Octavador, Pitch Shifter...qué elegir?

NicoTntt
#1 por NicoTntt el 06/12/2014
Buenas, estoy buscando un pedal con el que agregar una linea de bajo aparte, y buscando me he encontrado con bastantes modelos y versiones, desde un Mooer Pure Octave hasta un Whammy o un POG. No quiero un super octavador ni nada parecido, sólo uno con el que pueda simular un bajo mientras toco y que suene más o menos decente.

Alguien que me ilumine sobre el tema?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
a_ramirez
#2 por a_ramirez el 06/12/2014
el super octave de boss tiene una opcion para bajar una octava solo a las tres ultimas cuerdas de la guitarra, de modo que puedas hacer riff de bajos mientras tocas melodias con las tres primeras.
Subir
Subgrave
#3 por Subgrave el 09/12/2014
Yo llevo un EHX Octave Multiplexer y cumple la función bastante bien. Si bien es cierto que carece de la opción que sí tiene el Boss, me parece bastante interesante como octavador para guitarra. Aquí tienes una demo:

https://www.youtube.com/watch?v=GJCSvq4CsoM
Subir
bart_288_1
#4 por bart_288_1 el 14/12/2014
Si quieres sonar igual que un bajo, yo me iría por el ehx octave multiplexer.
Si quieres el sonido de tu guitarra más una octava inferior, a ojos cerrados me voy por el micro pog (también tienes la octava superior).
Si quieres un muy buen harmonizador, yo me iría por el boss ph-6.

Yo tengo el micro pog y ph-6, y son un complemento perfecto, aunque el ph-6 también tiene octavas, pero no de la calidad del micro pog.
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 14/12/2014
Pues yo siempre he pensado que el micro POG era el octavador, por excelencia, que quería conseguir. Pero justo ayer estuve mirando el Pitch Fork de EHX, es tanto octavador como PitchShifter, y si algún día se te va de las manos y quieres un Whammy, solo necesitarías conectarle un pedal de expresión y a correr. Hay vídeos comparativos por youtube.

Ya te digo, en ese hueco del octavador, armonizador, pitch shifter no sabía que poner hasta que me detuve a ver que ofrecía el Pitch Fork: 3 en 1, vaya...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo