Odio a ciertas personas que prueban pedales

Iván Jiménez
#1 por Iván Jiménez el 15/05/2011
Bueno, este post pretende ser más un desahogo personal que otra cosa pero os comento.

No os ha pasado nunca eso de que tienes que escuchar algún pedal por youtube porque no tienes la opción de probarlo en persona antes de comprarlo y no haces mas que encontrarte a probadores que lo único que hacen es fardar de su técnica con solos a toda velocidad pero que no te dejan escuchar el sonido del pedal en absoluto??

Eso por no hablar de que te dan dos acordes al principio y no vuelven a dar otro, como si tocar la guitarra solo fuese hacer solos... bueno, que ando un poco mosqueado porque estoy buscando pedales de distorsión y no hago más que encontrar gente que lo único que hace es hacerme perder el tiempo.

Por cierto, con los amplis y las guitarras pasa igual, sobre todo con estas últimas. Y no digo que sean todos iguales, pero si hay un alto porcentaje que tela...

Bueno un saludo compañeros y si alguien le repatea esto también aquí está su lugar de desahogo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 15/05/2011
Tienes razón, pero el poder lo tienes tu, con mover el ratón adios pestiño de tio.:cool:
Y como hay doscientrospecientosmil videos mas
Es como con el mando de la tele.
Subir
skamot
#3 por skamot el 15/05/2011
En parte tienes razón .. xDD

Y a mi me mosquea aún mas cuando el video dura 10 min. y se pasa 8 minutos hablando y enseñandonos el pedal , para despues hacer dos acordes o un solo para " fardar " como dices ...
Subir
retromod
#4 por retromod el 15/05/2011
En general hay más afán de protagonismo que voluntad de servicio. Es muy goloso sentirse importante, artista, ¡el mejor!; cuando en realidad, suelen ser más o menos normales. Y a lo mejor, demostrando lo normales que son, sonarían mejor y más prácticos para los interesados o los curiosos.
Las cosas de internet.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 15/05/2011
la distorsion solo es un efecto, que al principio sirve para camuflar los errores de ejecucion cuando no sabemos tocar muy bien...

luego con el tiempo, cuando aprendes a tocar de verdad, las distorsiones se van bajando solitas, porque descubres que es mas facil interpretar un solo con menos distorsion que uno con todo al 10...

la distorsion si es necesaria, no deberia de ser nunca un efecto que desvirtue tu interpretacion...

siempre digo que mucha gente se llevaria las manos a la cabeza de la minima distorsion que tenian los ac/dc o los judas priest en sus discos de los 80,s, y aun asi suenan muy cañeros...

hasta para grabar en casa o en un studio, descubres que no por mas distorsion va a sonar mas cañero todo, sino todo lo contrario, baja las distorsiones y usa la eq y tendras mas caña de la que te pueda dar ningun pedal...

solo hace falta ver cualquier cover de cualquier grupo...las distorsiones estan fuera de lugar y subidas a tope...

los mismisimos judas, el kk usaba un tonedriver sin setear solo para cambiar el tono...no incrementar la distorsion...;)
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez el 15/05/2011
vidalsh el tema no es si usas más o menos distorsión, a mi por el estilo de música que toco (hard rock o metal) necesito distorsión pero ese no es el caso, el caso es la gente que prueba los pedales y hace demos en internet en la que ver los matices, ventajas y desventajas de los mismos es lo de menos cuando debería ser lo primero así que tu comentario, está muy bien y estoy de acuerdo, pero no creo que vaya aquí.

Volviendo al tema la verdad es que es muy fácil coger el ratón y cambiar de vídeo, pero claro, en relación a los que hay en general el porcentaje con buen sonido no es tan alto y claro, estás esperando a ver si el tío/a hace algo que te interese, pero na, que te tragas medio vídeo y lo único que haces es perder el tiempo. Un saludo y me alegro de que coincidáis conmigo!!!
Subir
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 16/05/2011
Yo también los odio.:D
Odio ese "Piru-Piru".
Odio esa egolatría.
Odio esa mediocridad.
...Y sobre todo, odio que no se escuchan bien los pedales.

Con combinar un par de acordes, hacer unos ritmos y un par de arpegios llegaba. Pero no: Tienen que darnos la brasa con sus pajas mentales...:leyendo:...
Subir
Keke
#8 por Keke el 16/05/2011
Para eso yo... si quiero un pedal lo compro y si no me gusta como me suena a mí, me lo quito de encima y punto... Paso de estar escuchando al eddie van halen de turno haciendo florituras en el videotube de turno... Coño ya sé que toca mejor que yo... :mad: joder, quiero probar el pedal, no deprimirme pnsando en lo malo que soy... :risa:
Subir
a_ramirez
#9 por a_ramirez el 16/05/2011
vidalsh escribió:
la distorsion solo es un efecto, que al principio sirve para camuflar los errores de ejecucion cuando no sabemos tocar muy bien...

luego con el tiempo, cuando aprendes a tocar de verdad, las distorsiones se van bajando solitas, porque descubres que es mas facil interpretar un solo con menos distorsion que uno con todo al 10...


Te he visto hacer el mismo comentario en otros posts, y en mi opinion, estas equivocado. Los primeros efectos de "distorsion" que se utilizaron fueron los fuzz. La idea de ellos era aumentar el "sustain" y la presencia de la guitarra, para hacer melodias parecidas a la que lograban los jazzistas con instrumentos de viento, como los saxos y las trompetas. El "clipping" era un efecto indeseado, pero igual tiene una personalidad propia que ha gustado a musicos y oyentes desde el principio. Pete Townshend, Eric Clapton y por su puesto Jimmi Hendrix, definieron su sonido usando este efecto. No creo que ninguno de ellos necesitaba algo para disimular lo mal que tocaban, pero esa es mi opinion, tu tal vez pienses diferente con respecto a ellos...

Otra forma de aumentar el sustain y la presencia es llevar un amplificador de tubos de vacio hasta el volumen de saturacion, lo que tambien produce "clipping", pero en menor medida. Con la salida de los amplis a transistores, ya no era posible lograr el sonido saturado de los tubos, y por eso se inventaron los efectos de overdrive, que lo que buscan es emular aquel sonido de los tubos saturados, con todo lo asociado a este...

Si tocas mal con distrosion, va ha sonar mal y distorcionado. la distorcion no disimula nada. Si no me crees, busca y escucha un poco de oi o hardcore ochentero de alguna banda olvidada por merito.

Sobre los tipos de los demos, El de guitarproshop.com me parece bueno, usa riffs y melodias de canciones conocidas, para que uno se haga una idea de las posibilidades del jugete. Lo malo para nosotros es que habla en ingles.
Subir
gilmour_darrell
#10 por gilmour_darrell el 16/05/2011
totalmente de acuerdo con vosotros.se creen grandes guitarristas y en cambio solo son virtuosos tios con vicio nada mas,luego no son capaz de componerte una melodia un riff un blues,nada!!solo se limitan a masturbar el mastil creyendo que tocan bien....
Subir
Rius
#11 por Rius el 16/05/2011
Como mola la "Interné". Lo de los pedales es la risa, y lo de las guitarras, y los amplis, pantallas... Con el tiempo se va aprendiendo donde buscar y donde ni mirar.

Si quieres terminar de agonizar con pruebas de pedales inútiles, ponte las "demos" de los Fame. Son la risa porque son pedales cojonudos, pero probablemente tengan la peor publicidad de la historia.
Subir
LeandroPap
#12 por LeandroPap el 16/05/2011

El peor ejemplo de los hijos de puta que ademas de darnos gas, y dar un review mediocre sobre un pedal, toca mal y para completarla repite una y otra vez los mismos licks video tras video.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo