Se ofrece diseñador gráfico para portadas GRATIS

Baneado
#61 por cavalino el 21/08/2012
En el Reino Unido los gobiernos nunca han ayudado ni a los grupos ni a los locales, al revés tuvieron que luchar contra la moralidad en los años 60 y romper barreras e inventar algo nuevo e increíblemente al final acabó dando muchísimo dinero. Cuando aquí salió la movida paso algo parecido, a lo mejor es que desde hace 30 años no tenemos nada interesante que contar, viendo la forma de pensar de los chavales jóvenes y teniendo en cuenta que no han vivido otra cosa diferente a la mierda que tenemos ahora no me extraña.
Subir
#62 por ren_valencia el 21/08/2012
Esteban Piera escribió:
La culpa es que la cultura musical de la mayoria de empresarios de este pais es nula

Pues claro macho si esque nadie tiene amigos o conoce de alguien que a tenido que venir un manager del extranjero para sacar una banda de aquí? La solución es bien fácil, si eres tan amante del arte y la música este pais no es el tuyo y se de mucha gente que se va fuera y dicen que es otro mundo.

Eso si la comida como en españa en ningún lado!!! XDDDD

Cantante y guitarrista de WE ARE NOT

Subir
--345929--
#63 por --345929-- el 21/08/2012
Bueno al fin y al cabo si no es un profersional del diseño gráfico no dejará de ser alguien que entrega una imagen y que otro, (un profesional) se encargue de gestionarla adecuadamente, lo qué por desgracias lleva pasando varios años. Llevo más de 30 años de mi vida VENDIENDO diseño gráfico, incluso, de algunos CD´s realizado para amigos, incluidos inlays, tapas, CD etc y se de buena tinta que tiene un trabajo importante si quieres que este sea de calidad.

He leido deprisa y me parece haber leido algo de un logotipo en una tarde por 100 Euracos cómo si fuese un chollo… Bien, un logo y podríamos estar horas debatiendo, debe de valer un mínimo de 600 a 1000 si es para una empresa o negocio pequeño. Por cierto, esto tiene más connotaciones que las puramente estéticas. ¿Ppor que la mayor parte de "banners" y páginas son un "tordo"… fácil, esán hechas por aficionados con poca o nula experiencia en diseño de imagen.

Me ha dado la impresión que Cavalino pierde por goleada cuando se trata de "pillar" de gratis por parte de los demás y de manera sutil se le criminaliza por estar en contra de lo "gratis". Hoy, si yo me anuncio a limpiar cristales gratis en mi barrio aún sin ser profesional se me rifan los locales, ¡qué no quedan tan bien cómo debieran, si, pero es que es gratis!

Seamos sinceros, si y a cualquiera de nosotros no ocurre que llega mañana a nuestro trabajo alguien que se ofrece a sustituirnos "de gratis" o aún mejor, a mitad de precio, no creo que le invitáramos a unas cañas y le animásemos a elegir…

Piensa, que mañana el elgido puedes ser tu…
Subir
Baneado
#64 por cavalino el 21/08/2012
Un 10 Xoxe, me temo que a la mayoría se la suda porque con tener 20 pavos para birras es suficiente mientras sus padres les den techo y comida.
Subir
--345929--
#65 por --345929-- el 21/08/2012
Creo que sería bueno explicar que en la actualidad se utiliza bastante la firma de documentos de prácticas de buena conducta que te piden la gran mayoría de empresas tanto publicitarias cómo de marketing y de medios además de las empresas públicas y los organismos oficiales en la actualidad. (Normalmente es de firma anual). Me consta que en Guitarristas.info se hace día a día la sugerencia del uso de software original y por ello pongo un botón de muestra de lo más típico en su uso en el mundillo del diseño gráfico y, eso que me dejo varias herramientas sin comentar. Piensa que si un trabajo sale a la calle con su número de registro y de autores, se calificará cómo un trabajo.
• Debes de certificar con tu firma que estás al corriente de los impuestos qué tu actividad provoca. IVA, impuesto de sociedades, nóminas, Seguridad Social, Asesoramiento de riesgos laborales, etc…
• Debes de firmar el compromiso que todo el "software" que utilizas es legal y que de ninguna manera es copiado o pirateado.
• Las tipografías utilizadas han de ser de licencia válida o utilizar estas bajo "Creative Commons".
• Las fotografías e iliustraciones no pueden ser copiadas ni plagiadas. Se pueden utilizar imágenes de "Royalty Free" pero no en exclusividad salvo que se firme lo contrario con la empresa, banco de imágenes o fotógraqfo, y si existen iliustraciones el autor debe de firmar la cesión de derechos por tiempo, número de copias o por tiempo indefinido (uso de por vida). Recordad que la propiedad intelectual no se vende, y al igual que la música, las fotos e ilustraciones se ceden.

Lo normal es cobrar cómo mínimo a 90 días y sin ningún tipo de garantía.

Precios de software mínimo para realizar trabajos de diseño (licencia empresa) con otras no puedes vender el trabajo:
Adobe Photoshop CS6 Extended a partir de 1.321,35 EUR para los retoques y fotomontajes.
Adobe Acrobat X Standard A partir de 401,35 EUR para envíar a "fotomecánica" los originales en formato PDF
Adobe Dreamweaver CS6 Diseño, desarrollo y realice el mantenimiento de aplicaciones y sitios web basados en estándares a partir de 516,35 EUR
Adobe Illustrator CS6 Adobe Illustrator CS6 a partir de 746,35 EUR

Creo que si se hacen las cosas cómo manda la Ley, trabajar de gratis sale poco rentable.
Subir
#66 por Ikazategi el 22/08/2012
Alguien escribió:
Sigues sin aclarar cuál es el paso posterior a empezar con un grupo. Cuando se juntan cuatro amiguetes, con un talento descomunal, a los que no conoce ni Dios. Esos muchachuelos, píos y llenos de arte, pongamos que son unos abnegados defensores de su música, que se niegan a tocar gratis en un pequeño bar para empezar a promocionarse. ¿Dónde demonios van? ¿A la Universal, a ver si llenan el Camp Nou?

Y por otra parte, esos villanos especuladores dueños de pequeñas salas y/o bares, que explotan al músico novel ofreciéndoles "sólamente" un local que paga él de su bolsillo, y un público potencial; podrían simplemente poner un cedé de los Rolling, que es infinitamente de mayor calidad musical que cualquiera de los que posteamos aquí. Además, no es cierto que no esté pagando nada a los músicos, que alquilar por tu cuenta una sala donde hacer un concierto, y hacer la publicidad suficiente para que fuera alguien a verte, cuesta un dineral. Así que por lo pronto les paga el alquiler del local, y la promoción. Luego ya si les invita a las copas, o les paga una parte de la recaudación, pues miel sobre ojuelas.

No soy yo quien tiene que decir cual es el siguiente paso de nadie. Solamente que muchos grupos o personas con talento se ven ahogados por el sistema actual, la falta de profesionalidad de la música y todo su entorno.

Un motivo claro de esa falta de profesionalidad, en nuestro pais, está en quien escucha, en las salas y promotores y en los propios grupos que muchas veces, ni ellos mismos valoran lo suficiente lo que hacen.

Hablas de bares que pagan su local y que justificas como suficente el ofrecer un local a un grupo para que toque. Si a un bar le es mas rentable poner un cd de los Rolling y vender birras antes que poner a un grupo a tocar, lo hace, que ningun bar es una ONG. Por otro lado, si el bar va a estar vacio, por fecha u hora y un grupo lleva a sus 30 amigos a beber cervezas durante 2 horas y encima no paga ni un duro ni se deja un duro en promoción (olvidate de que un bar haga promoción) pues sale a cuenta...

Una sala de concierto que se alquila y que permite una entrada integra para el promotor es un camino, una sala que paga un cache a un grupo y se queda con taquilla ejerciendo de promotor, vale, pero un bar que no paga y no hace de promotor, ni promoción y simplemente "deja" tocar.... se carga la piramide desde la base.

Es sencillo, y el que ha visto el mundillo desde diferentes opticas, sabe que el Tour-gurios, no lleva a ningún lado a nadie.

Reparación de equipos de Audio y amplificación
http://www.jonikazategi.com
http://www.facebook.com/ikazategi

Pol Granada Fase 2, Pabellón 12B
48530 Ortuella, Vizcaya

Subir
#67 por Manuel_Baez el 22/08/2012
#58 poca idea tienes tío ;) Esa persona que dices, no te da un público potencia. Te exige que tú le lleves público. Cuántos conciertos das al año? Yo este año llevo sobre los 70 y tengo una empresa de espectáculos y sonorización, algo sé del tema ;) seguramente, más que tú, igual que de diseño gráfico tú sabrás mucho más que yo, aunque una de mis mejores amigas es profesional y el presente bajista de mi banda también y habla del "daño que hacen los diseños gratis".

El dueño del bar del que hablas normalmente (hay excepciones) te pide que pagues por "alquiler", se queda parte de la entrada o la bebida. En caso contrario, directamente no te paga, no hace apenas promoción (o no hace) del evento y, al margen de tu nivel, te exige llenar la sala (no te da un "público potencial", eso se lo das tú a él o no tocas ;) )

Creo que estás muy lejos de la realidad y, al menos, en la música, hablas desde el absoluto desconocimiento. Y te lo digo yo, que soy colega de un par de los de aquí que si se esloman por la música (dueños de bares) y que me dicen que van a tener que dejar de pagar a los músicos porque los otros contratan chavalitos y gracias a lo que se ahorran hacen 2 o 3x1 en copas o cervezas. Que aquí la cosa es aquí ;)
Hablas de Pink Floyd... Pink Floyd surgen en un contexto cultural muy distinto a Pandereta Country, donde los directos están completamente denostados y la mayor parte de los músicos profesionales no ganamos una mierda con la música que hacemos, solo interpretando bazofia.

La realidad es que, en mi banda, actualmente, 5 de 5 miembros somos músicos profesionales. Y lo más que hemos ganado por un concierto en un bar son 200 euros. Para los 5... Eso el día que más. Porque, literalmente, y tal y como me han dicho dueños de garitos "me suda la polla el que vosotros tengáis nivel porque yo no voy a llenar la sala, eso lo tenéis que hacer vosotros".

Antiguamente, los bares tenían clientela fija y seleccionaban a grupos de calidad o hacían lo que dices (circuito de "aspirantes"). Los bares con más prestigio pagaban buenas cantidades a bandas que comenzaban a destacar o demostraban que podían hacerlo (les veían en directo o les hablaban del grupo).
Ahora solo manda llenar el bar. ¿Calidad? Para qué. La gente va a emborracharse.

Por el amor de dios, despertad de una vez ;) Que os creéis en serio que esto no hace daño. Y en diseño gráfico no sé (bueno, si sé, yo he pagado por mi portada a una de mis mejores amigas, y si pudiera, le pagaba más) pero la música la ha destrozado.
Y el bajo nivel de directo en España es por un motivo básico; si yo, músico profesional como el resto de mi banda, he de pagar 300 euros para alquilar un local en madrid, además de gastos de transporte, sin conocer apenas gente allí (y en mi caso conozco por el foro) y encima tengo que hacer de relaciones públicas llenando el local aparte de tocar 7 horas diarias para alcanzar un cierto nivel (y lo que me falta que es más...) y gastarme miles de euros al año en formación y equipo, crees que vas a verme a menudo en locales???? Para qué??? Para palmar dinero? No, gracias, prefiero tocar pasodobles y llevarme dinero, que no estudio del aire, ni compro instrumentos ni como del aire, ni pago alquiler...

Esto es sin acritud, para que entiendas lo que ocurre realmente con estas cosas, al margen de lo que te creas.
Es la perspectiva de la situación actual en España. Y tengo colegas que componen como los ángeles y conocen a Guthrie Govan y peña así, y no tocan en directo porque saben que no sirve de nada si no tienes mil conocidos en esa ciudad para que te llenen la sala el primer día que vas...

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
#68 por Manuel_Baez el 22/08/2012
Y que nadie me venga con que "eres un privilegiado por poder ganar dinero con la música" o "la música es cultura, debe ser gratis" porque mi madre adora la medicina, para ella es lo mejor del mundo, y no cura el cáncer gratis ;) Y, hasta donde sé, tener salud es más importante.
Eso lo digo porque se suele usar ese argumento.

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
Baneado
#69 por cavalino el 22/08/2012
#22 Gould escribio:

Aquí ya sí que entro, porque una cosa es defender un punto de vista; y otra, muy diferente, es hablar desde el desconocimiento más absoluto.
Los arquitectos están "protegidos" porque:
- Tienes que pagar un Colegio anual, una tasa de unos 500 euros.
- Tienes que pagar un seguro, que te cuesta, más o menos, 5000 euros anuales.
- Tienes una responsabilidad civil, e incluso penal, sobre cualquier cosa que construyas durante 10 años.
- Tienes que pagar la licencia del programa que utilices, que son 6000 euros más.
- Ya no te cuento la cantidad de horas, papel en formatos grandes, plóteres y demás.

Así que si alguien quiere hacer un centro comercial en sus ratos libres, le deseo muchísima suerte.

Lo cierto es que a pesar de toda esa parafernalia solo estáis autorizados a proyectar edificios o viviendas de tan solo tres alturas, a partir de ahí es un ingeniero el que luego lo tiene que supervisar, firmar y cargar con la responsabilidad del proyecto (es por eso que sois la risión de los ingenieros) lo que en la práctica os deja como meros diseñadores. Y también es por eso que solo unos cuantos privilegiados se ganan bién la vida como arquitectos y mucho me temo que tu no eres uno de ellos, si no, no creo que tuvieras tiempo para además dedicarte a diseñar portadas y eso que le habrás costado una fortuna a tu padre con tus estudios. Emplea más energía en tu campo y deja vivir a los demás por favor o reciclate y hazte cura o algo.
Subir
#70 por gould el 22/08/2012
Aclaro esto, porque nunca se sabe quién puede leer el foro, y quizá haya por aquí alguien que esté pensando en estudiar arquitectura. Lo de las tres alturas, que hace bastante gracia, es absolutamente falso. Es más. Un Ingeniero (de cualquier especialidad) NO PUEDE FIRMAR ni siquiera un proyecto de chalet de 100 metros cuadrados. No puede firmar proyectos de edificación, sin más. Tengan uno o trescientos pisos de altura.
Se puede comprobar, quién tenga ganas en el BOE, ley 38/1999. Copio y pego lo esencial en ese aspecto.

Lo gracioso del caso, es que muchas veces el cálculo de la estructura, se le contrata a un Ingeniero de Caminos, porque es más rápido, tienen más conocimientos y es económicamente más rentable en aspectos de tiempo/trabajo. Pero lo gracioso del caso, es que si la estructura se cae, la estructura asienta, o aparece cualquier tipo de patología estructural, la responsabilidad civil es del arquitecto.

Alguien escribió:
Artículo 12. El director de obra.
1. El director de obra es el agente que, formando parte de la dirección facultativa, dirige el desarrollo de la obra en los aspectos técnicos, estéticos, urbanísticos y medioambientales, de conformidad con el proyecto que la define, la licencia de edificación y demás autorizaciones preceptivas y las condiciones del contrato, con el objeto de asegurar su adecuación al fin propuesto.
2. Podrán dirigir las obras de los proyectos parciales otros técnicos, bajo la coordinación del director de obra.
3. Son obligaciones del director de obra:
a) Estar en posesión de la titulación académica y profesional habilitante de arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico, según corresponda y cumplir las condiciones exigibles para el ejercicio de la profesión. En caso de personas jurídicas, designar al técnico director de obra que tenga la titulación profesional habilitante.
En el caso de la construcción de edificios para los usos indicados en el grupo a) del apartado 1 del artículo 2, la titulación académica y profesional habilitante será la de arquitecto.
Cuando las obras a realizar tengan por objeto la construcción de las edificaciones indicadas en el grupo b) del apartado 1 del artículo 2, la titulación habilitante, con carácter general, será la de ingeniero, ingeniero técnico o arquitecto y vendrá determinada por las disposiciones legales vigentes para cada profesión, de acuerdo con sus especialidades y competencias específicas.
Cuando las obras a realizar tengan por objeto la construcción de las edificaciones indicadas en el grupo c) del apartado 1 del artículo 2, la titulación habilitante será la de arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico y vendrá determinada por las disposiciones legales vigentes para cada profesión, de acuerdo con sus especialidades y competencias específicas.
Idénticos criterios se seguirán respecto de las obras a las que se refieren los apartados 2.b) y 2.c) del artículo 2 de esta Ley.

Alguien escribió:
Artículo 2. Ámbito de aplicación.
1. Esta Ley es de aplicación al proceso de la edificación, entendiendo por tal la acción y el resultado de construir un edificio de carácter permanente, público o privado, cuyo uso principal esté comprendido en los siguientes grupos:
a) Administrativo, sanitario, religioso, residencial en todas sus formas, docente y cultural.
b) Aeronáutico; agropecuario; de la energía; de la hidráulica; minero; de telecomunicaciones (referido a la ingeniería de las telecomunicaciones); del transporte terrestre, marítimo, fluvial y aéreo; forestal; industrial; naval; de la ingeniería de saneamiento e higiene, y accesorio a las obras de ingeniería y su explotación.
c) Todas las demás edificaciones cuyos usos no estén expresamente relacionados en los grupos anteriores.

Por otra parte, es más que posible que haya patinado con mi opinión acerca de las salas pequeñas. Es lo que pasa al hablar desde el desconocimiento, y por haber ido sólo desde el lado del espectador, y no por el de músico. Principalmente me he equivocado porque no puedo concebir que la mayoría de gente quiera aprovecharse de los que empiezan.

Si los dueños de pequeños bares con escenario, o pequeñas salas, mediante una selección de talento (luego hay que ver si ese dueño de bar puede distinguir el talento, claro), cedieran un espacio para tocar, y promocionaran con flyers, radio, o lo que sea, las actuaciones de gente que empieza a tocar en su garito; me parecería bien. Si es como decís, y no tengo porque dudar de ello, una realidad bien diferente en la que se abusa del músico, sin importar ni la calidad, ni el potencial, ni nada; y en la que NUNCA se paga a ningún grupo aunque ya tenga un cierto recorrido y una experiencia más o menos grande; es obvio que estaba equivocado.
Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas