OCD varias versiones?

  • 1
asffixiado
#1 por asffixiado el 30/08/2011
viendo algunos videos en youtube del OCD de fulltone me encontre con que al parecer hay varias versiones de este, que saben de esto??? aca les dejo el video

http://www.youtube.com/watch?v=QnPzxj5MJR8
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mr hyde
#2 por mr hyde el 30/08/2011
Que yo sepa hay 4 versiones, yo tengo la
Versión 3 y para mi gusto sin duda es la mejor. La 4 en concreto no la recomendaría,
Subir
Keke
#3 por Keke el 30/08/2011
Aquí tienes una página donde hacen una comparativa de las cuatro versiones...

http://www.pedalarea.com/ocd.htm

Yo tengo la V4 y estoy bastante contento con él.

Ahora estoy esperando un adaptador de 18v, dicen que se nota un cambio a mejor, en comparativa, a utilizar uno de 9v.
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 30/08/2011
A según la 4 es la mas compensada de todas, pero bueno, eso ya va en gustos, yo solo he probado la version 4 y no puedo asegurarlo.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 30/08/2011
exacto son 4 versiones, la primera era un overdrive medio dudoso, tenia poco volumen a comparacion de los demas y muchos grabes, en la version 2 arreglaron el volumen y sacaron graber sumaron medios y dieron un poco mas de ganacia, tambien agregaron un swich que cambia el modo del pedal y da mayor densidad usandolo con humbuker o simples segun seleciones ( de la version 2 en adelante el OCD pasa a ser una distorsion Mid Gain y no un overdrive, tambien tiene la funcion de boost ), la version 3 ( segun se dice la mejor ) mantiene mas definida la gancia, agraga mucho mas sustain y tiene mucho mas resaltados los medios, la Version 4 da tonos geniales, tiene un pico menor de grabes ( cosa que a muchos no le gusto ) pero tiene un distorsion mid range mas rica lo que da mejores armonicos y sustain usandolo con humbuckers, tiene una compresion fantastica lo que lo vuelve un booster hermoso para un ampli valvular y como distor mid gain en un ampli vuela, el problema es que es un pedal peculiar te tiene que gustar ese sonido en particular y tenes que poder darle el uso nescesario, muchos lo compran como OD y le dan solo ese uso pero despues se quejan de que no da el resultado que esperan ya que les colorea de forma rara el audio, en lo personal si queres una distorsion que no sea high gain y rinda para hacer solos te lo rocomiendo si queres un booster mira otro pedal por que vas a gaastar demas y no vas a aprovechar el OCD.
Subir
asffixiado
#6 por asffixiado el 31/08/2011
quiero un overdrive para mi randall que busco? #5
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 31/08/2011
si buscas algo para overdrive mira algun TS9 o algo de esa familia, depende de lo que quieras un od puede cumpler las siguientes funciones

1-boostear volumen
2-Boostear Ganancia
3-agregar frecuencia
4-sustain

depende de lo que quieras lograr ahi mejores opciones pero lo mas universal que garpa para casi todo es el TS9
Subir
asffixiado
#8 por asffixiado el 31/08/2011
#7 aca en venezuela ofrecen una version del ts808 que tiene buena pinta que te parece???

http://www.megafaidel.com
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 31/08/2011
tendria uqe probarlo no creo que sea malo peor a ciegas no puedo decirte nada.

En lo personal te puedo recomendar 1 clon que a mi gusto es hasta mejor que los ibanez que es el Microtono tubo808, es un pedal argentino que ademas se puede setear como queiras es un clon super mejorado del ibanez.
Subir
asffixiado
#10 por asffixiado el 31/08/2011
#9 el asunto es que no puedo conseguirlo en venezuela
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 31/08/2011
En el caso de los pedales argentinos poes consegui cualqueira solo tens que pedirle a la marca que te lo envio, los contactas por mail y te explican como proceder, en el caso de los ibanez te averiguo quien es el provedor oficial.

otro que podes ver que ya se basa en un Klon Centaur es el White Pony de buffalo Audio pero tambien tenesqueencargarlo.

Si los pedis a mas tardar en 15 dias lo tnes en tu casa cualquier cosa avisame por MP y te mato los datos de los fabricantes
Subir
asffixiado
#12 por asffixiado el 31/08/2011
dejame ver cualquier cosa te aviso, muchas gracias #11
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo