nos ha presentado, eso si, sólo tardes y fines de semana. Lo hago realmente por promocionar, sin ánimo de molestar al que despidan.

Que si se pueden hacer trabajos "de gratis" pero no invirtiendo el proceso. Primero se tiene un amigo, se alimenta esa amistad durante un tiempo y luego de manera recíproca se le "regala" tu tiempo, no tu trabajo; pero regalar a diestro y siniestro a perfectos desconocidos tu tiempo, tu tinta (que no es barata), tu soft pagado legalmente y tal nunca lo había visto… Quizás me hago viejo.

Quizás otro camino para coger experiencia sea meterte de "training" en alguna agencia o estudio… están deseando tener trabajadores gratis que les proporcionen beneficios a coste cero a los que explotar, malenseñar y putear…

¡¡¡Ah!!! y quizás y lo más importante, hay que hacer gratis todo lo que se pueda antes de los 30 ó 35, cómo a esa edad no hayas llegado al "cielo" de lo profesional, lo más posible es que después no querrán los diseños del "abuelete", se quedan "vintage"…

Por último, me ha parecido que este hilo está lleno de "off topics" ya que se ha pasado del trabajo gratuíto (no se si existe este término) a hablar de la cultura musical, empresarios pedorretas, bandas consagradas y músicos en ciernes.

Saludos cordiales.
Subir
mod
#78 por Rius el 23/08/2012
La leche puta... no se que ha pasado exactamente para que la cosa haya acabado así, pero este hilo es completamente surrealista: un tío entra a un sitio ofreciendo un servicio gratis, y sale apaleado. Brutal.

Los argumentos y razonamientos que habéis dado para justificar la cuasi-lapidación no hay por donde cogerlos, entre otras porque a ratos se han alejado tanto del tema que yo creo que por momentos habéis dejado de saber exactamente de que estabais hablando.

Paso de liarme con este hilo porque repito que me parece de broma, y visto lo visto, va a ser poco menos que imposible sacarlo de donde está.... pero así rápidamente, para aquellos que habéis llegado al tema del intrusismo partiendo de esta oferta, os convendría que os planteéis muy seriamente vuestra situación profesional: si el anuncio de este tío os parece una amenaza a vuestro medio de vida, es evidente que estáis haciendo algo mal.
Subir
#79 por Manuel_Baez el 23/08/2012
#78 Mis argumentos te los doy por privado porque hay cosas personales que no voy a decir aquí.
Cada vez que alguien trabaja gratis, otro deja de cobrar, lo veas como lo veas. En música, y diseño gráfico, se permite el intrusismo. Tal vez en tu trabajo no, eso lo ignoro. No tenemos leyes que nos defiendan (al menos, en España)
Ahora espero tus argumentos por privado. De momento, no has dado ninguno, por lo tanto, no tengo nada que refutar Para debatir hacen falta argumentos de ambas partes.

Por otra parte, no tengo muy claro qué haríamos si alguien abriera un topic diciendo que hace guitarras gratis o da clases gratis. Que es lo mismo... Imagino que a Raulón, Frasco y compañía les jodería que otro hiciera guitarras gratis porque ya tuviera para vivir. O que empezara a hacerlo todo el mundo, caso de la música ;) Y que a la gente le diera igual el nivel.
Igual que a mí me jodería que otro diera clases gratis porque yo sin eso, literalmente, no tendría casa donde vivir.
Qué hacemos, robamos?
Y si en el conservatorio o en escuelas de secundaria, por la crisis, dejan de pedir título porque unos cuantos quieren hacerlo gratis? Oye, yo no lo vería mal. Vamos a quitar profesores de química, tengo colegas que saben mucha química, podrían hacerlo gratis :ok:
Total, según la filosofía española, a mi no me afecta ;) Cada día comprendo más la crisis.

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
--345929--
#80 por --345929-- el 23/08/2012
Belial_Baez escribió:
Cada vez que alguien trabaja gratis, otro deja de cobrar, lo veas como lo veas.

Resumido, claro, conciso, veráz…

Rius escribió:
para aquellos que habéis llegado al tema del intrusismo partiendo de esta oferta
Este, cómo otros miles que han hecho de una profersión seria y que necesitaba de cierto gusto y preparación, en un cachondeo que hace todo aquel que se aburre… Recoradrás la vieja frase "¿Y tu, estudias o diseñas?.

Además hacer esto en estos momentos con más de cinco millones de parados en España me parece de mal gusto, es cómo un todo vale…
Subir
mod
#81 por Esteban Piera el 23/08/2012
A mi me ha hecho mucha gracia, que alguien tan preparado como parece Ren_valencia y que además es la profesión de la que se está debatiendo, no se ha ni siquiere inmutado, es mas, ni siquiera hemos visto el trabajo del forero que ha abierto el hilo y a lo mejor igual sus trabajos son para que sea el quien los pague por poder figurar en la portada de un disco de lo malos que son (no te ofendas gould, es un supuesto) ¿os lo habeis planteado?.
Solo la palabra gratis os ha puesto la testosterona saliendo por los dedos. ¿que hago entonces con la jam que estoy cordinando y en la que estoy buenamente enseñando como tocar con varios foreros de forma gratuita? Yo he dado clases comunes y ahora me apetece hacerlo gratis ¿algun problema? ¿Que pasa con los conocimientos de eléctronica que se vierten cada dia en este foro? ¿Como reparar tu mismo el amplificador? ¿Como reparar tu guitarra? ¿No son consejos gratis? ¿Que me dices Belial del libro que te "compraste" ayer? ¿Ha visto Latarsky un duro? ¿Y las clases que haces en el Bar aquel de tanto en tanto? No son gratis, ¿pero no están cercanas al euro que puse yo de precio para los diseños? ¿que diferencia hay entre cobrar gratis o 5 euros por un diseño? ¿Quien marca el precio?

"No practiques mientras toques, y no "toques" mientras practicas."
"Nunca sabrás lo que puedes hacer, hasta que no trates de hacer más de lo que puedas” – Tony Blauer

Subir
--345929--
#82 por --345929-- el 23/08/2012
Se me olvido, Cavalino, ya baneado, es un profesional con más de 23 años de experiencia en estas lides, quizás uno de los mejores en el tratamiento del color y la mezcla que jamás haya conocido, era capaz de hacer "Transfers" (casi nadie los conocerá lo que es) de hasta cinco o seis colores en un sólo soporte cosa bastante dificil, capaz de tramar anuncios para prensa periódica al gusto del consumidor partiendo de opriginales de "mierda, un as con la Repromaster y deformador de textos con los prismas en la misma máquina, capáz de hacer artes finales que parecían verdadera obras de arte y un diseñador de primera.
Es una lástima que se le haya "baneado", los mods sus motivos tendrán y ni entro ni salgo por ello, pero lo que si puedo decir es que ha sido de los que se ha negado a que viniesen a su lado a trabajar de gratis, a los que les parece que todo vale con tal de escalar… es un profesional y por eso cobra. Dudo mucho que se tenga que replantear su vida profesional, quizás deberíamos replantearnos otras cosas respectivas a la honestidad.

Saludos.
Subir
mod
#83 por Esteban Piera el 23/08/2012
Yo empecé trabajando de fotolitero xoxe, con repro. Justo cuando salio la agfa de cuatricomia me fuí a la mili. Asi que si, lo se. Pero por esa precisa razón, creo que ha sido desmedido, pocos buenos profesionales he visto, sin trabajo, y pocos profesionales he visto, preocupados por lo que cobran los demás.

"No practiques mientras toques, y no "toques" mientras practicas."
"Nunca sabrás lo que puedes hacer, hasta que no trates de hacer más de lo que puedas” – Tony Blauer

Subir
#84 por Manuel_Baez el 23/08/2012
Esteban Piera escribió:
¿Y las clases que haces en el Bar aquel de tanto en tanto? No son gratis, ¿pero no están cercanas al euro que puse yo de precio para los diseños?
se cobraba 5 euros por persona... No abramos boca si no sabemos de qué hablamos... Se suspendieron precisamente porque no iban los suficientes como para que nos fuera rentables. Si algo no me resulta rentable, no lo hago. Y no te preocupes, que tengo sobre los 50 libros originales en casa (de guitarra y armonía), 2000 discos, 200 dvds... soy bastante consecuente con lo que digo ;)

Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas