Se ofrece diseñador gráfico para portadas GRATIS

Baneado
#13 por cavalino el 21/08/2012
Si eso es cierto y quieres aprender apúntate a los cientos de concursos de diseños "por la cara" que hay o aún mejor regálale tu trabajo a una ONG, hay cientos y siempre necesitan voluntarios que les diseñen cosas, en la medida de lo posible intenta no joder la vida y el pan del resto de los mortales, tu karma y el de los demás te lo agradecerá.
Un saludo.
Subir
#14 por gould el 21/08/2012
cavalino escribió:
en la medida de lo posible intenta no joder la vida y el pan del resto de los mortales,

Telita, macho, telita. Me morderé la lengua, y contaré hasta diez.

Ya lo explico por última vez, que no es tan complicado, ni soy el Ángel Destructor del gremio del diseño, ni nada parecido.
Si ofreciese mis dotes como saxofonista que busca un grupo de música para tocar en bares a cambio de la bebida, o en casales de joventut gratis, nadie se extrañaría un pelo. Ni el gremio de los saxofonistas se me tiraría al cuello por buscar un grupito pequeño, en el que empezar a tocar algún bolo que otro. Pues bien, esto es lo mismo.
Es absolutamenteb imposible que un grupo de 5 chavales de entre 17 y 22 años estén en condiciones de pagar a nadie. Y es muy difícil que cualquier grupo amateur (independientemente ya de su edad) pueda pagar nada fuera de sus instrumentos, que a duras penas pueden manenerse ellos. Que parece que nunca hayáis empezado, y que directamente a todos los grupos ya les paguen un buen dinero nada más empezar.

No veo que competencia desleal puedo hacer, cuando ayudaría a gente que, ni en el mejor de sus sueños, podría pagar a un diseñador gráfico en el corto plazo. Es como si Armani se preocupase porque en el Carrefour venden ropa más barata.
Si os parece mejor, es fácil plantearlo así:

-Federico Moqueta: voz y guitarra
-Manolo Croqueta: bajo
-Felipe Tudor: batería
-Gould: arte e imagen corporativa

Pero vaya, que a quién le moleste, no puedo hacer otra cosa que lamentarlo. Porque afortunadamente, todos aquí podemos hacer lo que nos salga del contrabajo; así que si cualquier grupito necesita otro miembro cuyo instrumento sea un PC, un ratón y el Photoshop, me presento voluntario.

Y ya dejo el off-topic. Quién quiera, MP al canto!

Un saludo
Subir
#15 por Ikazategi el 21/08/2012
Alguien escribió:
Si ofreciese mis dotes como saxofonista que busca un grupo de música para tocar en bares a cambio de la bebida, o en casales de joventut gratis, nadie se extrañaría un pelo

hace un tiempo que decidí que mi música valía bastante más que unos tragos en el bar donde toco.

Y sabes que? La escena de mi zona esta llena de bares mediocres, lleno de grupos mediocres que tocan por unos cuantos tragos y que lamentablemente dejan poco espacio a bandas sobresalientes que las hay y que no son capaces de tocar cobrando un mínimo o poniendo una taquilla irrisoria que les sustente.

La afición por tocar, no puede desencadenar en hacerlo gratis y bajo cualquier condición... por que ese es uno de los motivos por los que la música en directo en nuestro país está donde está.

Reparación de equipos de Audio y amplificación
http://www.jonikazategi.com
http://www.facebook.com/ikazategi

Pol Granada Fase 2, Pabellón 12B
48530 Ortuella, Vizcaya

Subir
Baneado
#16 por cavalino el 21/08/2012
En fin, ojalá la próxima vez que alguien quiera diseñar un centro comercial recurra a un cretino que lo haga gratis y tu te mueras de hambre, por que es lo que te mereces. El daño se hace, al igual que con ese pretexto cientos de dueños de bares tienen música en vivo gratis porque no pueden pagar a lo Rolling Stones… ¿no? y mientras pepito y su banda despúes de ensayar 8 horas al día y gastarse lo que no tiene en equipo para actuar acaben de pescaderos en el Mercadona. Creo que no es tan difícil de comprender, pero veo que tenemos lo que nos merecemos, Además aprenderás el dicho que es muy cierto "trabajo no cobrado, trabajo no valorado" hala¡¡ ponte con el power paint del PC a dar por culo chato.
Subir
mod
#17 por Esteban Piera el 21/08/2012
Veo que el tono está subiendo mucho compañeros, haced el favor de relajaros que de aquí a las descalifaciones solo va un paso...

"No practiques mientras toques, y no "toques" mientras practicas."
"Nunca sabrás lo que puedes hacer, hasta que no trates de hacer más de lo que puedas” – Tony Blauer

Subir
#18 por Metillico el 21/08/2012
Vuestro punto de vista está perfectamente claro sin necesidad de recurrir a la ofensa o el insulto.

Esperamos que cualquier debate se desarrolle desde el respeto, por el bien de la convivencia en el portal, y además porque así lo especifican las normas del mismo.

:saludo:
Subir
#19 por Manuel_Baez el 21/08/2012
Por esta mentalidad la mayor parte de los músicos profesionales que conozco, incluyéndome a mí, nos vamos a ir de España ;) Os agradezco en nombre del colectivo y todos los colectivos profesionales a los que no contratan por que otros lo hacen gratis aunque estén menos cualificados vuestros esfuerzos para que los demás no podamos trabajar ;) Seamos músicos, diseñadores o informáticos.

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
#20 por Manuel_Baez el 21/08/2012
cavalino escribió:
yo no iría por estudios de arquitectura regalando proyectos por hobbie. :russian_roulette:
estoy de acuerdo...

olmost escribió:
PD: igualmente que los otros comentarios eres libre de hacerlo gratis, pero te recomiendo que cobres algo, aunque sea la "voluntad"
imagínate que alguien con dinero decide vender ropa a precio de coste y alimentos en los mercados. Cuántos puestos de trabajo y familias se irían a la mierda? Un poco de empatía profesional.
Los arquitectos están protegidos porque no se permite el desarrollo de la profesión sin carrera. Si no fuera así y la gente lo hiciera gratis, se montaría parda.

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
#21 por javinatas el 21/08/2012
Pues joder, yo que quereis que os diga, no entiendo como podeis meterle tanta caña a una persona que intenta ayudar desinteresadamente.

Creo que el muchacho lo ha explicado claramente, que no es para cosas profesionales . Obviamente si vas a editar un CD en condiciones, y te metes en un super-studio y pagas una pasta y luego lo quieres promocionar, pues te vas a un profesional y le pagas por un trabajo fino fino, pero para una maquetilla o un single suelto de gente que toca por hoobie, lo veo correcto.

Nosotros nos auto-grabamos una maquetilla y no pagamos a nadie para que nos hiciera nada, porque tampoco íbamos a lucrarnos de ello, y no nos merece la pena que quereis que os diga. Antes de pagar ponemos un logo del grupo y fuera.

Por favor, pensad que no todos tenemos la misma situación en esto de la guitarra. Hay gente muy buena y que se lo toma muy en serio y ole sus huevos, y luego hay gente que lo utiliza como hoobie y nada más y no tiene nada malo.

Yo trabajo en el sector de las ruedas (de todo tipo, grandes y pequeñas) y si me entero que alguien se está montando una cubierta de moto o de bici en su garaje, pues no me voy a cabrear por ello, menuda guilipollez si lo hiciese.

Venga, buen rollo todo el mundo, y que no se encuentra gente con ganas de hacer algo sin pedir nada a cambio, que eso es digno de admirar (mi opinión, jefes).
Subir
#22 por gould el 21/08/2012
Belial_Baez escribió:
Los arquitectos están protegidos porque no se permite el desarrollo de la profesión sin carrera. Si no fuera así y la gente lo hiciera gratis, se montaría parda.

Aquí ya sí que entro, porque una cosa es defender un punto de vista; y otra, muy diferente, es hablar desde el desconocimiento más absoluto.
Los arquitectos están "protegidos" porque:
- Tienes que pagar un Colegio anual, una tasa de unos 500 euros.
- Tienes que pagar un seguro, que te cuesta, más o menos, 5000 euros anuales.
- Tienes una responsabilidad civil, e incluso penal, sobre cualquier cosa que construyas durante 10 años.
- Tienes que pagar la licencia del programa que utilices, que son 6000 euros más.
- Ya no te cuento la cantidad de horas, papel en formatos grandes, plóteres y demás.

Así que si alguien quiere hacer un centro comercial en sus ratos libres, le deseo muchísima suerte.
Subir
mod
#23 por Esteban Piera el 21/08/2012
El mundo del rock está poblado de portadas hechas por amiguetes que seguramente no han cobrado, sobre todo en el terreno del punk... Yo hace nada propuse hacer la portada a mi colega Edu de aquí del foro gratuitamente, si quereis os pongo el pompis para que me deis también.

"Nunca sabrás lo que puedes hacer, hasta que no trates de hacer más de lo que puedas” – Tony Blauer

Subir
mod
#24 por Esteban Piera el 21/08/2012
Si queréis también ostiamos a los que estan poniendo sus discos gratis, pues se ve claramente que están jodiendo la industria musical. Y veo aquí a gente defendiendo la cosa de cobrar todos los trabajos, y han sido defensores pro pirateria como bien de la humanidad... no hace falta que diga nombres. ¿Quien cubre a los que escriben libros?

Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas