Octavador para guitarra acústica

#1 por djanguito el 07/05/2015
Hola amigos. Estamos montando un grupo folk. Tenemos guitarra, bouzouki, mandolina, flautas.... pero se queda un poquito flojo por falta de graves. Había pensado en meterle un octavador a la guitarra acústica, para ver qué tal funciona. Lo más versátil (y económico, relación calidad precio) que he visto es el OC3 de Boss. Hay alguna consideración que deba tener en cuenta?? Alguien sabe de algún truquillo para darle más "realidad" al experimento?? Gracias de antemano. Un saludo.
Subir
#2 por Entrance el 07/05/2015
Y si incluyen a un musico que toque algun instrumento que emita frecuencias graves? seria mas natural que recurrir a efectos digitales.
Subir
1
#3 por djanguito el 08/05/2015
Vivimos en Cáceres. Es una ciudad pequeña y, aunque llena de buenos músicos, es muy complicado encontrar alguno que quiera sumarse a un proyecto como éste, con instrumentos acústicos (lo suyo sería un contrabajo). Estamos buscando, pero mientras, tenemos que encontrar una solución.
Subir
#4 por rockblaster el 08/05/2015
Claro, un ocatvador como el OC3 podría haceros el apaño, aportar ciertas frecuencias bajas o algunas lineas octavadas en ciertos pasajes, mis recomendaciones:
- No abuses de su uso, úsalo en partes puntuales para reforzar el bajo en algunas líneas o riffs.
- Tampoco abuses del volumen, úsa más bien un volumen que de una presencia sutil, es y será siempre un efecto digital que contrastará con un equipo tan acústico como el que usais.

Algún bombo o instrumento percusivo de pie también os vendría bien, creo y cualquiera puede hacer negras con el pie :)

Por aportar algo...
Subir
1
#5 por Entrance el 09/05/2015
rockblaster escribió:
Algún bombo o instrumento percusivo de pie también os vendría bien, creo y cualquiera puede hacer negras con el pie


Esa es una buena idea, pues por lo general los instrumentos que dan frecuencias graves suelen llevar la base ritmica (en el rock la bateria y el bajo). El bombo llevaria el ritmo y podrian "colorear" su percusion con un instrumento que haga uso del octavador.
Subir
1
#6 por djanguito el 20/05/2015
Gracias a todos. Iremos probando. No es sencillo darle el punto justo a las octavas cuando estás cambiando constantemente de tonalidades, pero intentaremos. A ver si encuentro alguno bien de precio. Gracias de nuevo y saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo