Octavar una gibson sg

  • 1
juls_guitarrist
#1 por juls_guitarrist el 29/07/2009
hola vereis esque me he comprado una sg hace 1 o 3 merse ya le e tenidfo que cambiar las cuerdas pero en fin se ha desoctavado y no consigo octavarla lo intento pero aunke suba o baje el caballete del puente no ocurre nada de nada ne cesito consejo o saber si eso es normal y en fin no me hace mucha gracia que con lo que me a costado se vaya desoctavano a los 2 meses
Gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sober
#2 por sober el 29/07/2009
pos sonara a gilipollez pero lo suyo seria que le llevaras la guitarra a
un amigo que lleve varios años en esto para que te la quinte, la teoria
es que tienen que sonar exactamente igual el armónico natural del traste
12 y la nota pisada del traste doce, como bien dices se hace subiendo o
bajando las silletas del puente, pero se necesita habilidad y un afinador muy
preciso para hacerlo ( y si la guitarra es de baja calidad ni con esas)
Subir
juls_guitarrist
#3 por juls_guitarrist el 29/07/2009
okey gracias pero hombre de mala calidad no es es una gibson sg 61 reissue nueva de hace 3 meses y me costo su dinero por ewso lo digo pero bien a i va el dato esk el afinador indica que el armonico esta bien pero que pisando el traste doce no esta nada bien entonces ahi viene la confusion
Subir
Bitelino
#4 por Bitelino el 30/07/2009
A que te refieres con "subir o bajar el caballete del puente", para octavar no hay que subir ni bajar nada, sino adelantar oretrasar las selletas del puente de manera individual con el fin de alargar o acortar las cuerdas para conseguir el tono correcto :saludo:
Subir
Leo Cerdan
#5 por Leo Cerdan el 30/07/2009
Igual si las cuerdas son nuevas no conseguirás quintar la guitarra hasta que, las cuerdas, estén estiradas. Deja pasar un tiempo, mientras tanto, dale caña a la guitarra y luego si quintala de nuevo.
Subir
Bitelino
#6 por Bitelino el 30/07/2009
pochichi escribió:
Igual si las cuerdas son nuevas no conseguirás quintar la guitarra hasta que, las cuerdas, estén estiradas. Deja pasar un tiempo, mientras tanto, dale caña a la guitarra y luego si quintala de nuevo.


Estoy de acuerdo :ok:
Subir
juls_guitarrist
#7 por juls_guitarrist el 01/08/2009
okis gracias tio pero lo ciertgo eske llevo yaq con esas cuedas semanas y en fin me ha dixo un amigo que lA LLEVE a un luhtier porke el caballete aunke nlo adelante o lo atrase no pasa nada asike sera o que are saludos
Subir
napl
#8 por napl el 13/08/2009
Yo tengo una sg standard desde hace un año aproximadamente. Afino la cuerda, luego toco esa cuerda pisando el traste 12 y el afinador me dice que es la misma cuerda pero esta desafinada.
He probado a subir y bajar la silleta del puente y el afinador en sus trece. Total creo que puede ser problema del afinador que es muy malo.
Sino te importa cuando la traigas del luthier comenta por aqui que te dijeron.
Subir
rublalup
#9 por rublalup el 13/08/2009
hombre lo minimo que uno debiera aprender es a octavar y ajustar su guitarra...sigue estas indicaciones a ver como te va.

Gibson Les Paul Electric Guitar Intonation Tutorial | The Gibson Les Paul Electric Guitar Blog
Subir
napl
#10 por napl el 13/08/2009
Octavar la guitarra se hacerlo pero el afinador es una kk y no consigue distinguir variaciones cuando actuo la silleta.
Por cierto es el unico video que no se ve.
Subir
rublalup
#11 por rublalup el 13/08/2009
mmm no lo revise...en youtube deben haber varios supongo.

te sale mas barato un afinador bueno que llevarla al luthier cada que quieras ajustarla.
---------------------------------
mmm no lo revise...en youtube deben haber varios supongo.

te sale mas barato un afinador bueno que llevarla al luthier cada que quieras ajustarla.
Subir
napl
#12 por napl el 13/08/2009
Octavar la guitarra se hacerlo pero el afinador es una kk y no consigue distinguir variaciones cuando actuo la silleta.
Por cierto es el unico video que no se ve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo