Octava

coraline lee
#1 por coraline lee el 02/02/2011
Hola todos.Bueno soy nueva en esto no llevo mucho tocando guitarra 3 0 4 meses algo así, y estoy empezando en el estudio de teoría musical.

Mi duda es referente a la expresión de una octava cualquiera en este caso pondré la de Mi, la cual es empezar acontar de Mi
y seguir el orden de las restantes hasta la repetición de la misma. A si:
MI-FA-FA#-SOL-SOL#-LA-LA#-SI-DO-DO#-RE-RE#-MI

Mi pregunta es ¿se empieza a tocar de Mi o de FA? Por que esto influye en la nota que voy a terminar la octava,en RE# o MI. Y ¿Forsadamente tengo que seguir el típico orden DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI para generar un octava?

Bueno espero me puedan ayudar. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 02/02/2011
Una octava es la distancia que existe en dos notas iguales en frecuencia pero con diferencia de una escala diatonica en altura.

por ejemplo :

en la guitarra.

Mi ( cuerda 6ta al aire) y Mi ( cuerda 6ta en el traste 12 )


MI , FA# , SOL# , LA , SI , DO# , RE#, MI ( T T ST T T T ST)


Como ves, la nota 1 es mi, asi como la nota 8. Es decir se empieza a contar desde mi.

Espero haber aclarado tu duda!
Subir
warkh4n
#3 por warkh4n el 02/02/2011
moonmark escribió:
Una octava es la distancia que existe en dos notas iguales en frecuencia pero con diferencia de una escala diatonica en altura.

por ejemplo :

en la guitarra.

Mi ( cuerda 6ta al aire) y Mi ( cuerda 6ta en el traste 12 )


MI , FA# , SOL# , LA , SI , DO# , RE#, MI ( T T ST T T T ST)


Como ves, la nota 1 es mi, asi como la nota 8. Es decir se empieza a contar desde mi.

Espero haber aclarado tu duda!


Eso es la octava efectiviwonder, ah y bienvenida.
Subir
Andrés_Gándara
#4 por Andrés_Gándara el 03/02/2011
moonmark escribió: