Octavación puente tune-o-matic

alenador
#1 por alenador el 02/12/2010
Buenas gente! Soy nuevo por aquí, así que a ver que tal va esto...

Bueno, al lío. Tengo una LTD EC-500 con puente tune-o-matic. Desde hace un tiempo notaba que las cuerdas estaban demasiado altas y decidí ponerme a ajustar la guitarra.

Me informé sobre cómo saber si la guitarra necesita que la octave y en algunos sitios leí que era comprobando si las cuerdas suenan igual tocándolas libres y pisadas en el traste 12, y en otros sitios leí que era con el armónico del traste 12.

Bien, pues mi duda viene de que las cuerdas libres y sus armonicos en el traste 12 dan exactamente el mismo tono, pero pisadas en el traste 12 la cosa kambia bastante.

Quería saber si esto significa que necesita claramente quee la octave, o si el problema puede venir del alma o alguna otra cosa.

Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 02/12/2010
Por experiencia, y para evitar esto que dices, yo cuando hago el quintaje tomo como referencia la cuerda al aire, la cuerda pisada y el armónico, por este orden, siendo el armónico al que le doy menos importancia. En tu caso yo le haría el quintaje u octavación.
Bueno, bienvenido al foro, mírate los menús y verás que hay muchísima información, que es conveniente que mires antes de abrir algún tema pues ya es mucha gente la que pregunta sin investigar y muchas veces no contestamos por ser temas muy machacados. Encontrarás mucho sobre construcción, reparaciones, técnicas, teoría, prácticas, etc, etc.
Subir
dr.henry
#3 por dr.henry el 02/12/2010
Bienvenido al foro. Si clikas en buscar y un texto adecuado, seguro que encuentras informacion sobre lo que necesitas, sin que haga falta abrir un tema. Cuesta un poquito, porque tendemos a querer respuestas rapidas y sin tener que buscar.

Saludos, y si, te hace falta quintar la Gtr. cuerda al aire=mismo sonido pisada en el 12 traste, eso es lo basico para quintar, sea cual sea la afinacion que tengas.

Ta luego.
Subir
alenador
#4 por alenador el 03/12/2010
Muchas gracias a los dos! Buscaré la próxima vez porque me imagino no seré ni el primero ni el último en abrir este tema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo